h1

El PAN, Basurero del PRI

February 16, 2010

* EL “PAN” TRAICIONA A LOS MEXICANOS: SIRVE A PRIISTAS INSATISFECHOS

* ¿DE QUE SIRVE VOTAR POR EL “PAN” SI LO MANEJAN PRIISTAS COMO ELBA Y ZEDILLO?
* ENGAÑAN CON “EL CAMBIO”; HACEN A UN LADO LOS PRINCIPIOS FUNDAMENTALES
Cada día parece más evidente que los mexicanos fueron engañados en el año 2000 por el entonces Presidente Ernesto Zedillo, quien el mismo día de las elecciones y fuera de la ley, proclamó como su sucesor a Vicente Fox, candidato de la oposición.
Hay que recordar que mediante una transmisión nocturna de carácter obligatorio para todos los medios electrónicos, el entonces Presidente mexicano proclamó como el siguiente mandatario al opositor Fox, dejando fuera a las instancias legales.
Zedillo había tenido una fuerte oposición dentro del partido que lo había llevado al poder, el PRI. Por ello no pudo colocar como candidato a uno de sus leales. Fue así que operó contra Roberto Madrazo, pero el ganador interno, Francisco Labastida, tampoco era de sus confianzas. Por ello los analistas estiman que prefirió pactar la entrega de la Presidencia al opositor Fox, a cambio de prebendas y posiciones
A partir de ahí, en los dos gobiernos que han seguido a Zedillo, esto es, el de Vicente Fox y el actual Felipe Calderón, hombres cercanos al zedillato han ocupado posiciones importantes, tanto en el gabinete ampliado del Presidente en turno como en candidaturas del nuevo partido gobernante, el PAN.
En el gobierno del sucesor inmediato de Zedillo, Vicente Fox, llegó a tal grado la situación, que prácticamente ningún miembro del PAN formaba parte del gabinete. Y en el gobierno actual, sólo unas cuantas posiciones están encargadas a panistas auténticos. El resto están en manos de miembros del partido que gobernó México por 70 años, esto es, el PRI. 
Es por ello que el grueso de los mexicanos se sienten traicionado
No se ha producido cambio real alguno.
Tanto Zedillo como una de sus aliadas, la dirigente del magisterio Elba Esther Gordillo, se encargan de imponer a sus leales en posiciones significativas del gobierno actual mexicano y en el partido gobernante, el PAN, partido que paulatina pero consistentemente ha ido perdiendo los principios que lo presentaban como un partido cercano a la doctrina social de la Iglesia, para convertirse en un mero instrumento electoral al servicio de los tránsfugas del PRI.
Individuos cuyas ambiciones personales no son satisfechas dentro del PRI, son postulados por el PAN.
El PAN se ha ido convirtiendo en el basurero del PRI.

El caso más reciente es el de  Puebla, donde con el mismo mecanismo que se utilizó para hacer candidato presidencial a Felipe Calderón, y luego Presidente de México, se hizo ganar a un tránsfuga del PRI, como lo es Rafael Moreno Valle, en las elecciones internas del PAN. 
Moreno Valles es de los amigos de Elba Esther Gordillo. 
El PAN, en el gobierno de Felipe Calderón y con el concurso de César Nava, ha hecho a un lado los principios fundamentales, la doctrina, para alquilarse como instrumento de quienes no son satisfechos en sus ambiciones personales dentro del PRI o del PRD. Para el propio Diego Fernández de Cevallos, hoy el PAN vive uno de sus momentos más oscuros.
El PAN es un engaño.
Dice combatir al PRI, pero postula a priísta resentidos.
¿Usted votaría por el PAN? Yo no. 
perezstuart@gmail.com

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: