h1

Isabel Miranda de Wallace: ¿Candidata del PAN…o de Beltrones?

January 13, 2012

* Miranda de Wallace, Admiradora de Manlio Fabio Beltrones; ¿Cobró en el Senado?

* El Cerco de “Los Tecos” en Torno a Felipe Calderón: Manlio, Blake, Ramírez Acuña

* Otra vez el PAN contra los Principios; Postula a Quienes Están en su Contra

Designar a Isabel Miranda de Wallace como candidata al gobierno de una de las ciudades más grandes, más conflictivas y más pobladas del mundo, es una grave muestra de debilidad del partido gobernante de México…pero también hace evidente la insistencia del Presidente mexicano y su aliado, el ahora perseguido exmandatario Ernesto Zedillo, en pactar con la izquierda la designación de su sucesor, con tal de impedir el retorno al poder de la corriente modernizadora o neoliberal, que ha vuelto a tripular al poderoso opositor PRI (Partido Revolucionario Institucional).

En efecto… 

Inmediatamente después del “helicopterazo” que en noviembre pasado mató al secretario de Gobernación (Interior) del Presidente mexicano Felipe Calderón, las principales fuerzas políticas de ese país tomaron trascendentales decisiones que delimitaron los términos en que se elegirá, en julio próximo, al sucesor de Calderón:

1.- Manlio Fabio Beltrones, aspirante a la candidatura del centrista PRI (Partido Revolucionario Institucional) a la Presidencia de México, abruptamente renunció a sus anhelos.

2.- Marcelo Ebrard Casaubon, también aspirante a la candidatura presidencial, sólo que por el socialista PRD (Partido de la Revolución Democrática), igualmente declinó en forma sorpresiva.

3.- Los anhelos del mismo Presidente Calderón por establecer una alianza electoral entre el socialista PRD y el partido que lo llevó al poder, el híbrido PAN (Partido Acción Nacional), quedaron intempestivamente sepultados, pues todas las corrientes nacionales de izquierda prefirieron tenefr su propio candidato y se aliaron en torno a Andrés Manuel López Obrador, un fiel seguidor de Hugo Chávez.

4.- La hermana del Presidente Calderón renunció a sus aspiraciones de gobernar su natal estado de Michoacán y, en forma igualmente inesperada, se dijo derrotada por el PRI en los comicios celebrados apenas 48 horas después del segundo “accidente” que terminaba con la vida de un secretario de Gobernación del actual mandatario mexicano.

Así pues, el que acabó con la vida del entonces secretario del Interior, Francisco Blake Mora, fue un “helicopterazo” definitorio para el futuro político de México.

El primer secretario del presidente mexicano Calderón muerto en un avionazo, Juan Camilo Mourinho, fallecido el 4 de noviembre de 2008, era señalado desde temprana hora como su más viable sucesor.

El segundo secretario de Gobernación muerto igualmente en un “accidente” aéreo, el bajacaliforniano Francisco Blake Mora, por el contrario, si bien no era considerado como afecto de Calderón para sucederlo en el poder, sí en cambio era detenidamente observado por los servicios de inteligencia del exterior como uno de los elementos pertenecientes a la organización secreta conocida como Los Tecos que parecían establecer una especie de “cerco” político-personal en torno a Felipe Calderón; cerco integrado por el propio Blake Mora, en Gobernación; el exgobernador de Jalisco, Francisco Ramírez Acuña, desde el liderazgo formal de la fracción panista en la Cámara de Diputados, y el senador priísta, Manlio Fabio Beltrones, ligado igualmente con Los Tecos-Micos desde su juventud.

Hay que recordar que el primero en “destapar” a Manlio Fabio Beltrones fue el exdirigente nacional panista, Manuel Espino, quien escribió un libro exprofeso, mostrando a Beltrones como todo un estadista, como una especie de “rey tras el trono” ocupado por Calderón. El libro lleva como título “Señal de Alerta”.

El caso es que el “helicopterazo” pareció operar como una especie de “mensaje”, a partir del cual las principales fuerzas políticas mexicanas hicieron a un lado las dudas y adoptaron posiciones definidas y definitivas. Las posiciones quedaron radicalizadas: toda la izquierda en torno a López Obrador, y todas las fuerzas liberales en torno a Enrique Peña Nieto.

Beltrones pareció entender que no se le permitiría convertirse en “el Manuel Camacho de la campaña presidencial de Peña Nieto” y, sin más, públicamente desistió.(En la fotografía de la derecha aparecen Isabel Miranda de Wallace con Manuel Camacho).

Sin embargo, y a pesar de que elementos afines a él parecen ya haber sido incorporados institucionalmente por Peña Nieto a su equipo de campaña, analistas de inteligencia han señalado que existirían indicios de que la designación de Isabel Miranda de Wallace, como candidata oficial del PAN al gobierno de la ciudad de México, sería obra de Manlio Fabio Beltrones, quien sigue manteniéndose cercano a Felipe Calderón, y con el afán de restarle votos a Peña Nieto y al PRI, en la capital de la República Mexicana.

En efecto, de acuerdo con los analistas de inteligencia del exterior, la señora Miranda de Wallace, quien alcanzó notoriedad en la ciudad de México por la campaña que emprendió en torno al supuesto “secuestro” de su hijo y el presunto asesinato del mismo a mano de un grupo de “secuestradores”, es una mujer muy cercana a dos personajes que, después precisamente del “helicopterazo” de Blake Mora, en noviembre pasado, decidieron casi al unísono retirarse de la carrera presidencial:

1.- Manlio Fabio Beltrones, y

2.- Marcelo Ebrard Casaubon.

Por ejemplo, se habla de una estrecha cercanía de la señora Miranda de Wallace tanto con Manlio Fabio como con la esposa de éste, a grado tal de que habría sido una de las selectas invitadas al llamado “baby shower” de la hija de ambos, y cuya boda fue uno de los eventos “de sociedad” más sonados en su momento, sobre todo por la magna celebración en uno de los patios de una de las construcciones más bellas del centro de la ciudad de México.

Además de lo anterior, el mismo Beltrones habría sido el patrocinador de un presunto estudio que la señora Miranda de Wallace habría de hacer para el Senado de la República en torno al delito de secuestro, no obstante que existen profesionales con mayor conocimiento en la materia y que hubieran llevado al cabo un estudio multidisciplinario de valía. Que se sepa, a la fecha tal estudio no se conoce, aunque se habla en los corrillos senatoriales que sí se le pagó, y bien, a la propia señora De Wallace. Es lo que se dice.

¿Sería en reciprocidad al supuesto pago económico que le habría hecho Manlio Fabio, el que la señora Miranda de Wallace, hoy candidata del PAN al gobierno del DF, hubiera ido meses atrás a insultar a los legisladores que se negaron a aprobar la llamada “Ley Beltrones” que, en consonancia con Calderón, pretendía la reelección de los diputados?.

¿Y no es cierto que la propia Isabel Miranda de Wallace, hoy candidata oficial del PAN al gobierno del DF, “destapó” hace apenas unas semanas al propio Beltrones como candidato a la Presidencia de México, pues aseguró que “me seduce de Manlio Fabio su capacidad para construir acuerdos”?  

Por lo demás, también Miranda de Wallace habría sido “asesora” –y cobrado como tal–, en el gobierno perredista de Marcelo Ebrard en el Distrito Federal.

El aparente respaldo económico que recibía del Gobierno perredista del DF, vía la Procuraduría General de Justicia de la ciudad de México, habría sido la razón de que declarara que si el Procurador Miguel Angel Mancera fuera candidato al Gobierno del DF…¡ella votaría por él!

En fin, muchas líneas más podrían escribirse en torno a la señora Mioranda de Wallace. 

Nada mejor para Ebrard y Beltrones que tener a la señora Miranda de Wallace como candidata del PAN en el DF.

Para analistas de inteligencia del exterior, el caso del hijo de la señora Miranda de Wallace, no ha sido plenamente resuelto, toda vez que existen muchas dudas, para lols especialistas extranjeros, en torno a la real procedencia, por ejemplo, de las motocicletas que utilizaba aquél y la forma real en que se ganaba la vida.

Finalmente, el PAN parece no haber entendido la lección. 

Su dirigencia real insiste en convertir al Partido en una franquicia. Los principios son hechos a un lado. La señora Miranda de Wallace, partidaria del aborto, ahora resulta que es abanderada del PAN, que se opone al aborto. Se repite la historia de la senadora Cecilia Romero, que fue la promotora de la candidatura de Demetrio Sodi; la primera, antiaborto y el segundo pro aborto. ¿Quién entiende, pues, a éstos panistas que llevan una esquizofránica forma de vida?

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: