h1

¿Calderón Gobierna Engañado?; Nava y Gómez Mont Deben Renunciar

March 5, 2010

* CESAR NAVA Y GOMEZ MONT…¡DEBEN RENUNCIAR!

* LA PEOR CRISIS POLITICA DEL PRESIDENTE MEXICANO FELIPE CALDERON
* AL DESCUBIERTO, LA SIMULACION DE DEMOCRACIA EN MEXICO
* EL PARTIDO OFICIAL MEXICANO, PAN, ENGAÑA AL PUEBLO
* EN PUBLICO Y EN PRIVADO, PACTA Y SE ALIA CON SUS ENEMIGOS

1.- Por haber perdido credibilidad.
2.- Por haber mentido a los mexicanos.
3.- Por haber ocultado acuerdos secretos que simulan democracia.
4.- Por actuar de espaldas a la población y a los principios fundamentales de su partido.
5.- Por tratar de engañar en forma deliberada a los ciudadanos..
Es evidente que ni el secretario de Gobernación de México, Fernando Gómez Mont, ni el presidente visible del partido mexicano en el gobierno, Cesar Nava, pueden seguir en sus puestos.
Para decirlo con toda claridad, deben renunciar.
Han perdido toda credibilidad. Confianza. 
Por un lado, el partido gubernamental mexicano, el PAN, organizó una campaña de desprestigio en contra de su antecesor en el poder, el PRI, con el propósito de ganar las elecciones generales  del año 2009. Sin embargo, debido al desencanto popular por la gestión del gobierno que encabeza Felipe Calderón, el PAN resultó severamente derrotado. El PRI, por el contrario, obtuvo gran respaldo de la ciudadanía en todo el país.
En vista de su fracaso, el partido gubernamental PAN tuvo que sacrificar a su entonces presidente visible, Germán Martínez, y en su lugar fue impuesto César Nava. Este último, con el concurso del secretario del interior o Gobernación, Fernando Gómez Mont, se comprometió en secreto, mediante un pacto privado con Beatriz Paredes, dirigente del PRI, a no aliarse electoralmente con ningún partido contrario a sus principios fundamentales…¡a cambio de que los legisladores del PRI apoyaran el impopular e inflacionario proyecto presidencial (calderonista) enviado al Poder Legislativo, para supuestamente combatir la crisis económica!.
En el intermedio, el presidente visible del PANCésar Nava, siguió con sus coqueteos abiertos con el partido socialista PRD y sus declaraciones en favor de alianzas con dicho partido.
Frente a tal situación, que significaba el rompimiento del acuerdo secreto, los legisladores del PRI se sintieron traicionados por el partido en el poder, PAN, y por ello en el senado se negaron a respaldar el proyecto presidencial de castigar a la ciudadanía con más y más elevados impuestos. 
Los efectos de la más grave crisis política que vive México tras la creencia popular de una vida democrática tras los comicios del año 2000, ya se han presentado:
A) El secretario de Interior o Gobernación, Fernando Gómez Mont, renunció públicamente al partido gubernamental, PAN.
B) Los miembros del PRI denunciaron tanto la existencia de ese acuerdo o pacto secreto, firmado en lo oscurito por el partido gubernamental PAN, así como la violación al mismo por parte de la dirigencia panista, que desde el año pasado anunció alianzas con los socialistas del PRD.
La renuncia del secretario del Interior o Gobernación, Gómez Mont, al partido gubernamental PAN, fue atribuida por él mismo a su desacuerdo con las alianzas de dicho partido con el PRD. Ahora queda en claro que la violación a dicho pacto, por parte del PAN, prácticamente lo había obligado a ello en razón de que había firmado el acuerdo secreto PAN-PRI, en calidad de testigo de honor.
Lo que todo este asunto deja en claro es que:
1.- México festeja sus 200 años de existencia como nación, sin alcanzar la democracia auténtica, real.
2.- El partido gubernamental, PAN, juega con la población y engaña a los electores de buena fe, pues mientras públicamente ataca a sus opostores, en lo privado, a escondidas del pueblo, pacta  con el PRI y, por otro lado, en lo electoral, se alía con sus enemigos ideológicos del PRD.
¿Pudieron operar a espaldas del Presidente Calderón, tanto César Nava como Gómez Mont?

¿Escondieron todas sus maniobras al Presidente de la República?

Si esto fuera así: ¿entonces qué es lo que pasa en México? ¿Hasta dónde  llega el poder real del Presidente? ¿Es engañado el Presidente?

Es evidente que si actuaron a espaldas del Presidente Calderón, entonces también por ello deben renunciar. Ningún Presidente puede aceptar una situación así.

Hoy, lo que está en juego, lo que ha quedado en duda, ante este escándalo, es la propia credibilidad del Presidente Calderón.
perezstuart@gmail.com

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: