h1

Opus Dei: crucial convocatoria en medio del cisma y la blasfemia

January 10, 2015

*  ORAR A LA VIRGEN Y POR LA FAMILIA


*  LLAMADO ESJATOLÓGICO DE SU PRELADO

 

*  LA MUJER VESTIDA DE SOL CON LA LUNA Y 12 ESTRELLAS BAJO SUS PIES

 

 

De JOSÉ A. PÉREZ STUART

 

 

 

Sólo desde el punto de vista esjatológico, y a partir del actual Cisma que sufre la Iglesia, es posible apreciar la profundidad, la trascendencia y la exactitud con que el dirigente máximo o Prelado del Opus Dei, monseñor Javier Echevarría, se apresuró a convocar la realización de un año de oración, con dos peculiaridades:

 

1.- A la Virgen María y

 

2.- En favor de la familia.

 

Seamos, usted y yo, creyentes o no, el asunto no puede ser pasado por alto para ninguno que se interesa por el mundanal acontecer.

 

Una mujer vestida de sol….

En efecto, acostumbrado quizá a padecer los reiterados ataques de los tradicionales enemigos de la Iglesia –que han derramado millones de millones de euros y/o dólares en realizar películas y financiar libros para denostarlo–, el Opus Dei parece ser blanco de un torpedeo abierto desde elevadas estructuras humanas de la organización eclesial.

 

*  Le han suspendido a un destacado y enjundioso obispo que enfrentó con éxito a los ejércitos de la teología de la liberación en Paraguay. 

 

*  Le ha llegado a la Orden un nuevo “vicario general”, Mariano Fazio, que ha generado extraordinaria inquietud en el mundo católico por su proclama de que “queremos gritar con fuerza lo mismo que hace tantos años: libertad, igualdad, fraternidad”.

 

*  Un destacado escritor y periodista católico, que entre otras muchas, realizó una profunda investigación sobre el propio Opus Dei (que dio origen a un voluminoso libro sobre el particular), es ahora objeto de una campaña de desprestigio en círculos eclesiales italianos; nos referimos al conocido y respetado Vittorio Messori.

 

Tales acontecimientos se han suscitado en medio de un ambiente por demás inquietante:

 

A)  La celebración de un Sínodo, cuya primera parte, en el 2014, constituyó la expresión más nítida del cisma que sufre la Iglesia, pues de lo que menos se habló durante aquél, fue del tema central, precisamente “la familia”. Salieron del clóset los partidarios del homosexualismo, así como de la banalización de lo que ellos denominan simplemente como “la comunión”; esto es, la sobreposición de un visión sociológica, amiguista, de la Transubstanciación y de la necesaria impecabilidad para poder acceder a la especie que la contiene.

 

B)   El anuncio de que será precisamente en este 2015 cuando concluya formalmente dicho Sínodo.

 

C)  El momento crucial que está viviendo la Iglesia, que durante más de 2,000 años ha servido de faro, de guía, y que ahora, en vez de conducir por el angosto camino a un mundo desorientado, indolente, secularizado, desacralizado, gobernado por el relativismo…desde algunos de sus nichos le pregunta, le interroga a éste sobre  por dónde ir. 

 

D)  El sorprendente reinado del culto a la blasfemia, bajo el ropaje de defensa a la “libertad” de expresión.

 

Es evidente, pues, que a la luz del presente entorno, largamente construido por algunos, y penosamente esperado por los más, la convocatoria de don Javier Echevarría –con sus 82 años de edad, y la gracia de estado que le permite mirar con trascendencia los graves momentos por los que pasa la humanidad, la Iglesia, la Orden…–, sólo puede tener una explicación y comprensión a la luz de la Esjatología.

 

Si don Javier Echevarría ha convocado a un año de oración a María, y expresamente “por la familia”, es que él está mirando, con visión esjatológica, que es a Ella a la que debemos acudir en estos momentos de choque de las fuerzas antagónicas, en estos momentos de tribulación, toda vez que es la mujer vestida de sol con la luna y 12 estrellas bajos sus pies que nos presenta san Juan en el Apocalipsis.

 

 

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: