h1

Nuevos Cardenales: anti Benedicto, anti Opus Dei, pro divorciados, pro gays, algunos

January 4, 2015

*  LA SECRETARIA DE ESTADO DEL VATICANO, ALINEA LA AGENDA CON LA DE OBAMA

 

*  CRITICOS A BENEDICTO XVI Y A SAN JOSE MARIA….AHORA CARDENALES

 

*  LA IDEOLOGIA DE GENERO, CLAVE PARA EL CISMA EN LA IGLESIA

 

 

 

 

De JOSÉ A. PÉREZ STUART

 

 

 

Visto de forma sistémica el Cisma que vive la Iglesia, para los analistas de Inteligencia no han pasado desapercibidos los nuevos cardenales designados por Francisco la mañana del domingo 4 de enero del 2015,  ya que algunos de ellos parecen fortalecer hipótesis sobre el papel geopolítico que algunos sectores del Vaticano estarían jugando dentro de la confrontación cultural que nos está tocando vivir:

 

1.- La designación del arzobispo de Wellington, John Dew, y del de Ancona-Osimo, Edoardo Menichelli –ambos favorables al reconocimientos de las uniones homosexuales y en favor de la comunión a los divorciados, durante el anterior Sínodo –, cabría entenderla en clave de asociación, entendimiento o alianza Francisco-Obama, a través de la Secretaría de Estado de la Santa Sede, misma que ha conducido a una especie de anestesiamiento de la confrontación doctrinal con la Casa Blanca en torno a la ideología de género y, por el contrario, ha dado lugar a situaciones inéditas, como por ejemplo:

 

*  La labor de intermediación de Francisco entre Obama y los hermanos Castro, para el restablecimiento de las relaciones diplomáticas entre sus respectivos gobiernos, sin que ello haya significado el fin de La Dictadura Perfecta en Cuba.

 

*  La luz verde concedida por el aparato diplomático vaticano a la nueva incursión bélica estadunidense en el Oriente Medio, en contraste con la postura negativa de Juan Pablo ll y Benedicto XVl. El jefe de Estado del Vaticano, expositor publico de la aprobacion, es Pietro Parolin, quien por cierto ha señalado que el celibato es discutible.

 

Cabe señalar que a pesar de las maniobras de Parolin, el Episcopado estadunidense mantiene firme la confrontación doctrinal con el gobierno socialdemócrata de Obama en materia de Ideología de Género, dado que el régimen norteamericano no ha cesado en

Nuevo Cardenal uruguayo, Sturla, con representantes de homosexuales, lesbianas, bisexuales y travestis.

imponer por todos los medios a su alcance, nacional e internacionalmente, su política anticonceptiva, pro abortista y favorable a las  relaciones y uniones entre personas del mismo sexo. Sin embargo, la postura asumida por algunos obispos y cardenales en el pasado Sínodo en torno a la familia, los divorciados y los homosexuales, parece ir más en consonancia con el impulso dado por la administración estadunidense. En este mismo tenor, habría que entender la designación como nuevo Cardenal de monseñor Daniel Sturla, de Uruguay, quien incluso el pasado 12 de abril se reunió con los dirigentes de la comunidad lésbico gay bisexuales travesti, para disculparse por cualquier mensaje ofensivo.

 

Los papados de Juan Pablo ll y Benedicto XVl se caracterizaron por la defensa de la cultura de la vida frente a la cultura de la muerte. En las actuales circunstancias, una parte significativa de la agenda socialdemócrata a nivel mundial, está siendo secundada por dignatarios de la Iglesia, llevando por lo tanto a ésta al actual Cisma que padece.

 

2.- La designación como Cardenal de monseñor Luigi de Magistris, quien si bien tiene ya 88 años de edad y por tanto carece de derecho a voto, parece ser que su único mérito para otorgarle el capelo cardenalicio es el de haber sido el único curial que se opuso, de forma abierta, a la beatificación del fundador del Opus Dei, san José María Escrivá de Balaguer.

 

La distinción a De Magistris no ha sido descontextualizada por los analistas, ante dos sucesos anteriores de gran resonancia dentro de la Iglesia, y sobre todo en los católicos fieles al Magisterio:

 

Apoyo popular a Obispo del Opus Dei.

*  La extraordinaria suspensión de monseñor Rogelio Livieres Plano como Obispo en Paraguay, quien se distinguió por la defensa de la ortodoxia ante los teólogos de la liberación en Paraguay, que por cierto coadyuvaron a al ascenso a la Presidencia del país a  un ex obispo marxista, quien finalmente reconoció que había procreado múltiples hijos, con diversas mujeres, en tanto era dignatario de la Iglesia. Monseñor Livieres, quien se distinguió por la promoción de vocaciones sacerdotales y la edificación de un Seminario con más de 200 jóvenes, es miembro del Opus Dei.

 

*  El extraordinario nombramiento del argentino Mariano Fazio como nuevo Vicario general del Opus Dei. Fazio  había sido visto con amplio recelo tiempo atrás en la propia Argentina,  en virtud de sus opiniones sobre las ideas expuestas por los masones durante la Ilustración.

 

Algo más podría decirse  de otro designado como Cardenal, éste domingo: monseñor

El arzobispo Ándre Lëonard, atacado por lesbianas y travestis. El que criticó que lo hicieran Arzobispo, por ser “conservador”, ahora es designado Cardenal…

Karl Joseph Rauber, quien públicamente criticó al anterior Papa, Benedicto XVl, por ser “conservador” y haber designado como titular de Bruselas al excelente arzobispo André Léonard, constante víctima de ataques por parte de grupos homosexuales, lésbicos, bisexuales y travestis, debido a su oposición a la Ideología de Género. Ahora, pues, se hace Cardenal a quien lo criticó desde dentro de la Iglesia, esto es, al ya retirado Karl Joseph Rauber.

 

Para algunos analistas de Inteligencia, pues, detrás de la designación de ciertos hombres de la Iglesia como Cardenales, existiría el mismo hilo conductor que tendería a profundizar el actual Cisma, en virtud de que representan la corriente contraria al Magisterio tradicional de la Iglesia.

 

 

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: