h1

Moreira libre: un juego de espías, políticos corruptos y abogados defenestrados

February 4, 2016
  • EL INFORME DE “APRO”: UNA RED DE MÉXICO-ESPAÑOLA DE PAGOS MILLONARIOS, DOMICILIOS SIMULADOS Y PERSONAJES SOCIALDEMÓCRATAS

 

  • MÉXICO, NUEVO CENTRO DE OPERACIONES DEL ESPIONAJE INTERNACIONAL

 

  • RELACIÓN CON ELEMENTOS DEL GOBIERNO DE MANCERA, LOS TEÓLOGOS DE LA LIBERACIÓN

 

 

De JOSÉ A. PÉREZ STUART

 

 

La apresurada y sorprendente decisión de un juez español, de desestimar las pruebas largamente obtenidas por la policía de su país para procesar a un controvertido político mexicano, ha sacado del clóset una serie de vínculos y relaciones político-económicas que parecen involucrar a elementos de las masonerías socialdemócratas de México y de España, lo mismo que a una firma de “pantalla” utilizada por el servicio secreto israelí (el Mossad), y el destacado papel que diversas fuerzas ideológicas, delictivas y monetarias le han dado a la nación gobernada por Enrique Peña Nieto, como su principal centro de operaciones.

 

En efecto, de acuerdo con analistas de inteligencia, debido a la preponderancia que ha tomado para las poderosas redes del narcotráfico mundial –dada su cercanía con el principal centro consumidor del planeta: Estados Unidos–, México se ha convertido en lo que algunos círculos de Langley, ciudad sede de la Agencia Central de Inteligencia, llaman “el nuevo Berlín”.

 

Esto es, en aquél pasado que todos recordamos, prácticamente todas las naciones y fuerzas ideológicas, económicas  y políticas del mundo, concentraron una gran cantidad de agentes en la capital germana, con el propósito de operar y hacerse llegar todo tipo de información acerca de lo que planeaba y llevaba al cabo el régimen hitleriano.  Unos sembraron tempranamente a sus operadores por motivos estrictamente monetarios, y otros por consideraciones geopolíticas. Hoy, eso sucede en México.

 

Un bien detallado informe típico de contrainteligencia, suscrito por Alejandro Gutiérrez y divulgado apenas el miércoles de esta semana (esto es, el 3 de febrero del año en curso) por la Agencia de informaciones APRO, desparrama verbalmente un Mapa de vínculos políticos-ideológicos y económicos que coadyuvan a corroborar la intervención de algunas fuerzas interesadas en la liberación del exgobernador de Coahuila, Humberto Moreira, detenido en Madrid apenas bajó del avión que lo había transportado desde México:

 

ANTECEDENTES

Algunos elementos que deben tomarse en consideración para establecer el contexto en que se desarrollan los significantes:

1.-  Humberto Moreira es masón.

2.- Apenas el 25 de abril del 2008 recibió o fue exaltado al Grado 33o de Gran Inspector General de la Orden (Masonería), en el Supremo Consejo de México de Lucerna 56, considerado a nivel internacional como espurio, dado que, como es de conocimiento público, fue creado apenas en 1942 por masones expulsados en dicho año del original Supremo Consejo de la República Mexicana, con asiento en las calles de Puente de Alvarado, debido a que malversaron fondos y acabaron con el patrimonio inmobiliario del que los había dotado Porfirio Díaz, precisamente para garantizar su autonomía de gestión.

3.- Una peculiaridad de Humberto Moreira fue que rompió la secrecía y se auto promocionó como nuevo “Gran Inspector General de la Orden”, de tal suerte que tanto su fotografía como el discurso que leyó en tal ocasión, se exhibieron sin recato alguno. La fotografía, la volvemos a publicar aquí:

fotografía divulgada.

fotografía divulgada.

 

4.- Pero no sólo eso, sino que se le promocionó en los ámbitos masónicos del extranjero también como el siguiente Presidente de México. Se reproduce aquí la parte sustancial de lo divulgado el miércoles 6 de abril del año 2011 en los medios masónicos:

Reproducción de lo divulgado.

Reproducción de lo divulgado.

 

5.- Al llegar a la Presidencia del PRI, Moreira no se situó históricamente. Pareció regresar a finales de los años 20 y convocó abierta, formalmente a las masonerías existentes del país a una reunión pública, el 21 de marzo del mismo 2011. Esto es, un mes antes  de que divulgara en medios masónicos la versión de que “Moreira es visto como potencial futuro presidente de México, en las elecciones presidenciales siguientes”. En la reunión a la luz del día con los dirigentes de las masonerías en las instalaciones del PRI, dijo textualmente:

 

‘El partido una vez más abre las puertas a la masonería, buscando de los hombres y mujeres liberales, el respaldo para desarrollar juntos las políticas, las propuestas que requiere México para poder cambiar el rumbo del país’,

 

6.- Dado lo controvertido de su gestión, igualmente se divulgaron manejos indebidos de los dineros públicos durante su gestión como gobernador de Coahuila, así como el extraordinario crecimiento de la deuda que había heredado a su sucesor…curiosamente su hermano Rubén. Humberto fue criticado por la entrega de puestos públicos a familiares, parientes e íntimos.

 

7.- Llegó a tal grado el escándalo, que se hizo insostenible como presidente nominal del PRI. 

 

8.- A su salida contribuyó su afán de pretender reimponer a los masones traidores, que contribuyeron a la instalación del maximato zedillista o Zedillato, al haber negociado la derrota del PRI en los comicios presidenciales  de los años 2000 y 2006, a cambio del control a tras mano del gobierno federal. Fueron los 18 años de Zedillato que sufrió México, bajo el engaño de la “democratización” del país.

 

9.- Después de haber renunciado a la Presidencia nominal del PRI, uno de sus hijos fue asesinado y salió a España, de donde retornó en son de guerra contra el Presidente Peña Nieto, pues abiertamente declaró que sus enemigos eran los que habían mandado a la cárcel a Elba Esther Gordillo y que por haberlo hecha eran “enfermos mentales”. 

 

10.- El columnista Raymundo Riva Palacio reveló, incluso, que Moreira había operado en favor de El Bronco para que ganara las elecciones al gobierno de Nuevo León, y que espera lanzarse como “independiente” a la Presidencia Municipal Saltillo en las próximas elecciones. Textualmente, Raymundo expresó:

 

“(…)ayudó en la operación territorial a Jaime Rodríguez, El Bronco, para arrebatarle al PRI la gubernatura. Moreira se sentía blindado. Incluso, quería ser candidato independiente a la alcaldía de Saltillo.”

 

SOSPECHOSO DESECHO DE PRUEBAS

El informe que  redacta Alejandro Gutiérrez y pública APRO, no es político, sino un auténtico mapa de contrainteligencia, en el que quedan al descubierto esos vínculos secretos que permiten comprender las “razones” del juez que desechó las pruebas aportadas por la policía, luego de un arduo y paciente trabajo de inteligencia, y por lo tanto justificaron su liberación.

Relación sospechosa: Baltazar Garzón y Antonio Navalón.

Relación sospechosa: Baltazar Garzón y Antonio Navalón.

Es, pues, un informe detallado, sustentado y revelador. Un buen trabajo. Y comprende muchos elementos, de los cuales sólo queremos, de momento, poner énfasis en algunos de ellos:

1.- Cuando fue detenido,  Humberto Moreira demandó que el español Baltazar Garzón fuera su abogado defensor. Hay que recordar que Baltazar Garzón está suspendido en España por el Tribunal Superior, por cometer delito de prevaricación. Sin embargo, sus servicios de asesoría jurídica los realiza a través de la llamada Fundación Internacional Baltasar Garzón (Fibgar), que tiene su sede en Madrid y, significativamente, abrió oficinas en México, concretamente en la ciudad donde ha proliferado el narco: Cuernavaca, Morelos.

2.- Por estar laborando en otra actividad, Garzón declinó y recomendó expresamente al abogado igualmente español Manuel Ollé. Y los familiares de Humberto también solicitaron los servicios profesionales de Adolfo Suárez Iliana, hijo del expresidente Adolfo Suárez, quien tampoco pudo hacerse cargo del litigio.

3.- El abogado Ollé, que recomendó Baltazar Garzón a Moreira, es ampliamente conocido en España donde se le ubica como un socialdemócrata, que se ha encargado de enjuiciar a Pinochet y a militares argentinos. Totalmente de izquierda.

4.- El juez Santiago Pedraz “no encontró” delito alguno qué perseguir. Formalmente se le había detenido, bajo acusación de cometer delitos tales como “blanqueo de capitales, organización criminal, malversación de caudales públicos y cohecho.” El juez Pedraz y el abogado Ollé han trabajado en asuntos comunes, como fue el caso de Rigoberta Menchú contra dirigentes de su país.

5.- Curiosa, significativamente, el juez Pedraz que exculpó a Moreira, ha estado en México, donde ha participado en eventos organizados por agrupaciones ligadas a Baltazar Garzón, vía su “Fundación”. Alejandro Gutiérrez, en su trabajo, expone:

“En enero de 2012, con el gobierno de Veracruz y la UNAM organizaron en Jalapa el Foro Internacional Seguridad con Legalidad donde, además de Garzón y Pedraz, participó el juez de la Audiencia Nacional Fernando Andreu.

“En mayo del mismo año, los tres jueces españoles participaron en Ciudad Juárez en el Foro de Seguridad, Legalidad y Derechos Humanos, el cual fue anunciado por el gobernador César Duarte y Antonio Navalón, un español afincado en México que llegó a representar al Grupo Prisa (editor de El País), es articulista del diario español, de Reporte Índigo y de otros medios, se presenta como promotor cultural y empresario.

 

Este bróker, amigo muy cercano a Garzón, tiene un perfil muy cuestionado en la prensa hispana: Aquí se le vincula con algunos de los escándalos políticos y judiciales más sonados durante la transición, como el caso Argentia Trust, una trama de triangulación de recursos a Suiza que acabaron en las arcas del PSOE, que llevó a prisión al poderoso presidente de Banesto, Mario Conde, a quien Navalón asesoraba. Salió airoso de ese juicio pese a las pruebas que lo involucraban con dicha operación para financiar ilegalmente a los socialistas.”

 

Y añade:

 

Antonio Navalón estuvo en la organización de otros foros, como el de Seguridad, Legalidad y Derechos Humanos, celebrado en Tijuana el 22 de junio de 2012. El evento, dirigido por Garzón, fue patrocinado por la Fundación Aliter, la Secretaria de Gobernación (Segob) y el gobierno de Baja California.”

 

Pero eso no es todo_

 

“Coincidentemente, en la Memoria de la Fundación Internacional Baltasar Garzón (Fibgar) de 2012 aparece esta Fundación Aliter como su donante más relevante con una aportación de 433 mil 385. 89 euros.

 

“En el informe de asociaciones civiles en México elaborado por el Instituto Nacional de Desarrollo Social (Indesol), se señala que la Fundación Aliter obtuvo registró oficial el 9 de julio de 2009, aunque su constitución legal tuvo lugar el 16 de abril del mismo año.

 

“Destaca que la Fundación Aliter tiene como “vínculos” a la Fundación Satio para tareas de “difusión de actividades”. Ambas fundaciones (Aliter y Satio) tienen como sede la misma dirección: Calle Arquímedes 212 cuarto piso, Colonia Polanco Chapultepec, en el Ciudad de México y comparten el mismo número telefónico (con terminación 7660), según el documento.

 

Sin embargo no son las únicas entidades que registran esa misma dirección en Polanco Chapultepec: Documentos del Registro Público de la Propiedad del DF que consignan la constitución y evolución de algunas empresas de Navalón, tienen el mismo domicilio, como Multimedia Cinco SA de CV y Reporte Índigo de México (donde el español es socio de Luis y Anuar José Maccise, dos empresarios cercanos al círculo político del presidente Enrique Peña Nieto).

 

También es domicilio del consorcio BM N&D International de México SA de CV, registrada en junio de 2012, donde aparece asociado con Yehezkel Dabas, un destacado hombre de negocios israelí con presencia en México y Nicaragua, según documentos del mismo organismo y otras búsquedas hechas por este medio.

 

Esta agencia obtuvo información del holding israelí RKA que ofrece desarrollo de negocios y servicios de mercadeo, que en México trabaja “en cooperación” con el Grupo BM, de Navalón y Yehezkel Dabas, asesorando empresas de los campos de la seguridad privada, agricultura, manejo de agua, blindajes de vehículos, educación y soluciones médicas.

 

“De acuerdo con la página de internet de RKA, el grupo israelí tiene una filial en Nicaragua, ETKA, que trabaja en conjunto con BM Group, cuyo presidente es Antonio Navalón, el inversionista Dabas y como “asesor estratégico el juez Baltasar Garzón”. El grupo israelí asegura que gozan del “apoyo y reconocimiento del presidente de Nicaragua, Daniel Ortega”.

 

“También, en el sitio de internet de periodismosincensura.com.mx., se pudo consultar una factura de cobro que Fibgar, la fundación de Garzón, emitió al gobierno de Morelos, para el pago por la “asesoría jurídica y apoyo técnico para la elaboración de la Ley de Víctimas para el estado de Morelos”, por un monto d cinco millones 800 mil pesos. También ésta ofrece como dirección el domicilio de Arquímedes 212, cuarto piso, la misma de la fundación que financia a Fibgar.

 

Aliter: luces y sombras

 

Mancera y Granados: otra relación sospechosa.

Mancera y Granados: otra relación sospechosa.

“En el caso de la Fundación Aliter, el informe de Indesol,  señala que su secretario general es Daniel Zúñiga Esparza. Este abogado es el mismo que fue registrado en mayo de 2012 como suplente en la candidatura de Manuel Granados Covarrubias, uno de los operadores cercanos del jefe de gobierno del DF, Miguel Ángel Mancera; sin embargo, posteriormente la alianza del PRD, Partido del Trabajo y Movimiento Ciudadano retiró de sus listas al suplente y lo suplió por René Israel Salas Morales.

 

“El domicilio de Fundación Aliter aparece también como el del despacho de Aliter Abogados, del que fue socio fundador y director general Aarón Josué Ramos Miranda, quien se retiró de la firma en octubre de 2012 cuando por gestiones del diputado Granados Covarrubias, fue designado Oficial Mayor de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF).

 

Su pertenencia a ese despacho fue referido en su ficha curricular de la ALDF y, antes, también cuando fungió como representante de Mancera ante la Comisión Nacional Electoral (CNE), cuando el actual jefe de gobierno era precandidato al cargo.

 

“En diciembre de 2014, los ciberactivistas de Anonymous difundieron dos videos donde señalaban a Aarón Josué Ramos de ser un “Narco-Oficial Mayor de la ALDF”; según esa acusación, el funcionario se enriqueció en forma inexplicable y tenía como escolta a un supuesto pistolero del cartel de Sinaloa. Según esa denuncia, el escolta Adolfo Rey Terán Estrada tenía antecedentes al ser detenido en Puebla circulando en una camioneta en la que se encontró un arsenal.
Tras este escándalo, Ramos se vio obligado a abandonar la ALDF, cargo en el que nunca fue restituido, pese a que declaró a la prensa, no tener “nada que ocultar”. Ofreció información de sus inmuebles con valor de 8 millones de pesos, de los que destaca uno ubicado en Huixquilucan, que vale más de la mitad de la cifra antes citada. Y defendió a su escolta, al que contrató luego de “recibir amenazas”.

 

ALGUNAS CONCLUSIONES

Analistas de Inteligencia del exterior, en base  a algunos los vínculos y relaciones aportados, presentan algunas conclusiones, sujetas a ser enriquecidas:

1.- Antonio Navalón está vinculado a un escándalo financiero en España, debido a que empleado por el banquero declaradamente masón, Mario Conde, para entregar los “moches” exigidos por el gobierno socialista de Felipe González a los banqueros.

2.- Navalón no está en prisión, simple y llanamente por un resquicio legal que le libró de la condena. Pero sólo por eso, no porque fuera declarado inocente.

3.- Significativamente, Antonio Navalón se ha avecindado en México, como representante del Grupo PRISA, del que Ernesto Zedillo es miembro de su consejo directivo. Y fue incrustado en Televisa, como tanto otros elementos ligados a Zedillo, como “analista” de Joaquín López Dóriga.

4.- Navalón  siempre ha estado vinculado con los socialdemócratas,

5.- Navalón y su esposa fueron causantes de un escándalo en México, debido a la protesta de artistas nacionales que protestaron por la entrega injustificada de un premio a su esposa, por una pintura sobre Zapata, totalmente ajena a la realidad.

6.-  PRISA, de la que es consejero Zedillo, como ya se ha señalado en otras entregas, se adueñó del control y la mitad de las acciones de la XEW, de Televisa, durante el Zedillato, en una transacción cuestionada por no cumplir con lo establecido por la Constitución.

Protección especial del gobierno de Miguel Mancera.

Protección especial del gobierno de Miguel Mancera.

7.-  Cuando Humberto Moreira llegó a México, el miércoles por la noche, recibió especial protección del gobierno capitalino de Miguel Mancera, considerado otro de las cartas de la masonería socialdemócrata para ser candidato presidencial en el 2018.

8.- Y es curioso que en el equipo de Mancera para la redacción de la Primera Constitución de la Ciudad de México, haya escogido a uno de los hombres involucrados precisa, curiosamente, en la red de negocios de Baltazar Garzón y Antonio Navalón en México: Manuel Granados.

9.- También es interesante que esté involucrado un consorcio considerado en la CIA como una máscara, como una fachada del servicio secreto israelí, el Mossad, para surtir de equipo de espionaje, el adiestramiento de personal de seguridad y el abasto de autos a prueba de balas.

10.- Finalmente, en el servicio divulgado por APRO, se cita a los Maccise, que no están ligados en realidad a Peña Nieto, sino que son familiares de uno de los principales promotores de la Teología de la Liberación en México y en el mundo y que fue Superior General de la Orden de los Carmelitas Descalzos.

¿Qué le parece?

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: