h1

Peña Destroza Bastión del Zedillato…que pide su renuncia

July 23, 2015

*  EL “ACUERDO” DE ZEDILLO EMPODERÓ AL CORPORATIVISMO MAGISTERIAL

*  MILES DE MILLONES DE PESOS CONTRA EL “PRI”

*  FINANCIAMIENTO AL “PANAL” Y A CAMPAÑAS DE CANDIDATOS DE LAS ALIANZAS PAN-PRD- PANAL- CONVERGENCIA

De JOSÉ A. PÉREZ STUART

 

 

 

 

La reiterada demanda de algunos para que renuncie Enrique Peña Nieto a la Presidencia de la República, tiene un único origen: la destrucción del bunker magisterial creado por Ernesto Zedillo en 1992, para someter a los gobernantes de México, a partir del año 2000.

En 1992, en efecto, el grupo socialdemócrata de Zedillo que diseñó el “Acuerdo para la Modernización Educativa”, en realidad montó las bases para transformar el corporativismo magisterial en un auténtico Cuarto Poder, que además de absorber anualmente una buena parte del Presupuesto de Egresos, convirtió al Gobierno Federal y a todos los estatales, en rehenes de una runfla de corruptos apostados en el SNTE (Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación) y la CNTE (Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación), que actuaron como el brazo político del zedillato para someter a las Administraciones de Vicente Fox y Felipe Calderón, y pretender hacer lo mismo con la de Enrique Peña Nieto:

1.- La CNTE financió la guerrilla urbana y rural con esos recursos.

2.- El SNTE financió los gastos personales de Elba Esther Gordillo y la creación, funcionamiento y campañas electorales del PANAL (Partido Nueva Alianza).

Resultado de imagen para Acuerdo para la Modernizacion Educativa, 1992 Zedillo Elba Esther3.- El SNTE convirtió a sus afiliados en “operadores” electorales, capaces de realizar fraudes electorales en el país, en favor de candidatos afines al equipo socialdemócrata del zedillato, y contra el PRI.

4.- El SNTE y la CNTE no solamente recibieron miles de millones de pesos durante cuatro sexenios y medio, sino que adicionalmente revivieron el nefasto caciquismo político en el país; impusieron gobernantes al amparo de las “alianzas” PAN-PRD-PANAL-CONVERGENCIA, y se convirtieron en los principales opositores a las reformas constitucionales para la modernización del país.

Ya con la solidez de la mayoría legislativa a su favor, Enrique Peña Nieto decidió resquebrajar los cimientos de ese Cuarto Poder, mediante una serie de determinaciones que le han redituado toda serie de agresiones:Resultado de imagen para Acuerdo para la Modernizacion Educativa, 1992 Zedillo Elba Esther

* Primero detuvo a la cajera del grupo socialdemócrata, Elba Esther Gordillo.

* Después, impulsó y logró la aprobación legislativa para lograr la esperada Reforma Educativa.

* Ahora decidió desaparecer el organismo bajo el cual se parapetaba, desde el “Acuerdo” zedillista de 1992, la guerrilla surgida desde julio de 1978, durante el Xl Festival Mundial de la Juventud celebrado en Cuba, y del cual emanaron las “Coordinadoras” CNTE, COSINA, CONAMUP, CNPA, ANPI y la CONAMODI, bajo la rectoría secreta de la “Coordinadora Nacional Revolucionaria” (CNR).

En efecto, la guerrilla magisterial operaba a través del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), disuelto por Peña Nieto. Con ello, quedan sin representatividad en materia educativa los de la CNTE en el estado de Oaxaca, su principal (aunque ciertamente no el único) centro de operaciones, financiamiento y compra – venta de lealtades.

Como parte de las negociaciones con los neocardenistas, Manuel Bartlett Díaz ocupó la Secretaría de Educación Pública al inicio del régimen salinista. Luego lo premió con Puebla. Y en su reemplazo colocó a Zedillo, que llegó con todo su ejército socialdemócrata de las logias donde anidaban Luis Maldonado Venegas, Esteban Moctezuma Barragán, Miguel Limón y demás. Resultado de imagen para Acuerdo para la Modernizacion Educativa, 1992 Zedillo Elba Esther

Organizaron el tal “Acuerdo para la Modernización”, que se suscribió en 1992, y a partir del cual se conformó el monstruo magisterial que ha causado tanto daño a México. A partir de ahí, el zedillato se organizó para embestir al propio PRI. Para traicionar al Revolucionario Institucional, y negociar la Presidencia con Fox y Calderón.

Los socialdemócratas están molestos y han reiniciado  su campaña para que Enrique Peña Nieto renuncie.

Primero lo hicieron mediante el patrocinio de sus  grupos de choque. Ahora a través de sus gatilleros de la pluma.

Esa es la historia, pues.


 

 

 

 

 

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: