h1

El Viejo CISEN vs Peña Nieto y el Nuevo PRI; ¿se Resiste Moreno-Valle?

September 14, 2014

*   ¿Ya Buscan Relevo a Moreno-Valle? ¿De la Fuente, Woldenberg, Mercado?

*   Los Chuchos, Tripulados desde Puebla; Buscan Gobierno de Falso Pluripartidismo 

*  ¿El Morenovallismo Operó vs Maldonado y lo Dejó Perder en Comicios del PRD?

DE JOSÉ A. PÉREZ STUART

Cuarenta años de meticulosa artículación de un secretísimo re-diseño del Sistema Político Mexicano –que en el año 2018 debería cristalizar con la sepultura del PRI y la secularización absoluta de la moral social–, parecen haber sido infructuosos: la tozudez del gobernador poblano, y las corruptelas del sonorense, desbarataron los arcanos en que se apostaban las fuerzas revolucionarias para reemplazar el sistema de partidos por un falso multipartidismo hecho gobierno.

Durante décadas, esas fuerzas revolucionarias —gratificadas política y económicamente durante los 18 años del zedillismo– o zedillato-, fueron apoderándose de las cúpulas de prácticamente todos los Partidos políticos mexicanos –salvo el PRI, debido a la resistencia que les opusieron las facciones netamente liberales, llamadas despectivamente “neoliberales”–, y para el 2018 habían preparado secretamente el asalto al poder, o metafóricamente a Los Pinos, a través de “un candidato de coalición”.

El viejo sistema de partidos –herencia de la Modernidad–, sería sustituido dentro de 4 años por “un bloque revolucionario de partidos hecho gobierno”: un régimen, pues, de coalición.

MARCHA DE POBLANOS CONTRA GOBIERNO ESTATAL

Para ello, desde los prolegómenos del Zedillato –cuando Ernesto Zedillo fue nombrado secretario de Educación Pública en 1992, y se llevó a trabajar con él a Esteban Moctezuma, a Luis Maldonado Venegas y a Fernando Manzanilla Prieto, entre otros–, fueron consolidándose las posiciones de algunos de los agentes fundadores del CISEN, y quienes paulatinamente irían accediendo a puestos administrativos en el Gobierno Federal y a los de elección popular, según registros hoy en día en poder del maestro Monte Alejandro Rubido García. Ahí están los casos, por ejemplo, de:

 

*  Luis Castro Obregón, hoy Presidente nacional del PANAL, y quien fuera “jefe de estación” del CISEN en España, con  asiento en Madrid y bajo la cobertura de NOTIMEX, en calidad de “reportero” o “corresponsal”.

 

*  Luis Maldonado Venegas, ex Director de Información del CISEN, y fundador con el también veracruzano Dante Delgado (hoy defensor del Maestro, José Manuel Mireles), del Partido CONVERGENCIA, hoy llamado MOVIMIENTO NACIONAL, partidos promotores de las sucesivas candidaturas presidenciales de Andrés Manuel López Obrador. Hoy, luego de titular de Educación Pública en Puebla, es secretario general de Gobierno de Moreno-Valle Rosas, y recién se afilió al PRD.

 

*  Jorge Carrillo Olea, ex director del CISEN y exgobernador de Morelos, y a quien apenas el primer día de septiembre de este año, el priísta Enrique Doger denunció como integrante de una de las redes de espionaje que operan en Puebla, al servicio del mandatario estatal Rafael Moreno-Valle Rosas.

 

Durante el primer sexenio del Zedillato se  consolidaron posiciones, pues, y a partir de la traición al PRI en los comicios del año 2000, las redes y lazos de esta facción revolucionaria jacobina empezaron a operar como una máquina generadora, tanto de dinero (vía Elba Esther Gordillo y el SNTE), como de diputados, senadores y gobernadores que comenzaron a copar puestos en el PAN; a fortalecerse dentro del PANAL y CONVERGENCIA –ambos creación del mismo grupo–, y a ascender dentro del PRD (con el fin de desplazar dentro de éste último a los netamente izquierdistas).

 

Tomaron como centro de operaciones el estado de Puebla, desde donde comenzaron a proyectar a Rafael Moreno-Valle Rosas como su más viable candidato a la Presidencia de la República, por la vía de la “coalición” de Partidos políticos ya controlados por ellos: PANAL, PAN, MOVIMIENTO NACIONAL (antes CONVERGENCIA) y el PRD.


*  En segundo término fue el otorgamiento de “galardones” de logias masónicas irregulares de México y unos cuantos países del exterior a Rafael Moreno-Valle Rosas. A la ceremonia concurrió el también zedillo-lopezobradorista doctor Juan Ramón de la Fuente. 
*  El primer paso fue negociar la incrustación en el PRD del principal diseñador de los arcanos anti-priístas, Luis Maldonado Venegas.

 

*  En tercer termino y para ir preparando el terreno, el ambiente para el “surgimiento” dizque “espontáneo” de la coalición, se organizó con cargo a los impuestos de los mexicanos, una “congreso” de la “Izquierda Democrática”. A el asistieron el “cerebro” de todo el arcano, Luis Maldonado Venegas, el ya citado Juan Ramón de la Fuente, así como José Woldenberg y Patricia Mercado, a quienes la facción revolucionario-jacobina, tenía calentando el brazo, como relevos de Rafael Moreno-Valle Rosas.

 

Confianza absoluta. Éxito total, Nada parecía detenerlos. El 2018 se acercaba:

 

1.- El PAN lo tenían total, absolutamente controlado: por un lado, abiertamente Moreno-Valle Rosas respaldando la reelección de Madero; por el otro, el exfuncionario morenovallista Manzanilla Prieto, organizándole la campaña al opositor Ernesto Cordero y a su pareja Juan Manuel Oliva, quien como gobernador de Guanajuato otorgó obra al hermano del propio Manzanilla Prieto.

 

2.- En el PANAL, control absoluto del Partido.

 

3.- Lo mismo el MOVIMIENTO CIUDADANO (antes CONVERGENCIA).

 

4.- En el PRD, los militantes de la facción jacobina que habían escalado posiciones a lo largo del tiempo, tenían ya todo arreglado para el “destape” de Los Chuchos como miembros de la misma.

 

En síntesis: todo estaba –humanamente hablando–, asegurado para una “coalición” anti priísta en el 2018, y el retorno del jacobino-zedillismo al poder.

 

Con lo que no contaban eran con los, humanamente hablando también, “imponderables”.

 

La tozudez de Luis Maldonado Venegas, en restarles poder a las llamadas “Juntas Auxiliares” poblanas (equivalentes a las Delegaciones Políticas en el DF), produjo mucho descontento…y un bloqueo carretero, con saldo de decenas de heridos, así como un niño asesinado por las fuerzas gubernamentales.

 

El exceso de confianza, la soberbia…la tozudez, llevaron personalmente al gobernador de Puebla, así como a su más fiel y cercano equipo político –Maldonado Venegas, Facundo Rosas, Víctor Carrancá–, a no admitir culpabilidad alguna en la barbarie promovida en Chalchihuapan por las fuerzas “del orden”. Hasta que finalmente llegó el veredicto de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), que culpa al gobierno de Moreno Valle del asesinato del niño de 13 años, así como de los daños ocasionados a otros, como por ejemplo: la pérdida del habla en un hombre; de un ojo en otro, etc.

 

¿ PLEITO ENTRE MORENO-VALLE

Y MALDONADO VENEGAS POR EL 2018 ?

El gobierno de Moreno-Valle Rosas ha sido calificado de “asesino” por sus críticos, y en las manifestaciones públicas, al propio gobernador se le ha endilgado tal calificativo. Es obvio, para los analistas políticos, que Rafael Moreno-Valle Rosas ha dejado de ser un aspirante a la Presidencia de México. Con esos antecedentes, dicen, ningún Partido lo postularía. Y aquí es donde los analistas de Inteligencia del buen amigo Rubido García parecen haber detectado una fisura entre las logias que controla Luis Maldonado Venegas y el gobernador de Puebla. Veamos…

 

Para Maldonado Venegas y su grupo, que también conforman aquellos y otros elementos del CISEN, Rafael Moreno-Valle era una de sus cartas…pero no “la carta”.


Ellos tienen “calentando” a otros, que para su desgracia están igualmente desgastados, como: Eruviel Avila, Miguel Angel Mancera. Y también a Juan Ramón de la Fuente, José Woldenberg y Patricia Mercado. Son del mismo grupo. De la misma facción
.

Así que, mientras a consecuencia de la barbarie de Chalchihuapan y el asesinato del niño, la figura de Rafael Moreno-Valle Rosas se ha desmoronado, con vistas a la sucesión presidencial del 2018…Maldonado Venegas y socios siguen adelante con su diseño para una renovación del Sistema Político Mexicano. Incluso Maldonado será nuevo “consejero” del PRD, por ejemplo…

 

Eso parece haber molestado a los morenovallistas natos, y eso explicaría por qué, a decirde los analistas de Inteligencia, en las pasadas elecciones perredistas para elegir la planilla poblana, el domingo pasado…¡ Maldonado Venegas perdió ! 

 

Esto es, el “aparato” oficial morenovallista que opera en cada elección para “ganar” los comicios y está a cargo de Eukid Castañón…habría dejado solo, a su suerte, a Maldonado Venegas. Por ello, a pesar de que previamente se había organizado la “afiliación” masiva de poblanos para convertirlos en votantes a favor de la planilla de Maldonado…¡ hubo un abstencionismo del 60% y esos “perredistas” improvisados, no salieron a votar en favor del veracruzano!

 

Para los analistas de Rubido García, pues, el panorama es simple: para Maldonado Venegas y socios, Moreno-Valle Rosas está desechado; pero el propio Moreno-Valle Rosas se resiste a aceptarlo y ya le aplicó la quebradora a Maldonado en Puebla: ¡ lo dejó perder ante los perredistas de verdad !

fin

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: