h1

Los Muertos de Calderón: Moreira Perdió un Hijo y el PRI

October 4, 2012
* GOBERNADOR, PRESIDENTE DEL PRI, PRESIDENCIABLE, EXPRESIDENTE DEL PRI Y AHORA DE LUTO 
* EN EL 2008 RECIBIÓ EL GRADO MASÓNICO 33 Y FUE NOMBRADO “SOBERANO GRAN INSPECTOR”
* SU SALIDA DEL PRI DEJÓ VIA LIBRE A LA CORRIENTE MODERNIZADORA DE ATLACOMULCO
Humberto Moreira ha sufrido dos lamentables pérdidas:
1.- La de su hijo.
2.- La de la Presidencia del CEN del PRI.
Ambas, también, irreparables.
El acribillamientop de su hijo es doloroso, lamentable, pero el propio Humberto Moreira tuvo mucha razón cuando durante laMisa de cuerpo presente, de hijo de Humberto Moreiravelación del cuerpo en un templo católico de Ciudad Acuña, afirmó que “es uno de los miles de muertos de esta guerra”. De los llamados por el sentir popular “los muertos de Calderón”.
El del hijo de Humberto Moreira llama la atención, por ser éste último un personaje dentro de la vida política nacional, pero efectivamente, tan sólo “es uno de los miles de muertos de esta guerra” que han enlutado a también miles de familias en el país, que desde la Cristiada, no vivía la crueldad, el derramamiento de sangre inocente y la desvergüenza de ver colgados, cadáveres de compatriotas.
En el mismo momento en que se vivía el pesar en la familia de los Moreira, en otros muchos puntos del país otros estaban también velando o enterrando a alguno de los tantos miles que ha dejado esta guerra que ha llevado a El Chapo a convertirse en uno de los hombres más adinerados del mundo.
La del PRI, mientras tanto, fue también una pérdida dolorosa para Humberto Moreira; pero evidentemente enfrentada con mayor entereza por el hombre, acostumbrado a las pérdidas y las ganancias en el rejuego partidista.
Interesante observar la presencia, consternación y profundidad de la mirada del exgobernador de Coahuila y padre del joven asesinado, durante la celebración eucarística, de cuerpo presente, en la iglesia de Nuestra Señor de Guadalupe, en Ciudad. Interesante porque, efectivamente, Humberto Moreira es un prominente, destacado miembro de la Masonería en México, habiendo sido “Soberano Gran Inspector General” en el Supremo Consejo de México, luego de recibir el Grado 33, el 25 de abril del 2008. 
Luego de su mandato como gobernador de Coahuila, a Humberto Moreira el futuro le brillaba de forma extraordinaria, puesto que fue designado Presidente del Comité Ejecutivo Nacional del PRI, y algunos ya hasta se atrevían a candidatearlo como el sucesor de Enrique Peña Nieto en Los Pinos.
Sin embargo, la divulgación intencional de operaciones financieras en la entidad que gobernó, y la cercanía de los comicios presidenciales, sirvió para terminar con las aspiraciones y la carrera política ascendente del político, que no resultaba adecuado para el arribo del Nuevo PRI, toda vez que estaba abriendo las puertas del Partido Revolucionario Institucional, a sectofres de la misma masonería que están y estuvieron contra el ahora Presidente Electo, Enrique Peña Nieto, y operaron nuevamente a favor del proyecto nacional-revolucionario encabezado por Andres Manuel López Obrador.
Abiertamente, en efecto, abrió las filas del Partido a los masones de la corriente estatificadora dentro de la Gran Logia Valle de México y el Rito Nacional Mexicano, a sabiendas de que el Nuevo PRI es tripulado por la corriente liberal-modernizadora de Atlacomulco. Era, pues, como poner la Iglesia en manos de Lutero.
Ya los del Valle de México se habían llevado la gobernatura del Estado de México, con Eruviel Avila a la cabeza. ¿Pero ahora entregarles más posiciones y poner obstáculos a la corriente modernizadora de las logias regulares encabezadas por Atlacomulco, en pleno proceso electoral? Las acusaciones en su contra, pues, facilitaron su salida de la Presidencia del CEN del PRI, y facilitaron las cosas, a través del “rompimiento” simulado de Elba Esther con el Revolucionario Institucional: el PANAL restó votos al PRD y mantuvo su registro, y el Enrique Peña Nieto es hoy Presidente. Un Presidente valiente, a decir de Vicente Fox.



Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: