h1

Calderón, ¿el Kerensky Mexicano?

January 20, 2012

* “Católicos” Panistas, Culpables del Ascenso del Tren Socialista que Empuja a AMLO

* Frente al Peligro, Moreno Valle Lanza desde Puebla la Iniciativa: Unión de Liberales y Conservadores

* La Alianza de “Católicos” Panistas con el PRD, Sólo Benefició al “Nacionalismo-Revolucionario”

 

Las próximas horas, serán decisivas:

1.-  La versión de que Felipe Calderón se estaría alistando para vivir en el extranjero al término de su mandato, y

2.- El supuesto “desliz” o “resbalón” histórico del gobernador poblano, Rafael Moreno-Valle Rosas, enalteciendo la unión de liberales con conservadores frente a los peligros que ha corrido el país por la desunión….

Son dos factores que van de la mano. Son dos elementos que ningún analista puede ignorar ni, mucho menos, juzgar de manera aislada.

* En efecto, para algunos analistas de Inteligencia, la presunta frustración del actual Presidente mexicano por no concretarse la alianza electoral PAN-PRD para las elecciones de julio próximo, le estaría llevando a continuar el ejemplo  del mentor de la “transición” del año 2000, Ernesto Zedillo Ponce de León: radicar en el extranjero, inmediatamente después de pactar la entrega de Los Pinos con el adversario. En el pasado, con Vicente Fox, y ahora sería con Andrés Manuel López Obrador.

Tal pacto haría comprensible, según dichos analistas, el sorprendente compromiso público de AMLO, de no perseguir a ningún ex Presidente, de llegar a Los Pinos. Compromiso hecho público apenas el pasado día 12 del presente mes. Como diría el extinto Luis Spota, las de López Obrador fueron “Palabras Mayores”. Algo así como la confirmación pública del acuerdo. El “pasword” para llegar a Los Pinos.

No puede pasarse por alto que fue precisamente el gobierno de Zedillo el impulsor de López Obrador, en su afán de descarrilar a Roberto Madrazo del ejercicio de gobierno en Tabasco y atizarle a la corriente modernizadora-liberal del PRI, que encabezaba Carlos Salinas de Gortari. Y que precisamente el no poder cumplir dicho pacto, que en su nombre había establecido Esteban Moctezuma –quien había sostenido 12 encuentros privados con AMLO–, le costó a éste la Secretaría de Gobernación, en la que únicamente estuvo 7 meses como titular.

La renuncia de Esteban Moctezuma se debió a que el autoproclamado “hermano masón” Porfirio Muñoz Ledo, públicamente se quejó del incumplimiento del Pacto desconocido por la opinión pública, que ingenuamente pensaba que López Obrador era un luchador independiente. Muñoz Ledo era en aquél entonces Presidente del PRD. El incumplimiento del pacto zedillista para arrebatarle la gobernatura de Tabasco a Madrazo y satisfacer a AMLO, fue producto de una fuerte oposición  por parte del priísmo.

Estos “entendimientos” entre Muñoz Ledo y el equipo íntimo de Zedillo hacen comprensible por qué, cuando se pactó la “transición” del año 2000, el propio Muñoz Ledo estuvo incluido en el gobierno de Vicente Fox. 

*  Por lo demás, frente al panorama que se avecina, los cuidadosos términos empleados por el gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle, no constituyen –a juicio de los analistas–, ningún “resbalón” o “desliz” histórico, sino más bien una exhitativa, una propuesta.

En efecto, el que está viviendo en éste momento México, es un auténtico “choque de trenes” (el neoliberal-modernizador contra el nacionalista-revolucionario), en el que se está aplicando la misma estrategia que se utilizó cuando se lanzó la candidatura presidencial de Carlos Salinas de Gortari: la unidad de todas las corrientes y facciones revolucionarias, estatizantes, para impedir el ascenso de la corriente liberal-modernizadora a Los Pinos.

Hay que recordar que en aquellos años, el entonces secretario de Gobernación de Miguel de la Madrid, Manuel Bartlett Díaz, fue postulado desde Madrid como candidato presidencial, por el entonces embajador en España, Rodolfo González Guevara –que en su juventud había sido dirigente de la tenebrosa Federación de Estudiantes Socialistas de Occidente–, y al no conseguirlo, entonces participó en la constitución de lo que sería el PRD –conjunción del antiguo Partido Comunista Mexicano y la corriente nacionalista-revolucionaria del PRI–, junto con Porfirio Muñoz Ledo, Cuauhtémoc Cárdenas, Ifigenia Martínez y otros más.

A partir de entonces, se ha mantenido en forma ríspida la confrontación entre los nacionalistas-revolucionarios y los liberal-modernizadores (llamados “neoliberales”), y desgraciadamente, debido a graves desviaciones doctrinales y sus consecuentes fallas en el ámbito de la prudencia política, “católicos” metidos en el PAN han optado por repetir la vieja historia del desafortunado caso de Kerensky (Alexandr Fiodorovich Kérenski), quien les abrió las puertas a los comunistas en Rusia, durante la Revolución de octubre, con su política de alianzas.

Los “católicos” dentro del PAN han repetido la historia de la Democracia Cristiana chilena, que prefirió llevar al poder al también masón-socialista Salvador Allende, antes que a un católico.

Y desde la presidencia de Luis Felipe Bravo Mena, pasando por Manuel Espino y hasta la fecha, se han aliado a sus verdaderos enemigos doctrinales, los socialistas del PRD –producto, repetimos, del matrimonio entre el ex Partido Comunista Mexicano y la corriente Nacionalista-Revolucionaria del PRI–, en su obsesión anti-priísta.

Las condiciones bajo las cuales se está llevando a cabo la confrontación electoral en México, parecen evidenciar que el PAN, al que sus dirigentes han convertido en una franquicia electorera al servicio de priístas resentidos, ha dejado de ser una opción real para el electorado, en vista de que ha perdido identidad.

El PAN es ya un híbrido.

Peo también el PAN y sobre todo sus dirigentes “católicos”, son promotores del sincretismo doctrinal que tanto ha criticado el jefe de la Iglesia, el Papa.

Su antiesperanzadora política de “alianzas estratégicas” con sus enemigos, promotores del aborto y demás, ha terminado fatalmente por fortalecer a la corriente del Nacionalismo-Revolucionario en México.

¿Cumplirán esos “católicos” en el PAN, pues, como Kerensky, la misión histórica de entregar a México al socialismo?

¿O, como los ha invitado rafael Moreno Valle, se unirán a los liberales frente al posible pacto que pretende instalar a AMLO en Los Pinos?

Podremos usted y yo estar o noi de acuerdo con lo expuesto, pero es el planteamiento formulado por los analistas de Inteligencia.



Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: