h1

El PAN Recibe “Línea” de las Logias, no de Los Pinos

October 28, 2012

+ PROPUESTA INSÓLITA: DIPUTADO DEL PAN VS 2 PRESIDENTES DEL PAN: FOX Y CALDERÓN

+ EL PAN, TOMADO POR SUS ENEMIGOS ORIGINALES: LOS CALLISTAS

+ EL PODER DE ELBA ESTHER DENTRO DE ACCIÓN NACIONAL: FUNCIONARIOS Y LEGISLADORES

Después de las amplias concesiones que Vicente Fox y Felipe Calderón Hinojosa hicieron a ciertas facciones masónicas para llegar a la Presidencia de la República y darle un respiro, un aggiornamento al sistema político mexicano, simulando la transición democrática de México precisamente junto con el inicio del nuevo milenio, ahora el Partido Acción Nacional está siendo forzado a retornar a sus orígenes liberales, sólo que de la mano de las logias herederas del callismo que enfrentó en su nacimiento.

Los compromisos personales de ambos personajes alcanzaron su climax en las elecciones de julio del año 2012, cuando Vicente Fox abiertamente respaldó al candidato del PRI, Enrique Peña Nieto, y Felipe Calderón Hinojosa no movió un ápice para apoyar a la aspirante presidencial de su Partido, Josefina Vázquez Mota, quien  durante su campaña incluso declaró que era combatida por el propio Presidente de la República y funcionarios de la propia administración gubernamental. La divulgación de grabaciones telefónicas, así como el silencio de Calderón ante las agrias críticas que delante de él, Elba Esther Gordillo dirigió a Josefina desde la misma residencial oficial de Los Pinos, apenas alcanzan a dar ligera cuenta de cómo se saboteó a la abanaderada del Partido en el poder.

En ambos gobiernos, el acceso al gabinete fue acotado. Los militantes panistas de larga trayectoria y probada lealtad a los principios, quedaron excluidos. Las principales posiciones fueron para los íntimos, que compartieron  la muelle de los sillones en Los Pinos, con los herederos del zedillato y salidos del priísmo.

Y el PAN, fue paulatinamente entregado a los grupos masónicos antimodernizadores, antiliberales, a través de la postulación de candidatos emanados de las logias propulsoras del nacionalismo-revolucionario. A la dócil militancia panista se le vendió la idea de que sólo mediante las alianzas o coaliciones se podría alcanzar el poder, derrotar al PRI. Y que los candidatos no deberían ser panistas probados, leales, sino priístas descontentos con la dirigencia y rumbo modernizador del Partido Revolucionario Institucional.

Es así que a los panistas leales, se les desplazó. Y a los jóvenes, se les formó en la desesperanza.

Los católicos que se habían metido al PAN, años atrás, se convencieron del vivir esquizoide: decirse católico y fiel al Magisterio, por un lado, pero practicar lo contrario en la res pública, por el otro. Un actuar anti-evangélico y antibíblico. Olvidarse de los Macabeos, de los ejércitos de Gedeón, así como de la lealtad, la confianza y la fe en la fuerza del Todopoderoso, a pesar de ser minoría.  “Solos, no podemos ganar”, “Tenemos que aliarnos con los enemigos”, les aconsejaban. Y así, los panistas se autoconvencieron de que “no tenían figuras”, “no tenían personas” para ocupar las posiciones; que había que “importarlos”. Y además, que de nada valían los años de militancia, el pago de cuotas y la fidelidad a pesar de las inclemencias políticas: los candidatos tenían que ser escogidos ya no por ellos, los militantes auténticos, sino por cualquiera, en proceso abierto. Para que los ejércitos del SNTE eligieran por ellos.

Según la columnista Ana Paulo Ordorica, fue así:

El acuerdo Felipe CalderónElba Esther Gordillo fue sumamente generoso. Más generoso incluso que el que tuvo la maestra con Vicente Fox.

Con Fox, Elba Esther colocó al actual titular de la Lotería, Benjamín González Roaro en el ISSSTE; a Tomás Ruiz en Banobras (que luego pasó a la Lotería), y en la SEP no estaba su yerno pero sí su amigo José Reyes Tamez, actual coordinador del Partido Nueva Alianza en la Cámara.

Con Felipe Calderón, Gordillo se quedó con estos puestos y más. Aun cuando ni Josefina Vázquez ni Alonso Lujambio son gente de Elba, su yerno es el actual subsecretario de Educación Básica. Y al arranque del sexenio Gordillo también amarró diputaciones (González Roaro) y senadurías (Rafael Moreno Valle) para los suyos.

Hace unos días, se produjo lo insólito: en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, estando aún como Presidente de la República Felipe Calderón, un legislador panista suscribió una iniciativa que constituyó un reclamo abierto tanto a Vicente Fox como al propio Calderón Hinojosa. A Presidentes, pues, emanados de su propio Partido.

En efecto, la propuesta avalada por el legislador panista César Daniel González Madruga, se fundamentaba en el reclamo a Vicente Fox y a Felipe Calderón por no tener en sitio privilegiado, en la residencial oficial de Los Pinos, un cuadro de Benito Juárez. Significativamente,  tal propuesta de “urgente y obvia resolución” (sic), se produjo enmedio de dos hechos que no pueden ser pasados por alto:

1.- Las graderías al recinto legislativo estaban repletas de miembros de la Gran Logia del Valle de México, encabezados por su Gran Maestro, Jorge Alejandro Avilés Reyes, así como por Manuel Jiménez Guzmán, Supremo Gran Comendador del “Supremo Consejo de México”, y

2.- La propuesta fue presentada por el ex Gran Maestro de la Gran Logia Valle de México, miembro de la Legión de Honor, Presidente Nacional del PANAL y hombre estrechamente cercano de décadas atrás a la profesora Elba Esther Gordillo, Jorge Gaviño Ambriz.

El hecho de que el legislador panista Daniel César González Madruga haya suscrito tal propuesta, no resulta algo extraordinario, toda vez que es hijo precisamente de Benjamín González Roaro, miembro también de la Legión de Honor, igualmente cercano a Elba Esther y, por supuesto, a la Gran Logia Valle de México, que en marzo del presente año lo condecoró, como se podrá apreciar en la fotografía que anexamos. En dicha fotografía aparecen, de izquierda a derecha, el Gran Maestro de la Gran Logia Valle de México, Jorge Alejandro Avilñés Reyes; González Roaro, ya con la presea al cuello, y con el cabello blanco, Jorge Gaviño Ambriz. 

En fin, que el Partido Acción Nacional vuelve, pues, a sus orígenes. Sólo que ahora de las logias a las que se opuso en un principio. Porque en efecto, el PAN no es un Partido de origen católico, ni para católicos. Como tampoco fue Manuel Gómez Morín un político católico. Para nada. El fue un liberal. Un liberal que, así como Venustiano Carranza se opuso a Obregón y Calles dentro del terreno masónico por sus diferendos entre sus concepciones estatista y liberal, respectivamente, también Gómez Morín sólo tuvo una disidencia con el callismo y las huestes del Rito Nacional Mexicano y las del  Valle de México: la libertad de cátedra. En todo lo demás, nunca se confrontó con ellos.

Pero como lo ha demostrado en forma brillante nuestra Maestra en la Universidad Panamericana, María Luisa Aspe Armella, en un estudio profundo sobre el particular –y luego refrendado por Alfonso Lujambio y Fernando Rodríguez Doval en un trabajo modesto–, Gómez Morin no buscó ni pretendió un partido católico ni para los católicos. Era simplemente un liberal, con una filosofía de vida similar a la de John F. Kennedy –de anestesia para los católicos con pretensiones de establecer el reinado social de Jesucristo–, que nunca defendió a la Iglesia de la persecución religiosa callista, ni se ocupó de buscar leyes en favor de la
libertad religiosa. Mientras los católicos eran colgados y asesinados por doquier, él se ocupaba sólo de la libertad de cátedra y buscaba la formación de un partido político. Dios era para lo oscurito. Ante la indolencia de Gómez Morín frente al asesinato de miles de católicos, el cierre de los templos, la expulsión de los sacerdotres…no cabe la menor duda, como dijo Lujambio (qepd), “lasanteojeras con que Gómez Morin observa el mundo político a mediados de la tercera década del siglo XX no son las anteojeras del católico.”

Lo más curioso de todo es que siendo un liberal que, como Carranza, enfrentó a los del Rito Nacional Mexicano y la Valle de México, ahora resulta que el PAN está siendo entregado a ellos. Los del liberalismo radical, dirían algunos, los exquisitos. Con lo cual, pues, resulta comprensible lo que sucedió hace unos días en la Asamblea Legislativa del DF: la línea política ya no se recibe desde Los Pinos, sino desde la logia.

EL DIPUTADO DEL PAN, CESAR DANIEL GONZÁLEZ MADRUGA, Y EL EX GRAN MAESTRO DE LA GRAN LOGIA VALLE DE MÉXICO, MIEMBRO DISTINGUIDO DE LA LEGIÓN DE HONOR Y PRESIDENTE DEL PANAL, JORGE GAVIÑO AMBRIZ. 

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: