h1

México 2018: ¿Well done…Medium Well…or Rare?

December 22, 2014
*  OBAMA, POR LA VÍA SOCIALDEMÓCRATA; LA GUERRILLA, CON APOYO DE CURAS REVOLUCIONARIOS
*  QUIEREN COCINAR DE SOCIALISMO A MÉXICO PARA EL 2018: ¿A FUEGO LENTO O A TODA PRESIÓN?
*  EL GRAN ERROR DE LOS ANALISTAS DE LA DERECHA: CREER QUE LAS IDEOLOGÍAS HABÍAN DESAPARECIDO
*  RENUNCIARON A CAMBIAR EL SISTEMA CON FOX Y CALDERÓN; SÓLO TRABAJARON PARA HACERLO EFICIENTE
De JOSÉ A. PÉREZ STUART
1.-  Después del mañoso salvavidas económico lanzado por Barack Obama a La Dictadura Perfecta castrista, en plena crisis petrolera mundial;

¿Doblegará Obama a Peña Nieto?

2.-  Luego de la junta de dos días que en octubre pasado tuvo Francisco en el Vaticano con dirigentes de movimientos guerrilleros socialistas impulsados por la teología de la liberación en diversas partes del mundo, y

3.-   Frente al desproporcionado pero centralmente planificado movimiento de protesta mundial para obligar a Enrique Peña Nieto a pactar la sucesión presidencial mexicana en el 2018,  bajo el señuelo callejero de pretender su derrocamiento inmediato tras la “desaparición” de 43 “normalistas”…
Se encuentran las tres “sopas” que, cual cicuta, pretenden darse a beber a los mexicanos para las elecciones del 2018.
(Antes de continuar, debe decirse que resulta “mañoso [el] salvavidas económico” lanzado por Barack Obama a La Dictadura Perfecta del castro socialismo en Cuba, no tanto porque se haya producido en plena crisis de los petro-precios, provocada por la acción concertada de Estados

Miembros de la comunidad judía, demandaban la liberación de uno de sus miembros, Alan Gross.

Unidos y Arabia Saudita, sino porque fue una manera de congraciarse con la comunidad judía, de la que forma parte el ya liberado, y con la cual  el mandatario norteamericano se distanció a partir de que la famosa “Primavera Árabe” financiada por él mismo, ha permitido la fortificación del islamismo radical y la instauración del Califato. Tanto es así, que otros ciudadanos estadunidenses no judíos, detenidos en la misma Cuba y otras partes del mundo, no fueron ni han sido objeto de una atención tan destacada del régimen de Obama para conseguir su liberación).

LAS 3 SOPAS QUE QUIEREN RECETAR
A LOS MEXICANOS PARA EL 2018
Otro de los graves errores del Análisis Político realizado por los Think Tank de la, digamos, derecha católica en algunos puntos del planeta, fue aferrarse a la creencia de que, una vez evidenciado el fracaso económico socialista-comunista, y derribados tanto el Muro de Berlín como la llamada Cortina de Hierro, “las ideologías han sido superadas”,  “las ideologías ya no importan”. Se asumió, como consecuencia de ello, una posición un tanto cuanto tecnocrática, en el sentido de que lo único importante para los políticos y para la gente era ser eficientes, resolver los problemas materiales, generar el bienestar, dejar satisfechos a los ciudadanos.
Bajo esa óptica asumida por los think tank,  políticos católicos se volcaron inconscientemente en

Renunciaron a cambiar el Sistema. Sólo lo administraron, de la mano del zedillato.

el quehacer tecnocrático  del eficientismo, y no es de extrañar, por ejemplo, que bajo el gobierno de Vicente Fox, la Oficina de la Presidencia se haya volcado en la “modernización” del aparato administrativo. El Gobierno tenía que ser manejado como una Empresa, y los mexicanos en su conjunto como “consumidores”. Por lo tanto, se puso el énfasis en los procesos de “calidad”. 

El “cambio” se frustró, porque no hubo tal. Ni tampoco el afán de llevarlo a cabo. Todos los instrumentos mediante los cuales operaba el Sistema Político Mexicano, no fueron alterados, ni modificados; sólo engrasados, para que operaran “eficientemente”. Incluso, dentro de dicha clave esquemática del thin tank católico-tecnocrático, debe leerse la Ley de Transparencia: el Modelo no se toca, el Sistema permanece. Lo único que hay que hacerlo es servicial, afable, “transparente”, confiable.
Así, las grandes banderas que el PAN había robado a la catolicidad en el ámbito social, fueron hechas a un lado: olvidadas, sepultadas. La batalla contra los libros de texto, único y obligatorios, fue sepultada en aras de, mejor, “negociar” con la corriente masónico-socialdemócrata encumbrada por el zedillato y co-gobernar con ella. Por tanto, Fox y Felipe Calderón reforzaron el corporativismo creado por el cardenismo y tanto la SEP como el SNTE quedaron, entre otras muchas entidades, como piezas intocables. ¿Quitar los libros de texto únicos y obligatorios que  impiden la libertad educativa y diezman  el derecho de los padres a elegir la educación de los hijos? ¡A la basura…! Esas eran cosas “del pasado”, “ideológicas”. ¿Acabar con el corporativismo cardenista que heredó, mas no creó el PRI? No, para nada. Se respondía que esas eran pretensiones “de cuando éramos jóvenes”, ahora “hay que saber negociar”, “co-gobernar con la oposición socialista” y, más bien, hacer las cosas bien, con eficiencia.
La derecha católica, así, dejó de transformar el Sistema Político Mexicano, de reemplazarlo, de cambiarlo…para dedicarse “a hacer la talacha”. Mantener al sistema, renunciar al cambio demandado por décadas, para mejor hacerlo “eficiente”, “transparente”…
El contagio del think tank alcanzó las preparatorias, las universidades, los centros de pensamientos,  y éstos se volcaron en favor del Modelo Tecnocrático Desacralizado y Desacralizante de “formar” a los educandos a través de las llamadas competencias y habilidades recomendadas por la UNESCO.
Es decir, hacer “funcionales” a los universitarios. El Docente, según ésto, debe dejar de ser

Ivan Illich

Catedrático, para convertirse en un mero “Facilitador” que deja de “imponer”, de “enseñar”, y se limita a cumplir con el programita pre-establecido en el que se intenta “normar”, es decir ajustar, calzar a la persona humana…a las necesidades del Mercado. De tal suerte que con ello, inconscientemente se aplica la propuesta de Ivan Illich, el protegido de Sergio Méndez Arceo, en favor de una “desescolarización de la sociedad”. O para que nos entendamos mejor: aplicar lo mismo que hoy algunos pretenden dentro de la Iglesia Católica: hacer a un lado el Dogma y mejor “misericordiar” al pecador. Nada de imponer verdades, realidades, Mandamientos o preceptos divinos. No, no, no, no. Nada de eso. Mejor “aceptar” al pecador tal cual es. Sólo misericordiarlo. Nada de  pretender convencerlo de que está haciendo mal. No. Porque “convertirlo” sería caer en “la tentación” de querer “hacer proselitismo”. Intentar remitirlo a los textos divinos sería caer en “la tentación” de ser “autorreferenciales” y “ególatras”.  Mantener la Doctrina, el Dogma, el Precepto divino, bajo éste esquema desacralizante, equivaldría a caer en “la tentación” del “tradicionalista”.

En el fondo, como bien podemos observar, las ideologías no desaparecieron. Ni con la caída del Muro de Berlín, ni con el abatimiento de la Cortina de Hierro.
Tanto es así, que hoy, sin más, los que creyeron que las ideologías habían desaparecido, están verdaderamente convulsionados ante el asalto de las runflas socialistas por doquier. ¿Pues no que ya nadie estudiaba ni creía en el marxismo? ¿no que El Ché estaba pasado de moda?
Tan están en boga las ideologías, que hoy México está siendo acosado, como el resto del mundo, por tres nutridos ejércitos del socialismo, que podríamos resumir así:
SOCIALISMO WELL DONE
Está, en primer término, el socialismo bien cocido.
Es la ideología socialista que prevalece, por ejemplo, en China, en Vietnam, en Cuba, en Corea del Norte.

Comunismo en China.

Abre sus puertas al capital, pero mantiene intacta la ideología. Reconoce que sin recursos del exterior, del mundo capitalista, no puede sobrevivir, pero no suelta los amarres sobre la persona. Todo lo controla. Todo lo dirige. El hombre es un producto renovable, encargado de la producción.

La democracia formal, no se practica en esos países. El Partido sigue siendo el eje central de la actividad política, con un ejército sólido, todopoderoso. El gobierno de Venezuela, tanto con Chávez como con Maduro, está más inclinado u orientado en este sentido.
SOCIALISMO MEDIUM WELL
Este es el socialdemócrata. Permisivo en extremo, pues se ha dado cuenta de que la posesión de los bienes de producción es perjudicial para el funcionamiento del sistema. Ya no se entromete en lo económico: más bien, en éste último campo, es liberal. Pero donde deja plena rienda suelta es en el ámbito de la moralidad.

cientos de miles de franceses, contra los matrimonios gay.

Este “socialismo moderno”, “democrático”, es quizá la más diabólica de las ideologías, porque a través sus políticas en el ámbito de la sexualidad, de la bioética…establece una auténtica dictadura del relativismo que todo lo permite, todo lo justifica, incluyendo las más aborrecibles conductas anti natura. La trascendencia humana es suplantada por el bienestar, en este momento y lugar.

La transformación ya no se da en lo productivo, en los medios de producción, sino en lo cultural, en lo religioso, en lo moral. Ahí es donde el Estado se impone con el Pensamiento Único: prohibido prohibir. Liberalismo absoluto. Es la producción más acabada de la laicidad masónica. Es lo que Franco, en su Sinrazón de la Religión: Liberación a través de una sociedad desacralizada, plantea: “se debe desacralizar a la sociedad y hacerle ver que la religión corporativa no debe tener el monopolio del sentimiento espiritual y. mucho menos, la verdad de un Dios único, si acaso.”
Este socialismo-masónico o socialdemocracia masónica, esté presente en gobiernos como los de España (tanto con el PSOE como con el Partido Popular), de Francia, de Estados Unidos (vía el Partido Demócrata), donde promueven la legalización del aborto, las políticas de estado anticonceptivas, los matrimonios de parejas del mismo sexo, la adopción por parte de uniones gay, etc. En México está representado por formalmente por el PRD, que como sabemos es socio de la Internacional Socialista, así como Movimiento Ciudadano (antes Convergencia), e informalmente por el PAN, el PANAL, el PT. Todos ellos están controlados por elementos de la misma corriente masónico-socialista.
EL SOCIALISMO RARE
Este socialismo, integrado sustancialmente por guerrilleros urbanos y rurales, lo hemos colocado intencionalmente en esta categoría, porque aunque radical en su proceder,ideológicamente es una pieza sincretista que, en lo religioso, en lo doctrinal, prácticamente termina por situarse en lo esotérico, lo

Raúl Vera, obispo de la teología de la liberación, promocionando grupos armados paralelos.

fantasmagórico.  Conlleva una mezcla de panteísmo, chamanismo, animismo y, por supuesto, socialismo y violencia justificada a partir del llamado Análisis Marxista de la Realidad. La base ideológica que lo sustenta, puede perfectamente comprenderse a partir de la lectura del libro de Federico Müggenburg, “La Otra Iglesia Imposible”.

Su aliento lo recibe de la Teología de la Liberación, que lo ha “bendecido” en Centro y Sudamérica…y también en México, como lo demuestra el EZLN, el EPR, los “anarquistas” de MORENA-AMLO y los ahora llamados “movimientos populares” netamente marxistas que manejan demandas sociales con fines revolucionarios.
Su clasificación como auténticos “grupos subversivos” hoy se contextualiza en una categoría más peligrosa, dado que obispos y cardenales de la Iglesia católica los respaldan públicamente, lo cual representa un reto para cualquier Estado en el mundo. El hecho de que algunos de dichos grupos hayan sido recibidor por Francisco en el Vaticano, en octubre pasado, y hayan parlamentado durante dos días en sesiones continúas de trabajo, ha generado enorme preocupación. Más aún si se toman en consideración algunas consideraciones que hizo, como la de que los llamados movimientos populares influyen mayormente en la transformación  gracias a su inmersión en un proceso de ascenso al poder “que trasciende los procedimientos lógicos de la democracia formal”.  Ese proceso que “trasciende los procedimientos lógicos de la democracia formal” son los guerrilleros.
Esta tercera vía puede definirse como la de un socialismo guerrillero respaldado por masas adoctrinadas a partir de las denominadas comunidades de base de la teología de la liberación, que operan en los sitios rurales, donde es fácil la manipulación de campesinos a partir de su religiosidad innata.
Este socialismo se puede observar con toda claridad en Bolivia, Ecuador, Brasil., Chile, Nicaragua. La democracia liberal es manipulada por sus gobiernos para legitimar su larga estadía en el poder.
El modelo de estos gobiernos sigue siendo La Dictadura Perfecta de los Castro en Cuba, como lo demuestran las declaraciones de Leonardo Boff o Gustavo Gutiérrez y tantos otros, que presentan al asesino Fidel Castro Ruz como el prototipo del político cristiano, como la encarnación misma de Jesucristo.
* * *
Lo que queda muy claro, como cualquiera puede observar, es que las ideologías nunca murieron, nunca dejaron de existir, de propagarse, de inculcarse.
En segundo término, dichas ideologías tienen poderosas base de respaldo a nivel internacional, las cuales coinciden en un elemento fundamental: su aversión a la catolicidad.
Finalmente, vale la pena citar que el gobierno de Enrique Peña Nieto se ha visto presionado, interna y externamente por dos de esas corrientes socialistas:
 
 
A) La masónico-socialdemócrata, que como hemos repetido hasta el cansancio, pretende un Gobierno de Coalición para el 2018, y
 
B)  La guerrillera de la teología de la liberación, que busca igualmente el poder, mediante el rejuego de sus dos vías: la armada y la partidista, para convertir a México en otro bastión, como lo fue Paraguay, y lo es Bolivia, Ecuador, Chile, Brasil…
En otras palabras, en la próxima reunión que celebrarán en Washington, Oabama y Peña Nieto, el primero tratará de obligar al mexicano a  hacer a un lado al PRI liberal; y no existiendo una alternativa real, auténtica, pues el PAN ya está sometido a las logias socialdemócratas, en el fondo, todos ellos nos quieren cocinar de socialismo para el 2018, pero la disputa que traen entre ellos es cómo: ¿well done…medium well…or rare?

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: