h1

Encuesta: el PAN, en Sentido Contrario; la Gente no va por la Izquierda

November 1, 2013

*  4 CAUSAS POR LAS CUALES EL PAN ES FORZADO A MARCHAR A LA INVERSA.- ESTÁ INFILTRADO POR MILITANTES DE “CONVERGENCIA”

*  EL SINCRETISMO POLÍTICO – DOCTRINAL DEL PAN-CARDENISTA LO ALEJA DE ELECTORES

*  INADECUADA FORMACIÓN EN LA CIENCIA POLÍTICA; GENERAN TECNÓCRATAS Y ALIANCISTAS CON EL PRD

por JOSÉ A. PÉREZ STUART

 

 

La reciente encuesta realizada por una de las empresas más prestigiadas en su ramo en el país, y cuyos resultados acaban de emitirse este primer viernes de noviembre, confirma nuestra reiterada advertencia de que el Partido Acción Nacional ha sido llevado paulatinamente a la ruina desde que Luis Felipe Bravo Mena lo presidió, en virtud de las alianzas establecidas con partidos socialistas y comunistas, y el abanderamiento de candidatos comunes con el PRD, el PT, el PANAL y Convergencia (hoy Movimiento Ciudadano):

 

 

El grueso de la población, no se siente identificado con las corrientes comunistas y socialistas (socialdemócratas), sino que se encuentra ubicada dentro de los mismos cuadrantes que el PRI y el PAN.

 

 

 

Las preguntas son:

 

 

1.- ¿por qué el afán de llevar al PAN a una alianza con los partidos socialistas con los que el grueso de la población no se siente identificado?

 

 

2.- ¿Qué intereses son los que han conducido a esas alianzas malditas, que han llevado producido el arribo de gobernadores tránsfugas del priísmo en diversos estados de la República, con el único resultado de ver renacer el caciquismo nacional-revolucionario y cardenista que tanto daño le hizo al país?

 

 

3.- ¿No son estos los caciques que han endeudado sobre manera a México?

 

 

Las respuestas parecen muy claras:

 

 

A)  El ya reiterado desvío doctrinal de los católicos metidos al PAN, que les produjo un extravío ético (en el campo de la política práctica, pues), hasta asumir su actual proceder eminentemente liberal, con la búsqueda del poder por el poder mismo; ver equivocadamente a la llamada “Transición” como un fin en sí misma, y no como un medio; un obcecado antisalinismo; carencia de visión política para hacer distingos dentro del PRI y ver erróneamente a éste como una entidad monolítica y, entre otras cosas más, favorecer el pragmatismo, así como el sincretismo.

 

 

B)  Tal apertura de estructuras y candidaturas panistas a los tránsfugas [nacional revolucionarios y neocardenistas] del priísmo, ha conducido a la pérdida de identidad dentro del PAN; a la pérdida de identidad del propio PAN ante los electores; a “victorias” electorales fincadas en el fraude; al entronizamiento de caciques revolucionarios en las gobernaturas, e incluso al intento –hoy en día–, del apoderamiento del PAN por parte de miembros declarados y no, del Partido socialdemócrata “Convergencia” (ahora denominado Movimiento Ciudadano), que se han hecho de enclaves panistas.

 

 

C) Una indebida formación académica en los jóvenes estudiosos de la Ciencia Política. En sus centros de formación reinan las visiones de Bobbio y Habermas. Se les intruye bajo el concepto de que lo más importante son las obras, la materialidad que los principios, a los que por cierto, confunden con las “ideologías”. Se amparan en que “la gente quiere resultados, no choros”. La formación universitaria de los católicos metidos a la política ha quedado vacía, hueca. Y ellos son un cascarón…vacío. 

 

 

D)  El arribo negociado, no democrático, de Vicente Fox y Felipe Calderón a la Presidencia de la República con ese mismo revolucionario fortificado por Zedillo, y que abrió las puertas de las administraciones y candidaturas del PAN a hombres como:

 

 

* Luis Tellez, secretario particular de Zedillo, sobrino de la militante de izquierda, echeverriísta y esposa del legendario periodista Carlos De Negri, María Emilia Tellez de Benoit. Luis Echeverría, de quien fue compañera en la Universidad, la nombró Oficial Mayor y luego la heredó José López Portillo, quien la puso como subsecretaria de Relaciones Exteriores.

 

 

* Diódoro Carrasco, secretario de gobernación de Zedillo, fue incrustado en el PAN como parte del acuerdo y luego se infiltró en el equipo de Josefina Vázquez Mota.- Diódoro empujó luego, para que fuera candidato de la alianza PAN-PRD, al actual gobernador fallido de Oaxaca, Gabino Cué.

 

 

* Fausto Alzati, secretario de Educación Pública con Zedillo, con Fox fue director de la Aseguradora Hidalgo.

 

 

* José Antonio González Fernández, director general del ISSTE, Secretario del Trabajo ysecretario de Salud, todo con con Zedillo, quien lo impuso en el PRI, previo al golpe de estado del año 2000 contra dicha Partido, en venganza. Era un hombre al que Zedillo fue perfilando con el propósito de convertirlo en su sucesor, luego de sufrir la caída de su favorito y principal vínculo con la corriente revolucionaria socialdemócrata fundó el Partido Convergencia, Esteban Moctezuma. Esta corriente opera a través de varias “Fundaciones”, entre las cuales figura la llamada “Academia Metropolitana”.

 

 

* Elba Esther Gordillo, cajera, vía la nómina del SNTE, de dicho grupo político.

 

 

* Reyes Tamez Guerra, quien fue diputado por el PANAL, luego de secretario de Educación con Fox.

 

 

* Pía, la hija del que fuera secretario de Educación con Zedillo, Miguel Limón.- La convirtieron en diputada por el PAN

 

 

* Luis Macedo de la Concha, encargado de operar el juicio contra el general Gutiérrez Rebollo, quien se atrevió a presentar un informe sobre los vínculos con el narco de la familia del entonces Presidente Zedillo. Fox lo hizo Procurador General de la República.

 

 

* Miguel Angel Yunes Linares, director de prevención y readaptación social de la Secretaría de Gobernación, durante el gobierno de Zedillo. Controla el PAN en Veracruz. Hizo senador por dicho partido a su hijo.

 

 

* Jesús Reyes Heroles González Garza, secretario de Energía y director de BANOBRAS con Zedillo

 

 

* Alfredo Elías Ayub, en la Comisión Federal de Electricidad desde Zedillo

 

 

* Benjamín González Roaro, subsecretario de Servicios Educación del Distrito Federal en la SEP, con Zedillo. Fox lo puso al frente del ISSSTE, luego le otorgaron una diputación federal por el PAN, y actualmente tiene a un hijo como asambleista del PAN en el DF.

 

 

Los casos se multiplican.

 

 

Pero en fin, el caso es que por intereses ajenos, distantes a los Principios de Doctrina del PAN, dicho Partido es llevado en sentido inverso. Y todo, por mantener la alianza con el PRD, con el cardenismo. ¿A qué se debe? El PAN, pues, es forzado a ir contra su origen. A promover un lesivo sincretismo que sólo abona en favor de la dictadura del relativismo. Lleva a la gente a creer que da lo mismo votar por el PAN que por el PRD. Pero la encuesta es reveladora. Los resultados muestra las razones del triunfo electoral de Peña Nieto. La identificación de la gente con un PAN cuya dirigencia lo conduce en sentido inverso, y con un PRI, un Nuevo PRI, el PRI lejano de los nacional-revolucionarios y de los cardenistas. Eso no lo digo yo. Ahí está la encuesta. Así sea.

 

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: