h1

De Oceanografía al EZLN, Pasando por Colosio y el PAN en el 2018

March 30, 2014

*  LOS GÓMEZ GONZÁLEZ, SOBRINOS DE GONZÁLEZ GARRIDO: DESPEDIDO POR SALINAS

 

 

*  1994: EL EQUIPO DE ZEDILLO “COORDINA” LA CAMPAÑA DE COLOSIO

 

 

*  Y DESPUÉS, FUNDAN “CONVERGENCIA”; CRÉDITOS SOSPECHOSOS DE “BANAMEX”

 

 

 

De JOSÉ A. PÉREZ STUART

 

 

La senadora, hija de Elba Esther, y el “líder” priísta del Senado, Emilio Gamboa, señalado como socio de la empresa que lleva la nómina de Oceanografía.

El desvelo de las estructuras de corrupción narco-política en que se sustentaron los 18 años de maximato zedillista en México, permite conocer al gran público algunos de los entretelones de la ola de desestabilización que principió  contra el gobierno de Carlos Salinas de Gortari y pretende concluir con el actual asalto al PAN y el empleo de éste para las elecciones del 2018, con un candidato “aliancista” y un socialdemócrata “gobierno de coalición”.

 

 

La jugarreta que algunos de los implicados en esta maniobra pretendieron realizar contra Enrique Peña Nieto, al intentar que la senadora “priísta” ARELY GÓMEZ GONZÁLEZ presidiera la “comisión” senatorial encargada de “investigar” el más espectacular caso de corrupción narco-política en México, esto es, el de “OCEANOGRAFÍA” y todas las firmas y personajes que han girado a su alrededor, conduce inexorablemente a un rosario de relaciones que hacen comprensible la detención de Elba Esther Gordillo, la recaptura de El Chapo Guzmán, la publicitación del monumental fraude de la citada Oceanografía y el cierre del grifo financiero que se ha venido utilizando por la facción que diseñó la falsa “transición a la democracia”, que tan bien engañó a una derecha panista sumergida en desvíos doctrinales y un errático proceder ético.

 

 

1.- ARELY GÓMEZ GONZÁLEZ no sólo es la hermana del aún “vicepresidente” de noticieros de TELEVISA, LEOPOLDO GÓMEZ GONZÁLEZ, ex secretario de ERNESTO ZEDILLO (uno de cuyos hijos sería socio de EMILIO GAMBOA, los hijos de GIL DÍAZ y de Oliver Fernández en la empresa “Alvarez Puga y Asociados”, encargada de llevar la nómina de Oceanografía) y pariente de MARTÍN DÍAZ A{VAREZ (sobrino de FRANCISCO GIL DÍAZ y accionista de Caja Libertad), investigado por todas sus operaciones alrededor de OCEANOGRAFÍA

 

 

2.- En efecto, ARELY yLEOPOLDO GÓMEZ GONZÁLEZ son nietos de SALOMÓN GONZÁLEZ BLANCO, quien fuera gobernador de

González Garrido, renunciado por Carlos Salinas en 1994, luego del estallido en Chiapas, que no desarmó siendo gobernador de esa entidad.

 Chiapas, y sobrinos de PATROCINIO GONZÁLEZ GARRIDO, promotor de la despenalización del aborto al que Carlos Salinas de Gortari tuvo que renunciar como Secretario de Gobernación, luego del estallido de la guerra declarada por la guerrilla comunista EZLN. Patrocinio había sustituido a Fernando Gutiérrez Barrios en la Secretaría de Gobernación del régimen salinista y, precisamente por haber estado en Chiapas y haber conocido las actividades guerrilleras, Salinas esperaba que hubiera operado lo necesario para impedir el alazamiento; pero, curiosa, significativamente, no lo hizo….

 

 

3.- LEOPOLDO GÓMEZ GONZÁLEZ, sobrino de PATROCINIO, ya para ese entonces formaba parte del equipo de ERNESTO ZEDILLO. Y ZEDILLO había sido incrustado en el PRI, para que “coordinara” la campaña presidencial de su adversario, LUIS DONALDO COLOSIO.

 

 

Familiar del médico de Zedillo, un jesuita activo en la zona del conflicto en Chiapas.

4.- Los servicios de Inteligencia registraron desde ese entonces un dato interesante: quien era médico de ERNESTO ZEDILLO, tenía un familiar jesuita, Jerónimo Fernández, que operaba activamente en Chiapas, en la zona del conflicto. Debido a sus rasgos fisonómicos y tono de voz, el hermano del médico fue inicialmente identificado por los analistas de los servicios de Inteligencia como “Marcos”, y por ello hicieron que se divulgara esa sospecha, acompañada de fotografías, a efecto de enviar una especie de mensaje a Zedillo, en ese entonces “coordinador” de la campaña de Luis Donaldo Colosio. Luego, cuando Zedillo finalmente consiguió la Presidencia de la República, éste señaló públicamente a Rafael Guillén Vicente como Marcos, y así quedó saldado el asunto.

 

 

 

5.- Pero en plena campaña presidencial de LUIS DONALDO COLOSIO, había un jaloneo en las filas de los servicios de Inteligencia mexicanos, pues algunos elementos operaban de forma activa para coadyuvar al desmoronamiento de la guerrilla, y otros parecían enfriar las indagatorias. Por eso Salinas de Gortari tuvo que deshacerse del tío de Leopolgo Gómez, esto es, de PATROCINIO GONZÁLEZ GARRIDO. Lo interesante de ello es que en el equipo que Zedillo había integrado para “coordinar” la camáña electoral de COLOSIO, había gente del CISEN, como LUIS MALDONAGO VENEGAS, quien había sido Director General de Investigación de ese organismo, y en el PRI fue designado por ZEDILLO como “subcoordinador general de la campaña”. Por cierto, en el CISEN, MALDONADO VENEGAS estuvo con ARDELIO VARGAS FOSADO, a quien se habría de llevar años después a Puebla, como Secretario de Seguridad Pública durante el gobierno de Rafael Moreno Valle.

 

 

6.- Cuando el equipo responsable de la campaña de LuisDonaldoColosio escoge el inseguro paraje de Lomas Taurinas, es

Colosio en familia.

 que Colosio resulta asesinado y  logra Ernesto Zedillo su anhelo de convertirse en candidato presidencial del PRI; es así, también, que al “triunfar” en los comicios de julio de 1994, el mismo Zedillo se lleva con él a su gobierno a miembros del mismo equipo que tenía en la SEP, en la Campaña de Colosio y luego en la suya propia; esto es, a Esteban Moctezuma Barragán, Luis Maldonado Venegas y Fernando Manzanilla, entre otros. Algunos de ellos fundarían más tarde el Partido Convergencia, así como la institución de asistencia privada “Academia Metropolitana” (a la que el gobierno poblano de Melquiades Morales habría de otorgarle generosamente, en el año 2002, algo así como 24 millones de pesos), y formarían parte de la “Fundación Azteca”.

 

 

7.- Algunos de estos elementos posteriormente habrían de alcanzar posiciones políticas en Puebla, apadrinados por la cajera de todo el enjambre formado por Oceanografía-Caja Libertad-SNTE-White & Case-BANAMEX: Elba Esther Gordillo, cuya detención es el punto de partida del gobierno de Enrique Peña Nieto para desarticular la red financiera que ha venido operando en su contra: desde el Senado de la República pretendió impedir la aprobación de las reformas estructurales, y mantener el financiamiento de “grupos de autodefensa” y los plantones de la CNTE.

 

 

Los despilfarros de Elba Esther, principio del fin del grupo antipeñista.

8.- Gracias a los jugosos recursos financieros obtenidos con la complicidad y participación de elementos de primer nivel, incrustados en BANAMEX, White & Case, OCEANOGRAFÍA, el SNTE, PEMEX y demás empresas fantasmas, se destinaron recursos para combatir al PRI en las elecciones; inyectar dinero contra Enrique Peña Nieto en los comicios presidenciales, y apuntalar candidatos a gobiernos estatales y municipales apuntalados por la alianza PAN-PRD. De hecho, OCEANOGRAFÍA misma era una “firma”, más que una empresa, pues en realidad operaba como una intermediaria entre entidades gubernamentales y los propietarios de bienes.

 

 

9.- Ahora, lo que este mismo grupo pretende es apoderarse definitivamente del PAN, al que ingresaron a través de la falsa transición democrática orquestada por el zedillato a efecto de imponer un Maximato que duró 18 años (Zedillo-Fox-Calderón), plagado de narco-corrupción. A cambio del asiento en Los Pinos, puestos públicos y de elección popular, fueron entregados a integrantes de esa facción, vía el PAN.  

 

 

10.- La meteórica carrera de la senadora “priísta”Arely Gómez González en el sexenio zedillista, ofrece una idea de cómo se manejaron las cosas en el país. Hay que recordar que Zedillo, en lo que los estudiosos en la materia califican de “golpe de estado”, disolvió el Poder Judicial, lo que dió pie a la incrustación de elementos que, al tiempo, habrían de convertir a la Suprema Corte de Justicia en una institución extraordinariamente criticable. Por fortuna, las cosas se han ido  enderezando.

 

 

11.- Tampoco hay que olvidar que así como en el Consejo de Citigroup aparecen, curiosamente, ERNESTO ZEDILLO y ROBERTO HERNÁNDEZ, de la misma manera ha sido funcionario de BANAMEX, institución vendida a Citigroup sin pago de impuestos gracias a los buenos oficios, se dice, de GIL DÍAZ, JAVIER ARRIGUNAGA GÓMEZ DEL CAMPO, pariente de la esposa de FELIPE CALDERÓN, Margarita Zavala Gómez del Campo. Se dice que fue el propio ARRIGUNAGA el que autorizó los créditos de BANAMEX a OCEANOGRAFÍA, a pesar de que estaban amparados en facturas falsas. Un sobrino de GIL DÍAZ es socio de OCEANOGRAFÍA: Martín Díaz Älvarez, pariente de la senadora “priísta” Arely Gómez González.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: