h1

UIA: Radicalismo Revolucionario Jesuita

March 12, 2014

* SACERDOTES JESUITAS “PIRRURIS” CON MILITANCIA GUERRILLERA

* “CÁTEDRA” PARA UN ABOGADO QUE VOTÓ EN FAVOR DE LA LEGALIZACIÓN DEL ABORTO

* CURAS JESUITAS REVOLUCINARIOS QUE PERDIERON EL HÁBITO Y VISTEN DE ARMANI

 

 

DE JOSÉ A. PÉREZ STUART

 

 

1.- La designación de David Fernández Dávalos como Rector de la Universidad IberoAmericana de la ciudad capital mexicana, y

 

2.- El establecimiento de la “cátedra” José Ramón Cossío Díaz en la sucursal jesuítica en el estado mexicano de Puebla…

 

Parecen signos lo suficientemente representativos de la radicalidad ideológica asumida oficialmente por la Compañía de Jesús en México, de cara a los planteamientos formulados por el Papa Francisco, en sentido completamente adverso.

 

En efecto, los jesuitas en México no sólamente han abandonado la pobreza evangélica para mantener en pie y vivir la poltrona de universidades carísimas, orientadas no a las periferias que demanda Su Santidad, sino a los sectores más adinerados de la población. Sus alumnos y egresados son incluso conocidos formalmente como “los pirruris”, término que en relación a ellos se acuñó en la televisión comercial mexicana.

 

Es comprensible, así, que en ese ambiente de magnanimidad económica, los sacerdotes jesuitas, los directivos de las universidades, hayan abandonado el hábito religioso, los signos externos de la pobreza evangélica instituidos por su fundador, para lucirse a diario enfundados en trajes, camisas, corbatas y zapatos de la mejor calidad. No hay distingo entre un ejecutivo de cualquier empresa privada de cualquier nivel, y un rector-sacerdote jesuita, en cuanto a su apariencia. Muy distantes, por supuesto, de los pobres, en verdad, sacerdotes diocesanos, de a pie, que con respeto son saludados en las calles por la gente y les pide consejo, bendición o apoyo, al sentirlos cercanos y en auténtica vivencia evangélica, con su alzacuellos. ¡Bergoglio siempre andaba en la calle con su alzacuellos y hoy todavía viste con la singularidad del religioso…y no con trajes ni corbatas Armani para recibir en audiencia a los Jefes de Estado!

 

¡Qué lejos están del Papa Francisco los jesuitas mexicanos!

 

1.- En la Universidad IberoAmericana de Puebla, por ejemplo, instituyen una cátedra…¡¡¡en honor de un magistrado de la Suprema Corte de Justicia que votó en favor de la constitucionalidad del “derecho” al asesinato de una persona que vive e inicia su desarrollo en el vientre materno!!!

 

En efecto, hace unos días que –como lo hemos explicado ya–, no con hábito sino con finos traje, camisa, corbata y zapatos, el rector de la UIA poblana, Fernando Fernández Font, acompañó a don José Ramón Cossío Díaz, en la instalación de la Cátedra, votada por los alumnos de la institución, que si fueran formados en la sana doctrina y filosofía, seguramente habrían optado por otra persona, más acorde con la cultura de la vida que enarbola la Iglesia, no así miembros de la Compañía, como se ha comprobado a nivel internacional, desgraciadamente.

El 28 de agosto del año 2008 fue cuando se llevó a cabo la votación en la Suprema Corte de Justicia de la Nación y, contra el dictamen elaborado por el Ministro Salvador Aguirre Anguiano, votó José Ramón Cossío Díaz, al lado de otros de sus colegas. En la fotografía, a la izquierda está José Ramón Cossío y, de traje claro, con corbata regimental de moda, verde  con negro, Fernando Fernández)

 

La Iglesia, de la que forma parte la Compañía de Jesús, defiende la vida, desde el momento mismo de la concepción. En una Universidad presuntamente “católica”, hoy queda instituida una “cátedra” de un personaje que va en sentido inverso.

 

2.- Pero también para la UIA de la ciudad de México se acaba de nombrar como Rector a otro jesuita de corbata con antecedentes públicos de caracter guerrillero, ni más ni menos. Se trata de David Fernández Dávalos. Esta es parte pública de la “brillante” carrera guerrillera de David, quien eso sí, también viste de camisa, corbata, trajes y zapatos finos:

 

“David Fernández Dávalos nació en 1958. A los 17 años entró al seminario y siguió el nuevo programa de formación establecido después de la XXXI Congregación General. En 1990 fue ordenado sacerdote. Su nombre saltó a la prensa en 1995 cuando Miguel Gaytán McGregor, coordinador de las asociaciones de antiguos alumnos publica el 30 de agosto en el periódico El Universal parte de su biografía:
A los 22 años (1980) emprendió la acción con las comunidades de base para dar comienzo a la acción política un año más tarde. En 1986 fundó en Río Blanco los movimientos Cristianos comprometidos en las luchas populares (con la ayuda de los padres Jesús Acosta, Carlos Bravo y Juan Francisco Kitasawa) y Movimiento Estudiantil Universitario de orientación ideológica y táctica, donde se reclutaban candidatos para los centros de adiestramiento guerrillero. También organizó la red recaudadora de ayudas para la guerrilla en El Salvador con diversas sucursales en todo el país utilizando membretes como: Comité de Solidaridad con El Salvador, Comité de Solidaridad CO12 Mons. Amulfo Romero y Comité de Solidaridad Farabundo Maní; manejaba mucho dinero en dos cuentas del banco mexicano Bancomer, una a su nombre y otra propiedad de don Sergio Méndez Arceo, obispo de Cuernavaca.

El P. David Fernández es director del centro de derechos humanos Agustín Pro. Su actividad encaja en el conjunto de organizaciones e instituciones internacionales y ONGs (organizaciones no gubernamentales) que el magisterio paraalelo ha establecido por todo el mundo. La defensa de los derechos humanos y de los refugiados sirve de cobertura para proteger a guerrilleros. Parte del programa es la aparente labor humanitaria con los llamados “niños de la calle”. Su trabajo con los niños de la calle se da en Indonesia, Brasil, El Salvador y muchas otras naciones.

En México, el padre David Fernández creó el Movimiento de Apoyo a Niños Trabajadores de la Calle (MATRACA). Todas estas instituciones o, mejor dicho, sus nombres, sirven para recaudar fondos y justificar gastos. El padre David Fernández ha sido director de Radio Huayacocotla (Veracruz). Cuando fue obligada a suspender sus emisiones por apología del terrorismo y promoción de la guerrilla, entró en acción la presión internacional de las organizaciones dirigidas por el magisterio paralelo y en particular las de los Estados Unidos sobre el embajador mexicano, Sr. Silva Herzog. La promoción de la teología de liberación y de la guerrilla también se hace desde la revista Christus, órgano del Centro de Reflexión Teológica, dirigido por el P. Carlos Bravo.. El padre David Fernández ha sido miembro del consejo de redacción de la revista Christus durante los años más agresivos.”

(En la fotografía inmediata anterior a este comentario, se puede ver a la izquierda a David Fernández, impecablemente vestido. Traje fino, a la moda, de tres botones, sin arruga alguna; camisa impecablemente planchada, con corbata regimental. En contras, a la izquierda del jesuita está un exdiputado poblano, con su trajecito todo arrugado, la camisa jalada, su corbata fuera de moda.)

 

David Fernández, reiteradamente señalado como asesor de la guerrilla comunista asentada en Chiapas, al igual que otros jesuitas, parecen no tomar en consideración lo dicho precisamente por un jesuita, el Papa Francisco, cuando declaró hace apenas unos días lo siguiente:

 

«Nosotros en América Latina hemos tenido experiencia de un manejo no del todo equilibrado de la utopía, y que en algunos lugares, no en todos, en algún momento nos desbordó, y al menos el caso de Argentina, podemos decir ¡cuántos muchachos de la Acción Católica, por una mala educación de la utopía terminaron en la guerrilla de los años 70!»

 

One comment

  1. Es extraña la pobreza de Ignacio de Loyola, de quien dicen sus múltiples biógrafos que era total, si se la compara con la de los jesuitas que conoce uno hoy.

    Like



Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: