h1

México, Grecia, España…¿con Melón o con Sandía?

January 27, 2015

*  UNOS, ABJURAN DEL CRUCIFIJO; OTROS, DEFIENDEN LA BLASFEMIA

 

*  MEXICO 2018: ¿BAJO LA GOBERNANZA SOCIALDEMÓCRATA O LA GUERRILLA BEATA?

 

*  SOCIALISMO DESCAFEINADO: ALEMÁN, WALTON, MALDONADO, CONVERGENCIA…

 

 

De JOSÉ A. PÉREZ STUART

Grecia. Tsipras. Sin crucifijo.

1.- El nuevo ministro socialista griego, Alexis Tsipras, abjuró del crucifijo y la presencia del máximo dignatario de la iglesia ortodoxa ateniense, durante su toma de posesión, este lunes 26 de enero. Después de asumir el cargo, Tsipras se reunió con el embajador de Rusia.

2.- Meses atrás, el nuevo rey de España, Felipe Vl, hizo lo mismo: abjuró del crucifijo y la Biblia en la ceremonia de toma de posesión.

3.- En las más recientes elecciones celebradas en América, el socialdemócrata-masón, Tabaré Vázquez, asumió la Presidencia de Uruguay, que había estado en manos del exguerrillero comunista José Mujica, quien fue calificado por Francisco como “un hombre sabio“, durante una audiencia en el Vaticano. Ambos, Francisco y Mujica, por cierto, manifestaron ese día su amistad con uno de los precursores de la teología de la liberación, el filósofo marxista ya fallecido, Alberto Methol Ferré, vinculado con el teólogo igualmente marxista, Gustavo Gutiérrez. Methol Ferré afirma la necesaria existencia de “lo demoniaco histórico”, dado que para él, desde la perspectiva dialéctica, “la contradicción”, “el conflicto”, dominan la

España. Rey. Sin crucifijo ni Biblia.

historia del hombre: “La praxis histórica está determinada por la lucha amigo-enemigo. Está dominada por la contradicción”, asegura.

4.- En Francia, miles de personas salieron a las calles en defensa de la blasfemia y en contra del atentado de yihadistas contra editores de una publicación que se ha burlado de Dios en forma reiterada. Del Dios católico, del Dios islámico y del Dios judío. Entre los editores de dicha publicación, que resultaron asesinados, figuraban  miembros de la masonería francesa.

5.-  Desde Estados Unidos, Barack Obama mantiene la dirección del movimiento socialdemócrata a nivel mundial, mediante la insistencia en el cumplimiento de la agenda ideológica global: legalización del aborto, del homosexualismo, de las bodas entre personas del mismo sexo, y

6.-  En México, los dos socialismos en pugna a nivel internacional mantienen la presión sobre el gobierno liberal de Enrique Peña Nieto. De un lado la socialdemocracia-masónica (PRD, PANAL, Movimiento Ciudadano, PAN) que pretende llegar al poder en el 2018 mediante un “gobierno de coalición”, y del otro lado el socialismo beato, conformado por guerrilleros urbanos y rurales beatificados por los teólogos de la liberación que se apuestan electoralmente por el MORENA y clandestinamente trabajan mediante “comunidades de base” que sirven de correas de transmisión del EZLN y el EPR.

ERRÁTICOS ANÁLISIS POLÍTICOS DIERON POR MUERTAS

A: IDEOLOGÍAS, COMUNISMO, SOCIALISMO, ETC.

Es evidente que esta realidad sorprende en aquellos círculos donde los análisis políticos, luego de la caída del Muro de Berlín y la Unión Soviética, daban por fallecidas a las ideologías en sí, y consecuentemente al marxismo, al comunismo y al socialismo.

El panorama se presenta hoy muy claro: ninguna de aquellas ha pasado a mejor vida. Siguieron trabajando sus promotores, a nivel mundial, de una manera callada pero efectiva. Y lo que hoy alcanzamos a observar, es consecuencia de varias décadas de laboriosidad de células y logias.  No hay, pues, nada nuevo bajo el sol…salvo que aquellos que abandonaron el análisis de Inteligencia y únicamente sustentaron su proceder en base al análisis político, se equivocaron de forma contundente.

*  Por un lado, al asumir preponderantemente la lucha partidista, redujeron su visión a la estrictamente electoral, partitocrática.

*  Por el otro, en vez de ir de lo macro a lo micro, para conocer primero el entorno que acotaría su accionar y determinar el poderío real de sus enemigos o contrincantes, fueron operando de manera reductiva, en compartimentos estancos, perdiéndose entre las ramas y dejando de ver el bosque.

*  Finalmente, al no asumir la visión sistémica en el análisis, los hechos que eran públicos, las propuestas que estaban con carácter abierta, no fueron seguidas por el análisis puntual de inteligencia y quedaban aisladas, no conformando una masa crítica. Sobre ésto último, vamos al ejemplo que explica buena parte de lo que hoy estamos enfrentando a nivel mundial.

LA GOBERNANZA SOCIALDEMÓCRTATA

DE LA MUNDIALIZACIÓN

En efecto, el 20 de septiembre del 2004 estuvo en México el socialdemócrata español Felipe González. Habló en la ll Cumbre de Negocios celebrada en Veracruz y se hizo eco de la necesidad de conformar una gobernanza global socialdemócrata que orientara la mundialización actual, bajo la agenda ideológica de la Internacional Socialista, por supuesto.

Esta globalización de la gobernanza socialdemócrata del mundo corresponde a un planteamiento de uno de los ideólogos del movimiento socialdemócrata a nivel mundial, David Held, investigador del London School Economics, y que incluso fue expuesta de forma abierta en el Foro Económico de Davos a los hombres más ricos del mundo y dirigentes del planeta. No se trata de algo hermético, pues. Para held, la actual Globalización no debe circunscribirse a lo económico, al mero intercambio de bienes y servicios, sino englobar algo más, que son los “valores” de la sociedad. “Valores internacionales o cosmopolitas”, como le llaman ellos, que deben permear la vida de las personas, más allá del acceso al mercado que ellos puedan tener como consumidores o como productores.

Con miras elevadas, el teórico de la socialdemocracia plantea la gobernanza de la mundialización, o la gobernanza global socialdemócrata, que fortalecida, alentada a partir de “asambleas ciudadanas” y foros” como el Social Mundial o el Parlamentario, va cobrando vida, junto con la influencia que van consiguiendo los organismos multinacionales de la ONU. Lo que se busca es inundar a todos ellos de la agenda socialdemócrata.

Es una gobernanza global socialdemócrata que no debe ahuyentar, asustar al capital, al empresariado. Al contrario, debe unirlo. Por ello en aquella ocasión Felipe González dijo textualmente en Veracruz: “En México, la izquierda identifica estúpidamente al empresario que toma riesgos, con la derecha rentista. Se ha retrocedido a los debates que había en los años sesenta. Ser socialista y ser tonto, no es la misma cosa”.

No es por ello extraño que años más tarde, en el 2009, un capitalista, miembro distinguido de la masonería, como Miguel Alemán Velasco, en su posición de miembro del PRI, haya anunciado durante la XX Asamblea celebrada en Aguascalientes, la afiliación de dicho partido a la Internacional Socialista. Alemán Velasco, ex socio de TELEVISA, se encuentra estrechamente vinculado con Luis Maldonado Venegas y Dante Delgado Ranauro, co-fundadores de “Convergencia” (ahora Movimiento Ciudadano), y tuvo como abogado de los intereses de la familia Alemán precisamente a Luis Walton, también ex presidente del Partido Convergencia y ahora presidente mnunicipal de Acapulco y pretendiente al gobierno de Guerrero. Algunos de los citados forman incluso parte del consejo de la Fundación Alemán.

La socialdemocracia, pues, de forma organizada ha ido tejiendo sus redes, en todos los niveles de la sociedad.

La socialdemocracia, como un análisis detallado puede mostrar, está orientada más bien a los niveles altos de la sociedad, dado que sus planteamientos no convencen a la chamacada dizque “anarquista”, más proclive al socialismo beato de tinte guerrillero. A la quema de autobuses. Al bloqueo carretero, etc.

Este socialismo light o “descafeinado”, como el mismo Felipe González lo bautizó en aquellos años, y que mundialmente encabeza Obama, es el que mantiene una pugna por el control del mundo con Rusia-China-Irán-Siria, que se extendieron a Latinoamérica y establecieron fuertes lazos con Venezuela, Brasil y otros países de la región, que buscaron romper cualquier dependencia con Washington, independientemente del tinte del gobierno que tuviera el control de la Casa Blanca.

Esto hace comprensible lo que está sucediendo en Europa: la socialdemocracia está quebrada, como ya lo hemos anotado. Ha quebrado financieramente todos los países que ha gobernado, como España, Francia, Portugal, Grecia, Italia…

Ante el fracaso económico, el comunismo, que se nos presenta como un mero “socialismo” sin calificativos, pero con el membrete de “Podemos”, MORENA, Ayotzinapa, etc, está asumiendo el poder allá. Se hace de él, a través de mensajes y propuestas delirantes, llamativas para el gran público. Por ello triunfó en  Grecia. Y ahora amenaza con hacerlo en España.

En cualquiera de los casos, el punto central del choque, de la confrontación de los socialismos, ya no es el económico, pues han admitido la efectividad de la economía social de mercado…sino el cultural: el de la cultura del amor (Juan Pablo ll-Benedicto XVl) contra la cultura de la muerte (ideología de género).

P:D:

Ya hicimos referencia al tiempo en que fueron hechos los planteamientos. ¿Por qué no se hizo nada para enfrentarlos a tiempo? ¿Por qué, en vez de tratar de contrarrestarlos, en México prefirió aliarse con esas mismas fuerzas?

,

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: