h1

Calderón Mata al PAN; Revive Presidencialismo

July 11, 2010
* PANISTAS RELEGADOS: LAS CANDIDATURAS…PARA LOS QUE NO SON MILITANTES
* COMO ZEDILLO: ESCOGER UN SUCESOR AJENO A SU PARTIDO
* EL “PAN”, CONVERTIDO EN UN MEMBRETE AL SERVICIO DE TRANSFUGAS DEL PRI
1.- Cuando en el año 2000, Vicente Fox llegó a la Presidencia de México, estaba tan agradecido y comprometido…¡que hasta se le olvidó incluir a miembros de su Partido, el PAN, comoVicente Fox - Ernesto Zedillo miembros de su gabinete!

2.- Seis años más tarde, los miembros activos y leales al partido oficial mexicano, PAN, perdieron su capacidad de elegir al candidato presidencia para las elecciones del 2006, pues al “abrirse” el proceso….¡los sindicalistas controlados por la maestra Elba Esther Gordillo, votaron en masa y decidieron al ganador!

Felipe Calderón - Elba Esther Gordillo3.- Durante el gobierno de Felipe Calderón, los miembros del mismo partido oficial, PAN, ahora también han perdido la oportunidad de ser candidatos para renovar los gobiernos estatales, ya que les imponen como candidatos “aliancistas” a tránsfugas del opositor PRI!
4.- Pero por si ello no bastara, resulta que ahora tampoco ningún panista podrá aspirar a ser candidato presidencial de su partido…¡pues el Presidente mexicano les ha dicho que espera que para las elecciones del 2012, el abanderado sea “ciudadano”!
(Entre paréntesis: aquí cabría preguntar si acaso alguien que no fuera legal, constitucionalmente “ciudadano” mexicano, podría aspirar a ese cargo público).
Esta dinámica a la que está siendo sometido el partido oficial mexicano PAN, parece dejar varias cosas en claro:
A) Que el PAN, como Partido independiente, autónomo, doctrinal y autogestionario, ha desaparecido.
B) Que el PAN, como un Partido de militantes, está siendo reemplazado por otro, cuyas siglas parecen estar en estado de arrendamiento.
C) Que el PAN se ha convertido en un membrete electorero, al servicio de tránsfugas del priísmo.
Por ejemplo, en las elecciones celebradas apenas en julio pasado en diversas entidades del país, a los militantes panistas incluso no se les permitió representar a su Partido en las casillas, pues fueron reemplazados por miembros del sindicato de maestros que encabeza Elba Esther Gordillo.
Pero tampoco puede ser pasada por alto la reciente declaración de Felipe Calderón en torno a un candidato presidencial “ciudadano” para las elecciones del 2012, en sustitución de uno que sea miembro activo del PAN. Sobre todo por dos hechos sobresalientes:
1.- Que el único panista abiertamente crítico al Presidente Calderón, Manuel Espino, fue expulsado del PAN.
2.- Que las declaraciones presidenciales se producen a unas cuantas horas de que ese mismo partido tenga un nuevo presidente formal, visible.
Estos últimos dos hechos, no pueden pasarse por alto:
* La expulsión del expresidente nacional del PAN y exPresidente de la Organización Demócrata Cristiana de América (ODCA), Manuel Espino, tiene mensaje: todo aquél que se atreva aEspino, Presidente del PAN, levanta el brazo de Calderón disentir, será expulsado. Defenestrado.
El PAN, revive, así, el presidencialismo priísta.
El PAN practica la antropofagia política.
* Pero también, que las elecciones de este fin de semana para elegir nuevo Presidente formal, visible, oficial del partido en el gobierno, han sido abiertamente vigiladas por el propio Presidente mexicano.
En efecto, de forma clara se publicitó la vigilancia presidencial de los comicios, al reunir a los cinco candidatos (2 mujeres y 3 hombres) que pretenden sustituir a César Nava. En forma deliberada se hizo saber a la opinión pública de la asistencia regular de los candidatos a la residencia presidencial de Los Pinos.
mitin coaliciónEl PAN está siendo asesinado como un partido de militantes.
Y para las elecciones del 2012, se confirma plenamente lo que primero expusimos aquí el 21 de julio de 2009 y reiteramos el 25 de septiembre del mismo 2009, en el sentido de que Calderón parece repetir el mismo mecanismo que Ernesto Zedillo utilizó contra el PRI y le ha permitido mantener su maximato: escoger como sucesor a un hombre que se la deba a él, solamente a él, y que no esté comprometido con el Partido que lo llevó al poder.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: