h1

¿Otro Zedillazo vs el PRI?: ¿Negociará Peña Nieto Los Pinos a cambio de votos en el Congreso?

February 16, 2015

*  LO QUE LUIS ECHEVERRÍA PERSIGUIÓ Y NO ALCANZÓ…AHORA LO INTENTAN LOS DEL ZEDILLATO

*  EL “PAN” Y EL “PRD”, COLOCAN COMO “PLURIS” A LOS LEALES AL PROYECTO SOCIALDEMÓCRATA

*  CON LA MAYORIA EN EL CONGRESO, BUSCAN CHANTAJEAR A PEÑA NIETO: VOTOS A CAMBIO DE “LOS PINOS”

De JOSÉ A. PÉREZ  STUART

La primera fase del proyecto de la masonería socialdemócrata para cambiar el modelo político de México a partir del 2018, mediante un régimen de coalición simulada…concluyó el fin de semana con la integración de las listas de quienes, sin competir en las elecciones de junio venidero, ocuparán obligatoria, legalmente, un escaño en la Cámara de Diputados, como representantes de los Partidos contendientes.

Para los habitués de este espacio, no hay novedad alguna: desde hace más de un año –y con mayor especificidad el 9 de abril y el 13 de mayo del 2014, respectivamente–, expusimos de manera breve las cuatro décadas emprendidas por logias socialdemócratas (cobijadas por el zedillato desde hace casi 25 años), para implantar en  México el modelo que  el régimen de Luis Echeverría no pudo cristalizar: a pesar de los notorios esfuerzos realizados por él y su equipo más estrecho de colaboradores, terminó igual que 40 años más tarde lo haría José Luis Rodríguez Zapatero: la quiebra económica del país, el rescate financiero por parte del Fondo Monetario Internacional y la inflación y el desempleo galopantes.

No puede pasarse por alto que durante el régimen echeverriísta, la caracterización populista de la Internacional Socialista o Socialdemocracia en América, cautivó a Echeverría, quien invitó a su país a los principales líderes de esa corriente ideológica: desde Carlos Andrés Pérez hasta Nyerere, Willy Brandt, Olof Palme. Ceaucescu, Salvador Allende Gossens…

Fernando Gutiérrez Barrios, con patillas anchas, al lado de Luis Echeverría. Por ahí, Murat.

Echeverría traicionó a los grupos liberales en los que había militado –como es el caso de los hidalguenses, donde había llegado a ser Gran Orador–, y adoptó el arquetipo nacional-revolucionario de los Zuno, que lo obligó a chocar y romper con todas las demás  facciones integrantes de la hasta entonces feliz Familia Revolucionaria. Por ello lanzó fuerte ofensiva contra Fidel Velázquez, contra Sánchez Vite, contra los Martínez Domínguez y demás representantes  de las corrientes liberales. Y, a través de Fernando

Gutiérrez Barrios, auspició las intentonas de golpe de estado y toma de instalaciones de la Gran Logia Valle de México, para descarriar la línea liberal-crítica al modelo socialdemócrata que se había impulsado desde el PRI –con la imposición, en 1972, de Jesús Reyes Heroles y José González Pedrero, como presidente y secretario general, respectivamente, de dicho Partido. González pedrero había militado en el Movimiento de Liberación Nacional, creado en los 60´s con la participación de Carlos Fuentes, Pablo González Casanova, Víctor Flores Olea y Cuauhtémoc Cárdenas, entre otros. La andanada contra la Gran Logia Valle de México fructificó ya para finalizar el régimen de Zedillo, cuando se destituyó a la directiva legítima mediante el empleo de golpeadores que asaltaron las oficinas. El Gran Maestro, Ramón Sifri Jiménez, no tuvo empacho en declarar de manera pública que la acción violenta contra la directiva era por ser críticos a la política económica del Presidente Zedillo y de que lo que se buscaba, en lo inmediato, era poner la masonería  al servicio de uno de los aspirantes a la Presidencia de la República, que podría ser Esteban Moctezuma (ver Proceso, número 1132 del 12 de julio de 1998, pgs 32-33, bajo el título “El Frente Liberal Mexicano toma por la fuerza la Gran Logia Valle de México y destituye a su dirigencia”).

 No dejan de llamar la atención dos datos:

*  Que el Gran Maestro, Sifri Jiménez, mencione a Esteban Moctezuma, efectivamente hecho a la sombra de Zedillo, quien lo llevó consigo a la Secretaría de Educación Pública en 1992, luego de que el también echeveriísta Manuel Bartlett Díaz (subsecretario de Gobernación, a las ordenes de Mario Moya Palencia), fue enviado a Puebla por Carlos Salinas de Gortari, para gobernar dicha entidad. Esteban Moctezuma era el alfil, ciertamente, de Zedillo. Y cuando estuvo en la SEP, como subsecretario, tenía como “asesor” de Luis Maldonado Venegas, hoy secretario general de Gobierno de Rafael Moreno-Valle, curiosamente en Puebla.

*  El segundo dato significativo es que (“Proceso”, número citado), inmediatamente después de que se consolidó el golpe de estado contra los antizedillistas en la Gran Logia Valle de México, se instaló una Comisión de Honor y Justicia en la que fue colocado Manuel Jiménez Guzmán, hoy asesor del socialdemócrata Miguel Mancera en el gobierno de la ciudad de México y quien a mediados del año 2014, otorgó un “reconocimiento” masónico a Rafael Moreno-Valle, en una ceremonia pública en la que estuvieron, entre otros, Juan Ramón de la Fuente y Luis Maldonado Venegas.

(Maldonado Venegas y Esteban Moctezuma están ligados en la llamada “Academia Metropolitana” y en la Fundación Azteca). 

Tanto Juan Ramón de la Fuente como el multicitado Maldonado Venegas, días más tarde estuvieron en una reunión de socialdemócratas latinoamericanos, que se celebró en distintos foros del país bajo el rubro “Izquierda Democrática”. Compartieron el estrado con los exguerrilleros y ahora socialdemócratas “Chuchos” del PRD.

Semanas más tarde, Maldonado Venegas se convirtió en “miembro” del PRD y, seis meses después, acaba de ser incluido en la lista de “plurinominales” del PRD. Lista, pues, que se hizo pública el fin de semana anterior.

Lo que no pudo hacer Luis Echeverría, ahora lo intenta este grupo cobijado por el zedillato: desde la SEP en 1992, pasando por el PRI, el gobierno de Zedillo, la construcción del Partido Convergencia y ahora en el PAN, el PRD y el PANAL, membretes desde los cuales pretenden modificar el modelo de régimen: imponer uno socialdemócrata de coalición simulada. 

Simulada, porque todos esos membretes los manejan ellos, a través de sus personeros. 

La colocación en lugares privilegiados, en la lista de plurinominales, permite ver que una vez realizada la fase previa (de compra-asalto de los membretes partidistas), se consolidó la Primera Fase de acaparar posiciones que les permitirán operar, con recursos públicos, desde el Congreso de la Unión y tratar de negociar con Enrique Peña Nieto: “te aprobamos tus iniciativas, a cambio de la Presidencia de la República en el 2018” .

Otro golpe al estilo zedillista, pues.

Negociar, en forma anticipada, “la derrota” del PRI.

Así como negoció Los Pinos con Vicente Fox y Felipe Calderón, ahora pretenden hacer lo mismo con Peña Nieto, a cambio de Moreno-Valle.

¿Pero Peña Nieto y los priístas leales se dejarán que nos repitan el cuento a los mexicanos, primero de “la transición”….y ahora de “la alternancia”?

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: