h1

México en Llamas: las “Alianzas” y el Humo de Satanás

August 27, 2013
* DESDE ROMA, EN PLENO CÓNCLAVE, UNA CONDENA POR LAS “ALIANZAS”
* EL PODER, EN MANOS DE LOS ALZADOS 
* 12 AÑOS PERDIDOS…Y AHORA AL SERVICIO DE LA IZQUIERDA GOLPISTA
Frente a la violencia narco-guerrillera en Michoacán, Guerrero, Oaxaca y Chiapas, que ya alcanzó la capital del país a través del brazo político-magisterial de los alzados…la derecha mexicana –que durante 12 años consecutivos sucumbió a la corrupción y desaprovechó la providencial oportunidad de impulsar un auténtico y profundo cambio de las estructuras y el rumbo nacionales–, está socialmente sepultada por el peso de su equivocada decisión de autodiluirse mediante su decisión de alentar las alianzas electorales con los enemigos de su Causa.
Bravo Mena, a la izquierda, con sus “alianzas”
Sólo la soberbia, le impide a la derecha mexicana admitir el grave fallo que le significó –desde la presidencia del PAN encomendada a Luis FelipeBravo Mena, hasta llegar a la de Gustavo Enrique Madero–, el haber enterrado su pasado al asociarse con sus enemigos y convertirse en lo que tanto combatió de los democristianos: el Kerensky mexicano.
Por ello resulta igualmente providencial el que desde el Vaticano se hayan divulgado palabras que precisa, significativamente antes de elegir al sucesor de Su Santidad Benedicto XVI, haya pronunciado en privado, sólo a todos los Cardenales con derecho a voto, el cardenal agustino de 87 años de edad, Prosper Grech, en la Capilla Sixtina, en su papel de impulsor de la “Meditación”.
Tal y como ha dado a conocer Sandro Magister, el texto, publicado en un hecho insólito por parte de la Santa Sede, se encuentra en las páginas 352 a 357 de las Acta Apostolicae Sedis. Y una de las Meditaciones hechas de viva voz para los Cardenales, afirma algo que no tiene, insistimos, desperdicio para los católicos liberales en el PAN:
EL HUMO DE SATANÁS EN LA IGLESIA

El espíritu maligno del mundo, el “mysterium iniquitatis” (2 Tes 2, 7), se esfuerza continuamente para infiltrarse dentro de la Iglesia. Además, no olvidemos la advertencia de los profetas del antiguo Israel de no buscar alianzas ni con Babilonia ni con Egipto, sino seguir una pura política “ex fide”, confiando solamente en Dios (cfr. Is 30, 1; 31, 1-3; Os 12, 2) y en su alianza. ¡Valentía! Cristo nos levanta el ánimo cuando exclama: “Tengan valor: yo he vencido al mundo” (Jn 16, 33). […]

¡ Puf!
No está por demás decir que anteriores comentarios en este mismo espacio, criticando a los católicos

liberales por sus alianzas “estratégicas” con el PRD, fueron objeto de reproches por el “radicalismo” aquí empleado. Palabras sagradas, extraidas de la Biblia, en las que el Señor recrimina la falta de fe de su Pueblo, que decide aliarse con sus enemigos, ante el temor frente a los todopoderosos, no resultaron del agrado de algunos. La pregunta es: ¿ahora corregirán, enmendarán al Cardenal encargado de la Meditación ante todos los llamados Príncipes de la Iglesia, precisamente por recordar las condenas del Todopoderoso a los que buscan las alianzas con los adoradores de ídolos?

El problema que han sufrido los militantes cristianos de Acción Nacional, en su desvío doctrinal que los ha sepultado en el liberalismo nato, puro, es que se han rendido ante la eficacia. Parecen haber olvidado lo que ya desde 1880, Marcelino Menéndez Pelayo advertía en su Historia de los Heterodoxos Españoles: que detrás de todo conflicto político, hay uno de carácter religioso. Por lo mismo, como lo aparentemente más importante para ellos es la eficacia, entonces hoy todo lo quieren resolver mediante los “operadores”, las concertacesiones, y no a través de la supremacía de los Principios.
 Y cuando hay quienes les recuerdan las bases, los fundamentos de la acción católica de la política, los sienten incómodos, carecentes de esta nueva prudencia propia de lo secularizado políticamente correcto. Olvidando, como dice Pablo en su 1a a los corintios, que “pues está escrito:
“Destruiré la sabiduría de los sabios,
y desecharé la prudencia de los
prudentes” (1,19)
El PRD, partido sin militancia efectiva en la mayor parte del territorio nacional, ha sido llevado al poder en distintos puntos del país, sólo por las alianzas alentadas por los panistas liberales. Y hoy, ha quedado convertido en factotum de las grandes transformaciones nacionales, a la espera de alcanzar la Presidencia en el 2018, claro, aliado nuevamente con el PAN.

 

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: