h1

Licencia Para Matar (a Balazos o con Abortos): Chiapas, Guerrero, Puebla, DF, Jalisco, SLP

May 19, 2014

*  LOS SOCIALDEMÓCRATAS APRUEBAN USO POLICIAL DE ARMAS EN PROTESTAS SOCIALES

*  PERO TAMBIÉN PROMUEVEN LA LEGALIZACIÓN DE OTRO CRIMEN: EL ABORTO

*  ¿POR QUÉ LA PRISA EN MODIFICAR ESAS LEYES? ¿QUÉ ESPERAN O PREPARAN PARA EL 2018?

De JOSÉ A. PÉREZ STUART

 

Los nuevos caciques mexicanos, como llaman ahora los analistas políticos a los gobernadores del país, libran en diversos frentes una guerra abierta contra la línea liberal o modernizadora del nuevo PRI, así como contra el Presidente Peña Nieto:

1.-  En algunos de los estados que gobiernan, han modificado la Reforma Educativa aprobada en el Congreso de la Unión, a efecto de mantener las prebendas económicas al corporativismo magisterial; seguir financiando al PANAL, y contar con recursos monetarios extraordinarios, vía el mantenimiento en las nóminas de la SEP de un impresionante ejército de “aviadores” que utilizan en los comicios estatales para la compra de votos y el acarreo de electores. 

Ha llegado a tal grado la situación, que el equipo jurídico de la Presidencia de la República ha tenido que recurrir a la Suprema Corte de Justicia de la Nación, inconformándose contra los cambios impulsados por los Congresos estatales sumisos a los caciques, y que han desdibujado la Reforma Educatica,

2.-  Esos mismos llamados “caciques” han impulsado, de manera simultánea, reformas legislativas para despenalizar el crimen del aborto. Bajo la conducción de Miguel Angel Mancera, del Distrito Federal, Angel Aguirre Rivero, de Guerrero, y Graco Ramírez, de Morelos, han realizado la tarea en ese sentido, y en Puebla, se anuncia lo mismo por parte de los coaligados.

3.-  Pero eso no es todo. Ahora  el gobierno de Rafael Moreno Rosas, en Puebla, y antes el de su muy cercano, Manuel Velasco Coello, de Chiapas, se unieron al de Miguel Angel Mancera, en el DF, para “criminalizar” la protesta social, según han reiterado los críticos, y autorizar a los policías a disparar contra los manifestantes, al amparo de peculiar código. Los caciques de Quintana Roo, Jalisco y San Luis Potosí, ya hicieron lo propio.

Esta criminalización de las protestas sociales es más grave, para algunos analistas, que aquél polémico delito de Disolución Social, que tanto ruido en 1968.

El de Disolución Social es juego de niños, comparado con el que los “caciques” están aprobando.

Una pregunta sería: ¿qué es lo que preparan?

¿Por qué esa prisa y simultaneidad en legalizar esa licencia para matar?

¿A qué extremos intentan llegar, que ya desde ahora se blindan legalmente para aplicar la misma receta que Maduro en Venezuela?

4.- Pero hay otro dato interesante: cuando menos, tres de esos gobiernos presentan peculiaridades que no pueden ser pasadas por altos por analistas políticos y de inteligencia:

A)  Son gobiernos que proceden de alianzas electorales.

B)  Son gobiernos, como el del DF, Puebla y Guerrero, de orientación socialdemócrata y

C) Tienen, junto con el de Chiapas, otro punto en común:  2 personajes que parecen influir o determinar el rumbo ideológico de esos gobiernos: Luis Maldonado Venegas y Manuel Jiménez Guzmán.

* Manuel Jiménez Guzmán es el principal asesor del jefe de gobierno del DF, Miguel Angel Mancera.

* Manuel Jiménez Guzmán otorgó un galardón masónico, el pasado mes de abril, al gobernador de Puebla, Rafael Moreno Rosas, durante una reunión “internacional” de logias irregulares.

* Luis Maldonado Venegas fue uno de los oradores principales en dicha reunión.

* Luis Maldonado Venegas, como presidente emérito de la Legión de Honor, a su vez condecoró a Manuel Jiménez Guzmán.

*  Luis Maldonado Venegas acaba de afiliarse al PRD y fue alabado por su orientación socialdemócrata.

* Y poco antes de eso, el gobernador de Chiapas encabezó una ceremonia en la que al propios Luis Maldonado Venegas se le confirió el grado de Doctor Honoris Causa por la Universidad Autónoma de Chiapas. 

No cabe la menor de que la conformación de un bloque socialdemócrata para las elecciones del 2018, con la participación de Maldonado Venegas, Juan Ramón de la Fuente, José Woldenberg y Patricia Mercado, parece guardar muchas sorpresas. Una de ellas es…¿qué esperarán para esas fechas que ya se han aprestado a aprobar con rapidez esta autorización para el uso de armas durante las protestas sociales, y promueven la legalización del aborto, así como las uniones entre personas del mismo sexo?

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: