h1

Oceanografía, televisa, Elba Esther: red del Zedillato vs Peña Nieto

March 28, 2014

 

 TRAMPA PARA PEÑA NIETO, LA “COMISIÓN” SENATORIAL PARA EL “CASO OCEANOGRAFÍA”

 

 

 

* ¿QUIÉN PUSO INTENCIONALMENTE COMO “PRESIDENTE” DE LA COMISIÓN A LA HERMANA DEL EXSECRETARIO DE ZEDILLO?

 

 

 

* ELBA ESTHER Y OCEANOGRAFÍA, PIEZAS FUNDAMENTALES PARA ACABAR CON EL MAXIMATO

 

 

 

 

DE JOSÉ A. PÉREZ STUART

Con admiración y respeto profesional a Carlos Ramíez, 

Alejandro Mondragón, Rodolfo Ruíz, Valentín Varillas, 

Raymundo Riva Palacio y Enrique Núñez.

 

 

 

Los dos más intensos esfuerzos emprendidos por Enrique Peña Nieto desde que tomó posesión como Presidente de México, han sido:

 

 

1.- Impulsar reformas estructurales que, al enterrar viejos dogmas y prejuicios nacional-revolucionarios, inyecten sano dinamismo económico al país y éste pueda tanto crecer como desarrollarse. Y

 

 

2.- Como conditio sine qua non para poder llevar a cabo lo anterior, desmadejar la red narco-corruptora del Maximato Zedillista que durante 18 años controló política y económicamente a México, bajo el señuelo de una falsa “transición democrática”.

 

 

Esto es, sin la detención de Elba Esther Gordillo y la divulgación de las fraudulentas operaciones político-económicas de OCEANOGRAFÍA, ni las ansiadas reformas estructurales pueden llevarse hasta sus últimas consecuencias, ni México puede ser gobernado bajo un esquema de institucionalidad y transparencia.

 

 

Ambas cosas van de la mano. Se encuentran entrelazadas, pues en los dos casos, los actores son los mismos.

 

 

Pongamos un ejemplo: ante la gravedad, ante la magnitud de la corrupción puesta al descubierto, y que enloda lo mismo a BANAMEX que a OCEANOGRAFÍA, pasando por algunos gobiernos aliancistas, elementos afines y beneficiados por el maximato zedillista incrustados en el cuerpo legislativo tanto como “priístas” que como “panistas”, “convergentes” o “panalistas”, “empujaron” la creación de una “comisión” en el Senado de la República, en la intentona de amarrarle las manos a Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda (Luis Videgaray). Esto es:

 

 

A) Neutralizar los trabajos de Inteligencia Financiera del Gobierno de Peña Nieto,

 

 

b) Abrogarse tareas que sólo le competen a Hacienda, a la Comisión Nacional Bancaria y de Valores, y a la Procuraduría General de la República.

 

 

C)  Darle un un viraje político al escándalo de OCEANOGRAFÍA, para cubrirle las espaldas a los políticos del zedillato implicados y con ello dejar todo el asunto como la operación fraudulenta de un solo hombre, al que “le cargarían todo el muerto”.

Es por ello que intervino Peña Nieto y a la mujer que habían puesto como Presidente de la Comisión Senatorial para el Caso OCEANOGRAFÍA…¡ la hizo renunciar !

 

 

ARELY GÓMEZ GONZÁLEZ

*  ¿Cómo iba a permitir que presidiera dicha Comisión senatorial la legisladora “priísta” ARELY GÓMEZ GONZÁLEZ…si es hermana de Leopoldo Gómez González, el exsecretario particular de Ernesto Zedillo; exsubsecretario de estado durante el régimen de Zedillo mismo, y cuña del zedillato en el manejo y la orientación de las informaciones que divulga TELEVISA, en donde se le ubicó desde el sexenio de aquél como “vicepresidente de noticieros”?

 

 

*  ¿Cómo es que iba a presidir tal Comisión Senatorial la “priísta” Arely Gómez González, si al mismo tiempo está emparentada curiosa, casualmente con MARTÍN DÍAZ ÁLVAREZ…¡socio de OCEANOGRAFÍA!?

 

 

*  ¿Y qué acaso MARTÍN DÍAZ ÁLVAREZ no es el mismo que de tiempo atrás es investigado por la PGR, debido a que presuntamente adquiría para sus estaciones de servicio localizadas en la zona del Bajío, gasolina robada por Los Zetas?

 

 

*  ¿Y no es acaso cierto que el mismo MARTÍN DÍAZ ÁLVAREZ es “socio” de “empresarios” queretanos –Francisco Javier y Oscar Rodríguez Borgio–, codueños de casas de apuesta y de la llamada CAJA DE AHORROS LIBERTAD, donde lavaban el dinero y de la que era Presidente del Consejo de Administración el propio MARTÍN DÍAZ ÁLVAREZ?.

 

 

*  ¿Y no es acaso cierto que de dicha CAJA DE AHORROS LIBERTAD otro de los socios es el ex tenista OLIVER FERNANDEZ MENA, el financiero de todas las confianzas de ELBA ESTHER GORDILLO?

 

 

*  ¿Y no es cierto que a través de dicha CAJA DE AHORROS LIBERTAD, ELBA ESTHER GORDILLO realizaba operaciones financieras y otorgaba “créditos” a los miembros del SNTE, a grado tal que este manejo les ofrecía jugosas ganancias, dado que tiene registradas al parecer 70 MIL CUENTAS de profesores manejados políticamente por la profesora, para que cuidaran las casillas en elecciones donde los candidatos a gobernadores eran sus pupilos?

 

 

*  ¿Y no es bien cierto que el ex tenista OLIVER FERNÁNDEZ MENA empezó a cambiar su suerte económica a partir de las relaciones de negocios que estableció con uno de los hijos del ex Presidente ERNESTO ZEDILLO, hoy promotor de la legalización de la marihuana, y quien en su propio sexenio fue acusado por el general Gutiérrez Rebollo de que su familia estaba involucrada en el tráfico de drogas?

 

 

*  ¿Y no es bien cierto queERNESTOZEDILLOPONCE DE LEÓN “ayudó” a queEMILIO AZCÁRRAGA JEAN obtuviera control de

ELBA ESTHER Y EMILIO AZCÁRRAGA JEAN

 TELEVISA tras la muerte de su padre, y a partir de ahí fueron curiosa, significativamente incrustados en la estructura de TELEVISA, personeros del propio ZEDILLO, como LEOPOLDO GÓMEZ GONZÁLEZ?

 

 

*  ERNESTO ZEDILLO intervino activamente para “posicionar” –¿a cambio de qué?– a EMILIO AZCÁRRAGA JEAN, ya que en aquellos tiempos se produjo un hecho inédito: su papá, don EMILIO AZCÁRRAGA MILMO, poco antes de morir apareció en la televisión anunciando que su hijo quedaba como Presidente de TELEVISA y que el Vicepresidente pasaba a ser JOSÉ ANTONIO CAÑEDO WHITE. Este anuncio rompía todas las reglas, dado que TELEVISA era ya una empresa pública, con un consejo de administración y una asamblea de accionistas a la que por ley le correspondía conocer, discutir y aprobar o desaprobar tal propuesta. Al no hacerse así, los accionistas y acreedores de TELEVISA se ampararon, presentaron una demanda y el gobierno ejerció una enorme presión sobre ellos, para doblegarlos. 

 

 

 

*  Pero…¡oh!, sorpresa…resulta que el socio de OCEANOGRAFÍA, pariente de la legisladora “priísta” ARELY GÓMEZ GONZÁLEZ, o sea el ya tantas veces citado MARTÍN DÍAZ ÁLVAREZ, es al mismo tiempo sobrino de FRANCISCO GIL DÍAZ…¡ pariente de los ya citados hermanos CAÑEDO WHITE, ex socios de TELEVISA !

 

 

*  Es así que la senadora “priísta” ARELY GÓMEZ queda como encajada entre sus vínculos familiares y parentales de TELEVISA y OCEANOGRAFÍA, y los del zedillismo. Lo que son las cosas…Pero es no es todo…

 

 

*  OCEANOGRAFÍA tiene como socia a la firma AKANUUK, de la que es propietario el antes citado OLIVER FERNÁNDEZ MENA. Pues bien, resulta que OLIVER FERNÁNDEZ a su vez es socio de dos empresas más: OFEM y Crédito Maestro, utilizadas por Elba Esther, así como de la compañía ÁLVAREZ PUGA Y ASOCIADOS…una outsourcing de la que, según se ha publicado ya, son socios, ¿quién cree?:

 

 

a) Los hijos de FRANCISCO GIL DÍAZ

 

 

b) Uno de los hijos de…ERNESTO ZEDILLO PONCE DE LEÓN, y

 

 

EMILIO GAMBOA PATRÓN

c) EMILIO GAMBOA

 

 

*  ¿El hecho de que EMILIO GAMBOA, líder de los priístas en el Senado, aparezca como socio de un hijo de ERNESTO ZEDILLO, de los hijos de GIL DÍAZ y del ex tenista OLIVER FERNÁNDEZ, en una empresa ligada a OCEANOGRAFÍA, tuvo algo que ver con la intentona de poner como “presidente” de la Comisión Senatorial encargada de “investigar” el Caso Oceanografía, precisamente a la senadora ARELY GÓMEZ GONZÁLEZ, quiencomo ya se ha dicho, es hermana del ex secretario del ex Presidente ERNESTO ZEDILLO y pariente de un implicado en las investigaciones?

 

 

*  El asunto es muy grave, todavía más, porque resulta que cuando se produjeron los primeros hechos delictivos por parte de los directivos de OCEANOGRAFÍA, estaban al frente de las entidades públicas afectadas, funcionarios designados por FRANCISCO GIL DÍAZ, en su calidad de Secretario de Hacienda. 

 

 

GIL DÍAZ Y ROBERTO HERNÁNDEZ

*  Y GIL DÍAZ, cuando dejó de ser secretario de Hacienda, fue nombrado Director General de la empresa telefónica AVANTEL, creada por ROBERTO HERNÁNDEZ, Presidente del Consejo de Administración de BANAMEX-ACCIVAL. Y fue BANAMEX, precisamente, el Banco que “relajó los controles” en los créditos a OCEANOGRAFÍA. Esta corporación entregó documentos falsficados a BANAMEX y el fraude se estima en 400 millones de dólares. ¿De cuándo acá en BANAMEX son tan descuidados como dejarse sorprender por documentos falsos que amparban falsos contratos por parte de PEMEX? Sospechoso, ¿verdad?

 

 

*  Bueno, pues lo más curioso de todo es que además de resaltar la relación Gil Díaz-Roberto Hernández-Banamex-Oceanografía…desde el año 2011, el mismo ROBERTO HERNÁNDEZ ingresó a GRUPO TELEVISA como miembro del Consejo de Administración. Y un año antes, en el 2010, se integró también a TELEVISA, LUIS MANCERA DE ARRIGUNAGA, quien de 1977 al año 2002 había sido empleado del mismo ROBERTO HERNÁNDEZ en AVANTEL, firma que a su vez había dirigido FRANCISCO GIL DÍAZ. Lo más importante es que de 2005 a 2008, MANCERA AGUINURRAGA fue el Procurador Fiscal de México. Pero….¿sabe usted a dónde se fue a trabajar MANCERA ARRIGUNAGA?

 

 

*  Bueno, pues resulta que MANCERA ARRIGUNAGA dejó de ser Procurador Fiscal de México, para integrarse a la firma WHITE & CASE, acusada de tráfico de influencias y de ser utilizada en Puebla para beneficiar a OCEANOGRAFÍA, así como a ciertas compañías y empresarios que se quieren quedar este 2014 con la propiedad del conglomerado público encargado de la distribución del agua potable, llamado SOAPAP. ¡¿Qué le párece?!

 

 

* Para terminar, porque ya me cansé, no olviden nuestros pacientes lectores, que JAVIER ARRIGUNAGA GÓMEZ DEL CAMPO forma parte del Consejo de Administración de Citigroup, el conglomerado estadunidense que adquirió las acciones de BANAMEX-ACCIVAL…y que también son consejeros de Citigroup, sí, ya lo sabía usted…ROBERTO HERNÁNDEZ y ERNESTO ZEDILLO. Qué curioso, ¿verdad? O como me repetía, siempre con un dejo de admiración, mi mamá: qué chiquito es el mundo…

 

2 comments

  1. Jose Antonio: muchas gracias por tu envios; sumammente interesantes. perdon cual es tu numero celular? o algun correo personal para estar en contacto. Cuando nos vemos para platicar con los amigos? Saludos. Date: Sat, 29 Mar 2014 01:50:38 +0000 To: munguia.rafael@hotmail.com

    Like



Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: