h1

Desprestigian a Gobernadores Para Favorecer Alianza PAN-PRD

June 21, 2010

* DESESPERACION EN “LOS PINOS” Y EL “PAN”: PIERDEN TODAS LAS ENCUESTAS 
* LAS ALIANZAS CON EL “PRD” Y EL MENSAJE DE CALDERON, NO FRUCTIFICARON
* ULTIMO RECURSO: DESPRESTIGIAR A LOS GOBERNADORES DEL “PRI”
En su desesperación frente al vaticinio general de que perderá las elecciones que se celebrarán el mes próximo en México, el PAN-Gobierno parece estar jugando su última carta: orquestar una campaña de desprestigio contra los gobernantes priístas de las entidades donde habrá comicios, mediante la difusión de grabaciones telefónicas ilegales, realizadas por los organos de espionaje del estado.
El pánico parece haber llegado a Los Pinos:
1.- Todas las encuestas realizadas coinciden en que el partido gubernamental PAN, perderá las elecciones.
2.- De nada sirvió el que dicho partido se haya aliado con el socialista PRD, pues en ninguna entidad el candidato de ambos obtiene las preferencias del electorado.
3.- De nada sirvieron ni el reciente comunicado publicado en los periódicos, ni el discurso televisivo del Presidente mexicano Felipe Calderón sobre el combate armado que lleva a cabo contra bandas de narcotraficantes; en efecto, las empresas encuestadoras revelan que la percepción del público es negativa a las acciones y resultados oficiales en la lucha bélica contra los cárteles.
   
La desesperada acción emprendida por el binomio PAN-Gobierno, presenta dos elementos que no pueden pasarse por alto:
1.- A sabiendas de que los candidatos del PRI en cada una de las entidades son los que mayor popularidad tienen y todas las encuestas les favorecen, las baterias del PAN-Gobierno ahora se dirigen contra los actuales gobernadores priistas, como Mario Marín en Puebla; Ulises Ruíz en Oaxaca y Fidel Herrera en Veracruz.
En otras palabras, como los candidatos de la alianza PAN-PRD no han logrado atraer las preferencias de los potenciales votantes, entonces se busca desprestigiar a los actuales gobernadores priístas de las entidades en juego.
2.- El PAN-Gobierno, aliado electoralmente al socialista PRD, se ha metido así de lleno a la guerra sucia, pareciendo olvidar que “el que se lleva, se aguanta“.
Y ésto último es lo más preocupante. Porque como bien se sabe, el Evangelio asegura que “todos somos pecadores” y no hay quien en justicia se pueda atreverse a “lanzar la primera piedra“. Tanto es así que precisamente, luego de las elecciones presidenciales del año 2006, en un multitudinario mitin celebrado en el zócalo de la ciudad de México, Andrés Manuel López Obrador divulgó grabaciones telefónicas en las que se demostraba cómo Elba Esther Gordillo maaniobraba con gobernadores priístas para que orientaran el voto en favor de Felipe Calderón y sabotear con ello a Roberto Madrazo.  
Analistas de inteligencia del exterior han mostrado su preocupación por la nueva ofensiva del PAN-Gobierno, en virtud de que estiman que en el pasado cometió dos errores mediáticos: 
A) Haber emprendido una campaña de desprestigio contra el PRI, antes de las elecciones del 2009, que se le revirtió, produciendo una  estrepitosa derrota para el PAN.
B) La exhibición igualmente mediática del cuerpo semidescuartizado de Arturo Beltrán Leyva, hecho que según analistas de inteligencia del exterior, estÁ relacionada con lo sucedido a Diego Fernández de Cevallos y la multiplicación de acciones criminales de quienes se resisten a regalarle todas las plazas a El Chapo, Joaquín Guzmán Loera.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: