h1

De los muertos de Tula a los de Guerrero: los Mesmos, con lo Mesmo…

November 19, 2014

*  NARCOS, CURAS GUERRILLEROS Y FUNCIONARIOS SOCIALISTAS    QUE MANDAN LIQUIDAR RIVALES

 

*  EN GUERRERO, “LOS ROJOS” CONTRA “GUERREROS UNIDOS”; EN TULA, EL “GRUPO JAGUAR” CONTRA LOS COLOMBIANOS

 

*  ARTURO DURAZO, LÓPEZ PORTILLO, GUTIÉRREZ BARRIOS, EL CHÉ, CASTRO, SANTUCHO

De JOSÉ A. PÉREZ STUART

 

Hace 33 años que México fue sacudido por una matanza similar a la ocurrida recientemente en el estado de Guerrero: el 14 de enero de 1981 aparecieron 12 cadáveres –algunos decapitados, otros más mutilados, pero todos ellos torturados–, flotando en las aguas del río Tula, en el estado de Hidalgo, que dos años después se supo eran de colombianos, eliminados por  sus narco rivales, también como hoy, respaldados por funcionarios públicos nacionales adscritos a la corriente socialista protectora política de la guerrilla.

Narco-masacre: hoy como ayer.

Narco-masacre: hoy como ayer.

En aquél entonces, el encargo de eliminar a los narco rivales colombianos recayó en el llamado grupo “Jaguar”, aparentemente operado por el jefe de la Policía del Distrito Federal, Arturo “El Negro” Durazo Moreno, compañero de estudios y amigo de la juventud de dos Presidentes que involucraron a México con la Internacional Socialista y la actividad de la guerrilla en Centrroamérica,  en la que también como hoy en Guerrero, Chiapas, Oaxaca y demás, jugaron importante papel como promotores, teólogos de la liberación: Luis Echeverría y José López Portillo. Hizo tantos servicios Durazo Moreno en favor de los intereses de la policía secreta soviética –ya desde aquél entonces infiltrada en los servicios de seguridad mexicanos–, que la entonces URSS le entregó el título honorífico de “director de la policía y transporte de Moscú”, en razón de ser “un brillante y prestigiado investigador mexicano”.

A “El Negro” Durazo lo responsabilizaron de la eliminación de los narco colombianos, pero quedaron impunes los autores intelectuales.

 

Durazo, de hecho, sólo era el operador –tipo Elba Esther Gordillo–, pero no la cabeza.

Sus redes estaban tejidas desde la infancia y, sobre todo, la juventud, cuando empezó a realizar “servicios” de

Gutiérrez Barrios y Fidel Castro, en Tuxpan, diciembre 1988.

golpizas a sus amigos, que al tiempo escalarían los más altos niveles de la política mexicana. Participó en la detención en México de Fidel Castro Ruz,  quien sin embargo fue puesto en libertad y protegido por Fernando Gutiérrez Barrios, hecho que al dictador cubano le llevó a considerar públicamente a “El Pollo” como “amigo y caballero policía”.  La vinculación entre Durazo y “don Fernando”, pues, permitió que la llamada “matanza de Tula” quedara sepultada durante el gobierno de José López Portillo, cuando Gutiérrez Barrios era Subsecretario de Gobernación.

 

Gutiérrez Barrios siguió prestando favores a todos los guerrilleros centro y sudamericanos. Poco antes de que estallara la declaración de guerra del EZLN en Chiapas, El Pollo estuvo en Argentina, donde mantenía contactos con toda la cúpula de la guerrilla socialista que había sido auspiciada por los teólogos de la liberación. En México, Gutiérrez Barrios salió incluso en defensa pública del hermano de Ernesto “El Che” Guevara, Roberto, así como de como de Mario Santucho, el hermano del jefe de la sanguinaria guerrilla argentina ERP (Julio Santucho), después de que ambos organizaron el secuestro de Beatriz Madero Garza, sobrina del entonces candidato presidencial del PAN. Muchos de los membretes y agrupaciones de los socialistas que salieron en defensa de los secuestradores argentinos en aquél tiempo, hoy han salido en defensa de los “normalistas” guerrerenses.

 

Para congraciarse con los guerrilleros socialistas argentinos, Gutiérrez Barrios declaró que “quienes vieron en el infantil secuestro una posibilidad para que México se desviara de la línea que ha mantenido respecto de la institución del asilo, se equivocaron”. Y en contraste con esta bonhomía para con la guerrilla, se mantuvo la campaña de desprestigio contra Miguel Nassar Haro, quien constituía el equilibrio en el ámbito de la

Arturo Durazo Moreno, ya detenido.

Inteligencia nacional, ya que era el único que contenía a los grupos subversivos que operaban en México, con el patrocinio de Castro, la URSS y Corea del Norte. Algo semejante a lo que también ocurre hoy, en que los membretes socialistas que respaldan a las guerrillas en pugna piden la cabeza de Monte Alejandro Rubido García…en tanto sospechosamente no llaman a cuentas ni piden la renuncia del director del CISEN, Eugenio Imaz Gispert, en relación a los graves sucesos de Guerrero, en que existen evidencias, reveladas por Raymundo Riva Palacio, de que teniendo toda la información en sus manos, el mismo Imaz Gispert no la suministró al Presidente Peña Nieto..

 

Hay que recordar, también, que Gutiérrez Barrios fue señalado como el operador del grupo llamado “Partido Laboral Mexicano”, considerado como el brazo político  del estadunidense Lyndon La Rouche, acusado incluso por gobiernos sudamericanos de ser “agencia desinformadora al servicio de la KGB soviética y la DGI cubana” (sic). Curiosamente, el Partido Laboral Mexicano editó un libro en México mismo, titulado “Narcotráfico S.A.”, que desviaba la atención y no mencionaba a los auténticos capos ni carteles de la droga en éste país.

 

De tal suerte que, como se puede observar, lo que ha acontecido en fecha reciente en México, en torno a la “desaparición” de 43 “normalistas”, no es un caso novedoso. Hoy Guerrero, como ayer en Tula, se vuelven a mezclar:

*  Curas guerrilleros, promotores de la “teología de la liberación”, “teología india” y demás.

 

*  Funcionarios socialistas mexicanos, encubridores tanto de la guerrilla como de los narcos.

 

*  Guerrillas socialistas.

 

*  Narco-guerrillas socialistas.

 

La peculiaridad es que ahora ha quedado al descubierto el entramado de todos ellos, y de cómo utilizan a los Partidos políticos socialistas o socialdemócratas, para seguir operando en el país.

 

 

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: