h1

Molesta la Crítica al Gobierno Mexicano; ¿Busca Reimponer la Aurocensura?

February 26, 2010

* ¿PRESIONA EL GOBIERNO PARA QUE REGRESE LA AUTOCENSURA INFORMATIVA EN MEXICO?

* A MANUEL CLOUTHIER LE PIDIERON QUE DEJARA LA BANCADA, POR CRITICAR


* AHORA, SEÑALAMIENTO OFICIAL CONTRA LA PRENSA QUE INFORMA SOBRE LAS “MANTAS”

Todo parece indicar que después de tres años en el poder, al gobierno del Presidente mexicano Felipe Calderón, las críticas ya le resultan molestas:
1.- Cuando la prestigiada revista Forbes enlistó al narcotraficante Joaquín “El Chapo” (Shorty) Guzmán Loera, el mandatario mexicano públicamente mostró su molestia.
2.- Hace dos semanas, cuando un legislador del propio partido oficial mexicano, PAN, el empresario sinaloense Manuel Clouthier denunció que en la lucha oficial a balazos que el gobierno mexicano libra contra cárteles de la droga, no se habían tocado los intereses de el mismo “El Chapo“, se le pidió que abandonara su puesto en el Congreso.
3.- Este jueves 25 de febrero, el Presidente mexicano criticó a los medios impresos que dan cuenta de las denuncias formuladas por narcotraficantes a través de mantas desplegadas en distintos puntos del país, y en las cuales, en forma reiterada, por cierto, han denunciado privilegios para El Chapo.
La libertad de prensa y la libertad de expresión (ésta última más amplia y profunda que la primera), a veces llegan a resultar molestas para los políticos.
Por cierto, días antes de las críticas del Presidente Calderón a la prensa, un hombre detenido por las fuerzas de seguridad, afirmó que El Chapo controla todo el norte de México
A nuestro juicio, la prensa escrita, radiofónica, televisiva y ahora la de Internet, tiene como misión informar. Ocultar la información o las opiniones divergentes de las gubernamentales, no es propio de países democráticos.  
Además, no son los periodistas los que trafican con drogas ni tampoco los que dejaron salir a El Chapo de la cárcel en el 2001
¿Estamos, pues, ante una petición oficial para que se reimplante la autocensura en México?
perezstuart@gmail.com

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: