h1

El PAN Traiciona a sus Electores

December 30, 2009

PORTAFOLIOS
* EL PAN TRAICIONA A SUS ELECTORES
* LES RECETA IMPUESTOS, ABORTOS Y ALIANZAS CON EL PRD
* PARA EL 2012: ¿NUEVO PARTIDO PARA SUSTITUIRLO?
DE JOSE A. PEREZ STUART
El gobernante Partido Acción Nacional (PAN), de México, acumula tal cantidad de traiciones a su clientela política natural al cierre del 2009, que sólo quedan tres caminos en el panorama político de dicho país:
1.- Una derrota generalizada más para las elecciones del año 2012, en que perdería la Presidencia de la República,como reflejo del desencanto de la población ante los pobres resultados del actual gobierno.
2.- Consolidar su alianza con el socialista PRD (Partido de la Revolución Democrática) para los comicios del mismo 2012, y con ello reafirmar el paulatino desplazamiento que se le ha dado durante los últimos tres años hacia un una praxis socialdemócrata.
3.- El debilitamiento brutal del gobernante PAN para las elecciones presidenciales futuras, ante la creación de un nuevo y auténtico partido político socialcristiano, que realmente responda a las expectativas de cambio no satisfechas.
(Hay que recordar que los últimos dos gobiernos mexicanos no han satisfecho la esperanza popular de un cambio, debido a los compromisos adquiridos con una facción del antiguo partido en el poder, el PRI, que gobernó por 70 años ininterrumpidos. En efecto, en el año 2000, el entonces Presidente priísta Ernesto Zedillo, confrontado tiempo atrás por las bases de su partido, inconstitucionalmente declaró ganador al candidato de oposición Vicente Fox, la noche misma de las elecciones, a través de un intempestivo mensaje televisado a todo el país. A cambio de ello, políticos cercanos a Zedillo y a la desprestigiada dirigente de los maestros, Elba Esther Gordillo, ocuparon posiciones en el gobierno entrante. Y lo mismo hicieron en la actual administración que encabeza Felipe Calderón, luego de los comicios celebrados en el 2006.
(Como consecuencia de tal condicionamiento, los gobiernos mexicanos de Vicente Fox y Felipe Calderón no han emprendido ningún cambio de fondo y lo más que han reclamado son reformas de caracter eficientista para el sector energético fiscal, que ellos llaman “estructurales”, pero que tampoco han podido llevar a la práctica.)
El caso es que durante el gobierno de Felipe Calderón, el multicitado PAN ha ido perdiendo sus aliados naturales, tanto por las medidas económicas equivocadas que ha determinado, como por los procedimientos políticos que ha  realizado. Los últimos, son contundentes para poder asegurar que el PAN está en la misma vía tomada en España por el Partido Popular, y frente a la cual, tardíamente, la ciudadanía católica hispana está reacionando tratando de formar un partido que verdaderamente esté asentado sobre fundamentos social-cristianos.
Veamos el proceder panista:
A) El Partido Acción Nacional no opuso resistencia doctrinal alguna a la aprobación de los “matrimonios” entre homosexuales y el otorgamiento a estos del “derecho” a adoptar niños, conseguida durante la penúltima semana del año por los legisladores socialistas del PRD (Partido de la Revolución Democrática) en la ciudad de México. Su única oposición fue de caracter procedimental.
B) En contraste, la dirigencia nacional del PAN reiteró su deseo de aliarse con el ya citado partido socialista PRD, en las elecciones que próximamente se realizarán en el estado de Oaxaca, gobrnado por el PRI. 
 
C) Legisladores del propio PAN, en combinación con los del PRI, han ayudado a despenalizar el aborto en distintos estados de la República Mexicana, enmedio de reformas constitucionales locales que permiten la interrupción del embarazo no obstante que aseguran la protección a la vida desde el momento de la concepción.
D) Legisladores del mismo PAN aprobaron semanas atrás una elevación de impuestos para el 2010, que mereció rechazo de los empleadores del país, al considerar que lejos de ayudar a la recuperación económica y la multiplicación de fuentes de trabajo, por el contrario prolongará la crisis y elevará el nivel de paro.
E) Horas atrás también respaldaron un doble incremento en el precio de la gasolina, derivado de una carga adicional de impuestos al consumo del combustible. Tales alzas han impacto de forma severa en la inflación de costos.
El Partido Acción Nacional ha abandonado en forma paulatina, pero sistemática, su tradicional posición doctrinal, para asumir inicialmente una de carácter híbrido y finalmente asumir posiciones  socialdemócratas, al amparo del oportunismo electoral. 
La posición del PAN ha sido marcadamente convenenciera, pero en todos los casos lejana de principios doctrinales que desde que el PRI entró en crisis durante el gobierno de Luis Echeverría, le redituaron alianzas sociales que lo transformaron, de un partido de oposición lea, en otro de oposición real. 
Doctrinalmente, el PAN ha caido en un lamentable irenismo que sólo contribuye a la desorientación social. Su falta de consistencia se ha traducido en el desencanto popular, la pérdida constante de elecciones y quizá a su derrota en las elecciones presidenciales del 2012, donde puedan ya observarse los esfuerzos de un sector de la ciudadanía por crear un partido doctrinal y políticamente coherente.
Puede usted leer este artículo en los siguientes blogs, donde puede tener acceso al archivo de publicaciones:
perezstuartpointofviewperezstuart.blogspot.com
perezstuartjoseantonio.wordpress.com
o
perezstuart.newsvine.com
ó

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: