h1

El PAN: ¿Grupo Musical o Partido?.- Lanza Timbiriches y Garibaldi vs Peña Nieto y AMLO

January 18, 2015

*  UTILIZA SPOTS DE TV PARA LANZAR A GRUPO POBLANO

 

* CANTANTES, MODELOS, Y BAILARINES, EN EL EQUIPO

 

*  PARTIDO DE CASINEROS, COBRADORES DE “MOCHES”, GOLPEADORES 

 

 

De JOSÉ A. PÉREZ STUART

 

 

El uso de los miles de millones de pesos que a todos los trabajadores mexicanos nos quitan las autoridades hacendarias del país para mantener los sueldos, viajes, campañas electorales y

Timbiriche

francachelas de los panistas casineros, represores, promotores de “moches” y golpeadores de esposos brasileños que defienden el honor de sus respetables cónyuges por las calles cariocas…ahora está causando un gran revuelo, pues no se sabe si está siendo empleado para promocionar el lanzamiento de un nuevo conjunto musical de TELEVISA, o si los dirigentes del PAN estiman que, en vista del desprestigio que arrastran, lo mejor que pueden hacer para tratar de conservar su tercer lugar en las preferencias del público es mediante un guapachoso grupo que haga contrapeso al contagioso fondo musical de la campaña del MORENA de López Obrador.

 

El gran revuelo se gestó a partir de que se publicitó que los recursos otorgados por los trabajadores mexicanos a la campaña electoral del PAN de este año, se están empleando en destacar por la televisión al gobierno poblano.

 

Y la causa de causas, el primer principio del gran revuelo citado es que…

 

* El nuevo “vocero” oficial del gobernador poblano Rafael Moreno-Valle Rosas, fue baterista de la banda –conste…banda musical– llamada “Timbiriche”. Nos referimos a Maximiliano Cortazar, quien también fue baterista del controvertido Christian Castro, y ha sido reiteradamente señalado como sospechoso multimillonario durante el gobierno de Felipe Calderón. 

 

*  El secretario de Infraestructura del gobierno poblano de Rafael Moreno-Valle Rosas es José Cabalán Macari, ex bailarín y ex modelo de Paulina Rubio, con quien incluso apareció en un video musical (“Mío”), luego de que la

Francisco Xavier Berganza

llamada “Chica Dorada” abandonó el grupo “Timbiriche” y realizó su lanzamiento como solista, con aquellas melodías que la llevaron al éxito: “Amor de Mujer” y “Ese hombre es mío”. En aquellos ayeres, Paulina mantenía romance con un primo de Cabalán, esto es, con Jorge Kawagi Macari, íntimo del grupito zedillista de Elba Esther, Yunes, Moctezuma Baragán, Maldonado Venegas, Tomás Ruíz y otros, que se fortaleció cuando Ernesto logró la Secretaría de Educación Pública en 1992 y le vendió a Carlos Salinas la “modernización” de la SEP con el convenio que, en el fondo, escondía el fortalecimiento económico-político del SNTE-Elba Esther, y del cual habrían de salir recursos para Convergencia y el PANAL…contra el PRI.

 

El caso es que ahora, a Cabalán Macari se le lanza como candidato opositor al Partido del Presidente Peña Nieto. En efecto, se le ha enlistado en el PAN, sin ser panista.

 

*  De ese mismo grupo, aunque ciertamente más joven, es Gerardo Islas, socio del hermano del cantante Luis Miguel

Gerardo Islas

y casado también con una cantante emanada de las filas de TELEVISA. Islas también formó parte del PANAL y operó en la campaña electoral de Eruviel Avila en el estado de México. Como se ha documentado, Eruviel es integrante de la misma facción ideológico-política.

 

*  El mismo gobernador poblano, Rafael Moreno-Valle  Rosas, nombró como su jefe de asesores al socialdemócrata hidalguense y también cantante Francisco Xavier Berganza. Y su hermano, José Ramón, a su vez fue nombrado algo así como coordinador de Luis Maldonado Venegas, actual secretario general del mismo gobierno poblano.

 

Sergio Mayer

* Hace exactamente un año, además, se armó gran revuelo porque un ex miembro del grupo “Garibaldi”, Sergio Mayer, fue invitado especial al Tercer Informe del gobernador poblano, utilizando el helicóptero oficial para recogerlo en el DF y llevarlo de regreso a la ciudad de México. No ha pasado por alto en Los Pinos y el CISEN que, además, significativamente Sergio Mayer encarnó en La Dictadura Perfecta al que representaría al actual Presidente de México. Es decir, es un personaje alineado con el grupo político que combate al Presidente Peña Nieto y al PRI.

 

 

 

 

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: