h1

UNAM, Marihuana y PRD, al Zedillato

November 8, 2015
  •  ESCOCESES, YORKINOS Y JACOBINOS, ENFRENTADOS EN EL 2018

 

  • BASAVE FERNÁNDEZ, DEL GRUPO DE MALDONADO VENEGAS

 

  • SALINAS LANZÓ LLAMADA DE ATENCIÓN EL JUEVES

 

 

De JOSÉ A. PÉREZ STUART

 

 

El eructo político que lanzó el jueves pasado el ex Presidente mexicano Carlos Salinas de Gortari, al paso de las horas resultó comprensible para todos: 2 empleados del devaluador del peso, Ernesto Zedillo, alcanzaban posiciones que la masonería socialdemócrata convertirá en puntas de lanza contra la coalición de fuerzas liberales que hicieron posible el retorno del PRI a Los Pinos en el 2012:

1.- El nuevo rector de la UNAM, Enrique Graue Wiechers, ingresó precisamente al sector público de la mano del zedillato, en 1994. Se le ubica, por las áreas de Inteligencia, como un subordinado a Juan Ramón de la Fuente, y militante también de la misma facción socialdemócrata. El mismo se autodefine como “centro-izquierda”.

2.- La Suprema Corte de Justicia de la Nación otorgó una victoria a quienes, como Erenesto Zedillo, Juan Ramón de la Fuente el PRD socialdemócrata, demandan la legalización de la marihuana, al amparo de la lógica perversa que Carlos Ramírez resumió muy bien así: colocar el derecho al placer por encima del derecho a la salud..

3.- El nuevo presidente formal del PRD, Agustín Basave Fernández, es igualmente considerado por los analistas de Inteligencia del exterior como integrante de la misma facción masónica socialista,  socialdemócrata  o populista y, por lo mismo, pieza del equipo más cercano al ex mandatario, hoy protegido, cobijado por los miembros del apparatchik de la IS en Estados Unidos, que encabezan los Clinton.  De hecho, Basave Fernández se inició en la Secretaría de Gobernación zedillista,  al lado de otros miembros de forma parte del grupo estrecho, como Esteban Moctezuma Barragán, cuya inexperiencia no importó para que se le asignara la titularidad de tal Secretaría; Fernando Solis Camara, designado en aquel entonces Comisionado del Instituto Nacional de Migración, y Luis Maldonado Venegas, nombrado Director General de Gobierno. Agustín Basave Fernández fue colocado como Director General de Desarrollo Político.

Como parte de los acuerdos Zedillo-Fox, Basave Fernández recibió la embajada del gobierno foxista en Irlanda. Pero no puede pasarse por alto que también fue presidente del Consejo Consultivo del Frente Amplio Progresista, formado por los partidos que postularon a Andrés Manuel López Obrador para la Presidencia de la República.

Y como una prueba adicional de que juega las mismas cartas que Maldonado Venegas, Juan Ramón de la Fuente, José Woldenberg y demás, está el hecho de que participó en el llamado Encuentro Internacional de la Izquierda Democrática, que con recursos del erario, se llevó a cabo entre abril y mayo en distintos estados de la República. Basave Fernández intervino el 4 de mayo, en el salón Ocean, del Hotel Princess, en Acapulco, con la conferencia “La izquierda moderna. Igualdad social y nuevos derechos”; tema que encaja muy bien con la promoción que Ernesto Zedillo, Juan Ramón de la Fuente y el PRD han hecho en favor de la legalización de la marihuana.

Entre los partidos que en forma reiterada postularon a AMLO estuvieron el PRD y CONVERGENCIA (hoy Movimiento Ciudadano), éste último por socialdemócratas
oaliados al alemanismo, como el ya citado Luis Maldonado Venegas y Dante Delgado ranauro. Maldonado es hoy miembro del PRD, luego de llevar a cabo una negociación para cambiar el modelo de régimen de México, a partir de las elecciones del 2018 y a través de la figura de un Gobierno de Coalición, integrado por los partidos que controlan: PRD, PAN y CONVERGENCIA. Aún cuando el PANAL está formado por las mismas logias, sin embargo pende sobre sus dirigentes la documentación oficial sobre el financiamiento indebido, vía recursos públicos, tanto de oficinas de gobierno como de la tesorería del SNTE.

El resultado de la designación del nuevo Rector de la UNAM, tiende a emplear a la propia Universidad Nacional Autónoma de México como una especie de coto de poder del zedillato, vía De la Fuente. De tal suerte que dicha institución formaría parte de las “canicas” a ser empleadas por las logias socialdemócratas que ven a Juan Ramón como el más idóneo, en vista del desgaste sufrido por Rafael Moreno-Valle, sobre quien penden serias acusaciones e investigaciones de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos y la Comisión Interamericana de derechos Humanos;  por Miguel Mancera, quien al igual que Andrés Manuel López Obrador y Cuauhtémoc Cárdenas, tienen entre sus puntos negativos su estado de salud, que los ha remitido de manera emergente al quirófano, y  finalmente Eruviel Ávila, al que sólo las encuestas de El Universal dan como viable.

Como puede, pues, observarse, los socialdemócratas o populistas, no han variado su la estrategia que desde hace más de un año advertimos en este mismo espacio. Cada paso que dan, no hace sino demostrar lo aquí anticipado. De tal suerte que, si los otrora promotores de Andrés Manuel López Obrador no convencen a éste último de unirse a su proyecto de Gobierno de Coalición, entonces tendríamos tres fuerzas en choque electoral para el 2018:

  • La masonería socialdemócrata, mediante la alianza de sus partidos: PAN, PRD, MoUNAMvimiento Ciudadano y el PANAL.
  • La masonería jacobina, con MORENA.
  • La liberal, con el PRI.

En otras  palabras, el México del 2018 no será sino un reload de lo que ya padeció México en sus inicios; esto es, la lucha entre tres facciones:

  • Los escoceses
  • Los yorkinos
  • Los jacobinos del Rito Nacional Mexicano.

P.D. Así que después de las victorias del zedillato en la Suprema Corte en favor de la legalización de la marihuana; en la UNAM, con el nuevo Rector manipulable, y la presidencia del PRD en manos del zedillista Agustín Basave Fernández…el eructo lanzado por Carlos Salinas el jueves pasado, resulta comprensible.

 

 

 

 

 

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: