h1

Arde México: ¿se van Aguirre, Chong y…?; Peña Nieto, Urgido de Golpe de Timón

October 22, 2014

*  ¿DE QUÉ LE SIRVE A PEÑA TODO EL APARATO DE INTELIGENCIA POLÍTICA? ¿QUÉ HACE EL CISEN?

*  GOBERNADORES DE ALIANZAS “PAN” Y “PRD”, CALIFICADOS DE “ASESINOS”

*  LA REPRESIÓN DE GOBERNADORES ALIANCISTAS, ENLUTA HOGARES Y DAÑA A MÉXICO EN EL MUNDO

De JOSÉ A. PÉREZ STUART

Heredero, como ya se ha dicho, de la Huasteca Socialista –zona donde el entonces Presidente Lázaro Cárdenas consiguió mayor aceptación a su experimento masónico-comunista de prohibir a las logias todo simbolismo, filosofía y hermetismo–, el hoy profanamente llamado “Grupo Hidalgo” logró regresar a las ligas mayores de la política nacional con el actual gobierno mexicano, gracias a que pragmáticamente negoció su respaldo en favor de la candidatura presidencial de un hombre no afín a su ideología, esto es, de un no socialista, de un no cardenista, sino liberal, como Enrique Peña Nieto. Apostó, pues, y ganó…y hoy algunos de sus militantes ocupan posiciones destacadas en el gabinete peñista, no obstante que los analistas de inteligencia, les dan poco tiempo de vida…

En descargo de los miembros de esa facción revolucionaria, neocardenista, toda valoración acerca de su desempeño en el gobierno tiene que estar fundamentada en la razón ya expuesta, toda vez que su inclusión en la administración peñista no obedece a una calificación extraordinaria, sobresaliente, cum laude, en algún examen o valoración…sino simple y sencillamente a un acuerdo, a un pacto, a una negociación, que suele cumplir Peña Nieto. Sin ir más lejos está el caso de Eruviel Avila, que no siendo liberal como EPN, sino socialdemócrata de la Gran Logia Valle de México, obtuvo la candidatura para el Estado de México, a partir de un convenio de mutua conveniencia. En efecto, Peña Nieto renunció a colocar a uno de sus hombres, en aras de la unidad priísta, clave en esos momentos, previos a las elecciones presidenciales. Era indispensable en ese entonces obtener un triunfo resonante en esa entidad, para garantizar votos suficientes a los comicios de renovación del Ejecutivo Federal.

¡ Pero debe quedar en claro que, por menos, Peña Nieto destituyó de la PROFECO a un

hombre de su línea ideológica, el ex Procurador don Humberto Benítez Treviño, cuyo “pecado” fue una niñería, comparado con el asesinato de un niño poblano de 13 años de edad por parte de la policía morenovallista; el ametrallamiento de jóvenes guerrerenses; la desaparición de decenas de normalistas, o los contubernios del narco-perredismo en Michoacán, en Guerrero y demás entidades…!

“¡Nada qué ver!”, como dice hoy la chamacada.

El problema de la corriente neocardenista que se trepó al tren liberal que lleva como portaestandarte a Enrique Peña Nieto, son sus magros resultados y sus aparentes compromisos ideológicos, que han puesto a México, al gobierno para el que laboran, y a la propia figura presidencial, en una situación desangelada, de peligro.

México está que arde, y en buena medida por la responsabilidad de la facción hidalguense, que se despachó con la cuchara grande y, a cuenta de su respaldo al entonces precandidato Peña Nieto, hoy controla el aparato político del régimen; la procuración de justicia, y la Inteligencia Política. Pero para maldita la cosa han servido a México y a Peña Nieto todos esos poderosísimos instrumentos. Todos los conflictos se han dejado estallar.

Ningún asunto grave para México se ha detenido en base a todo el aparato de Inteligencia con el que cuentan.

Ninguna de las detenciones políticas que darían legitimidad y popularidad a Peña Nieto, han fructificado.

¡ Al único que el CISEN hidalguense “protegió”, fue a un rival político de Peña Nieto: a Ricardo Monreal, con una historieta que Yolanda Vargas Dulché habría convertido en éxito por encima de Memín Pinguin !

*  En Michoacán, luego de que el equipo de Miguel Angel Osorio Chong ayudó y reconoció legalmente al grupo paramilitar del autodeclarado masón José Manuel Mireles, Enrique Peña Nieto tuvo que reemplazar al titular de Gobernación por uno de sus hombres de confianza, el liberal del Estado de México, Alfredo Castillo, para poner en orden a la entidad. Un exgobernador, el hijo del entonces exmandatario estatal, Mireles y decenas de sicarios y capos, fueron detenidos…

*  El montaje del conflicto en el Instituto Politécnico Nacional, resultó patético. El show en mangas de camisa, contraproducente. Osorio Chong se saltó al liberal mexiquense Emilio Chuayfett Chemor –al renunciarle a la Directora del IPN–, y éste terminó por moverle los hilos y dejar mal exhibido al titular de Gobernación. Este les había conseguido todo a sus aplaudidores…pero desde la SEP le desinflaron el festejo y los grupos liberales rechazaron todo. Siguen en huelga. El “triunfo” de Chong como “negociador” en mangas de camisa, quedó hecho añicos.

*  La imagen de México y del gobierno de Peña Nieto están por los suelos, debido a los asesinatos cometidos por fuerzas bajo control de gobernadores como el de Puebla y Guerrero. La represión de esos gobiernos, producto de las alianzas electorales del PAN y el PRD, han herido al país y a su gobierno, más que la lucha contra el narco.

Marchas de protesta por doquier.

Incendio de oficinas de gobierno en Guerrero.

Protestas en el mundo.

Reprobación de la ONU y los gobiernos extranjeros.

Nos dicen que el CISEN tenía datos acerca de los vínculos narco-perredistas en Guerrero. ¿Y eso, de qué sirve…si nada se hizo a tiempo?

Ahora, toda la culpa se hará recaer sobre el Presidente Municipal de Iguala, como en Puebla toda la culpa se le echará al secretario de Seguridad Pública por el asesinato del niño de 13 años a manos de la fuerza pública, durante un operativo en el que se dispararon

balas de goma directamente al cuerpo de los que protestaban.

Dos gobernadores, surgidos de la alianza electoral entre el PAN y el PRD, han sido señalados como “asesinos” durante las manifestaciones de protesta: Angel Aguirre y Rafadel Moreno-Valle Rosas. Los dos, gobernantes como fruto de la alianza electoral entre el PAN y el PRD.

El de Guerrero, por los hechos recién registrados. El segundo, por la represión en Chalchihuapan, donde no sólo un niño perdió la vida, sino un hombre perdió un ojo, otro más el habla, y otros más sufrieron lesiones graves.

Los analistas de Inteligencia del exterior dicen que no sólo los gobernadores, como Aguirre, deben renunciar.

Peña Nieto está urgido de legitimarse ante la comunidad internacional. De recobrar la confianza y la credibilidad internas. Está urgido de dar un golpe de timón, a unos cuantos meses de las elecciones. ¿Será?

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: