h1

Se entregan al enemigo: el PAN y sus católicos

March 13, 2016
  •  MIENTRAS EL PRESIDENTE DE MÉXICO COMULGA EN MISA PAPAL, LOS CATÓLICOS PANISTAS  SE ALÍAN CON LA MASONERÍA SOCIALDEMÓCRATA

 

  •  SU GRAN PECADO: AFANARSE EN HACER TRANSITAR A LA SOCIEDAD HACIA LA DEMOCRACIA LIBERAL Y RELATIVISTA

 

  •  LA TECNOCRACIA DE LOS GOBIERNOS PANISTAS: EFICIENTISMO MATERIAL  SIN MORAL PÚBLICA.- CONFUNDEN “TEJIDO SOCIAL” CON “ASISTENCIA SOCIAL”

 

 

De JOSÉ A. PÉREZ STUART

Ramón Plata Moreno —públicamente recordado por Federico Müggenburg en su más reciente como visionaria y esclarecedora obra, La Otra Iglesia Imposible–,  entre otras muchas cosas, solía aducir dos, que hoy no tienen desperdicio:

1.-  En su preocupación permanente por la salvación del alma de cada persona, advertía el peligro moral de la militancia partidista, debido a la corrupción del ejercicio de la política con un sentido liberal.

2.- Y cuando fue cuestionado sobre sobre su preponderante atención sobre la crisis de la Iglesia, respondió a quienes preferían el sólo trabajo en el campo político: “es que se nos ha metido un ratón en la Casa [el progresismo religioso, antecedente de la teología de la liberación] y no podemos dejar que haga de las suyas”.

EPNcomulga

Enrique Peña Nieto comulga  en Misa celebrada por el Papa.

Los planteamientos de Plata Moreno no sólo están vigentes, sino que cobran plena actualidad, a partir del cisma que enfrenta la Iglesia, por un lado, y de la interpelación en torno a cuál debe ser la tarea del católico en el ámbito de la política, por el otro. Ambos aspectos, van de la mano. Y, también, hacen comprensible en buena medida:

A)  La actual crisis político-partidista en México.

B)  El desafortunado papel que juega el PAN (Partido Acción Nacional) en la debacle moral del país, y

C)  El desvío doctrinal de la derecha católica en México, junto con su consecuente extravío político, lo que, en términos prácticos, hoy paradójicamente la hacen aparecer como ausente en el listado de opciones del escenario nacional.

El recorrido histórico que hoy hacemos aquí por toda esta carretera de equívocos, nace aPanPrd partir de un hecho inédito producido hace unos días en Roma, o mejor dicho, en los corrillos vaticanos: la publicación de un libro crítico del ejercicio papal por parte de Francisco; la respuesta personal, de puño y letra, que éste Papa ha dado al autor del escrito, y la réplica cívica que católicos de Francia e Italia han dado a los gobiernos de dichos países por la propuesta y aprobación legislativa de leyes que lesionan a la familia y, por el contrario, contribuyen a la Reingeniería Social sostenida en prácticas antinaturales.

Se trata de La profezia finale. Lettera a papa Francesco sulla Chiesa in tempo di guerra (Rizzoli, 2016), de Antonio Socci. Este último le mandó un ejemplar a Francisco, quien contra cualquier pronóstico, le respondió con una carta de puño y letra en la que, ciertamente con toda humildad, entre otras cosas, le dijo:  «Estimado hermano: He recibido su libro y la carta que lo acompañaba. Muchas gracias por el gesto. Que el Señor se lo recompense. He comenzado a leerlo, y tengo la certeza de que muchas de las cosas que menciona me harán mucho bien. En realidad, las críticas también nos ayudan a caminar por el camino recto que marca el Señor. Le doy las gracias de corazón por las oraciones de usted y su familia. Le prometo rezar por todos ustedes para que el Señor los bendiga y la Virgen los guarde. Su hermano y servidor en el Señor, Francisco».

Uno de los puntos críticos de Socci a Francisco en su libro es sobre su menor atención a la defensa de la familia, no obstante el cúmulo de leyes que organismos  internacionales y gobiernos económicamente poderosos, como el de Estados Unidos, han obligado a aprobar por todo el mundo.

FamilyDayRoma

Cientos de miles de italianos contra el “matrimonio” gay y en favor de la familia.

Vale la pena señalar que la disminuida presencia de la defensa de la familia en el discurso papal vigente -frente a la que hicieron sus antecesores, san Juan Pablo ll y Benedicto XVl–, ha contrastado con multitudinarias marchas y manifestaciones de católicos franceses e italianos. Cientos de miles han salido a la calle para protestar y defender a la familia natural. Las cifras de los concurrentes han sorprendido a todos, dada la laicidad y hasta el jacobinismo que han significado, por ejemplo, a Francia. ¿Cómo entender la respuesta masiva? ¿De dónde salieron tantos cientos de miles de católicos franceses, en un país cuyos gobernantes se glorían de la Ilustración?.

Roberto de Mattei, al analizar el fenómeno, explica con toda claridad por qué, a pesar de que la Iglesia institucional apenas asoma la cabeza, en cambio los seglares, el pueblo fiel, sale en cantidades espectaculares a las calles y defiende lo mismo el derecho a la vida, por ejemplo, que la defensa de la familia natural.

FrancisVsGays

Cientos de miles de católicos franceses en favor de la familia y el matrimonio y contra las uniones del mismo sexo.

Esta es la explicación del fenómeno:

1.- La existencia de “movimientos” católicos que, sin hacer aspavientos, desde hace décadas se han ido formando de manera no ostentosa en esos y otros países europeos, y

2.-  La negativa de los políticos católicos en esos países a fortalecer la democracia liberal, y por lo tanto relativista.

Estos dos motivos, que explican la organizada y multitudinaria toma de las calles francesas e italianas de los católicos en defensa de la vida y el matrimonio y la familia…son precisamente también los que hacen comprensible lo que pasa en México. La debacle moral mexicana. Y le dan la razón a Plata Moreno.

  • La derecha católica mexicana fue tentada por la democracia liberal, y no pudo resistir las mieles de la partitocracia. Así, aunque de forma tardía, cayó en las redes de la Modernidad e invirtió prácticamente todas sus canicas en el rejuego partidista.

 

 

  • Al orientarse de forma preponderante en la lucha partidista, perdió la visión de conjunto de la sociedad y por lo mismo de la trascendencia. Olvidó el Orden Natural, la consecuente vertebración social a partir de los cuerpos intermedios y asumió dos posiciones que a la fecha la mantienen extraviada: un análisis de la realidad, y su consecuente tarea a seguir en el ámbito político, a partir de la lucha partidista. Ya no se preocupó de la restauración del Orden (“Instaurar todo en Cristo”), sino de la búsqueda del poder. De las posiciones. De las candidaturas.

 

 

  • En vez de mantener su misión en base a la identidad de origen, se orientó a fomentar la transición a la democracia…liberal, relativista. La democracia, pues, quedó convertida en su objetivo, y dejó de ser vista como un medio.

 

 

  • Al inclinarse por la seductora partitocracia, la derecha católica mexicana desatendió sus fortalezas: los cuerpos intermedios…que bajo una óptica revolucionaria, fueron entonces atendidos por sus enemigos naturales mediante la constitución de las llamadas ONG´s. Es decir, el vacío de poder que creó la derecha católica, inmediatamente fue atendido, cubierto, ocupado, por la izquierda.

 

 

  • Sus principales activos quedaron ensartados en las luchas cupulares por el control partidista y dejó de nutrir –doctrinal, éticamente– y nutrirse, de los cuerpos intermedios naturales. Con ello, perdió base social. Su capacidad de movilización popular.

 

 

  • Tardíamente buscó recuperar la base social, pero de forma confusa, equivocada: en vez de reasumir su identidad mediante la reavivación de los cuerpos intermedios, la buscó convirtiéndose en una especie de ONG, promotora de proyectos económicos en zonas marginadas. Así, pues,  confundió lo que es el tejido socialcon la asistencia social. Dos cosas, dos tareas, completamente distintas.

 

 

 

El resultado lógico de toda esta cadena de pasos equívocos de la derecha católica

Jean Ousset

Jean Ousset y la acción callada pero tesonera del Office.

mexicana en su desafortunado afán de asumir tardíamente la Modernidad, o como la  he denominado ya en otras ocasiones, esta “modernización tardía” de la derecha nacional, tuvo serias, graves consecuencias en el acontecer político de México, que hoy siguen afectando a la sociedad:

1.-  Se alió incluso a sus principales enemigos doctrinales, con tal de alcanzar el poder. De ahí nacen las alianzas del PAN con el PRD y el resto de partidos operados por las masonerías socialdemócrata y jacobina.

2.-  Tal proceder, sincretista e irenista, ha abonado a la confusión en la sociedad, cuyos integrantes, al acudir a las urnas y votar en favor de las “alianzas”,  contribuyen a la dictadura del relativismo, toda vez que los principios han sido hechos a un lado, menospreciados, en aras de un efímero triunfo electoral. Esto es, lo que se busca es “derrotar al PRI” y no instaurar una sociedad basada en el Orden Natural.

3.-  Como consecuencia de esas alianzas, el extravío en el ejercicio de la práctica (moral)

FedericoM

Federico Müggenburg

política ha fomentado la formación de tecnócratas y gobiernos consecuentemente tecnocráticos, que se auto justifican, al señalar que “lo que la gente quiere son resultados”. Las obras, la llamada “obra pública”, entonces la convierten en su afán preponderante.  El entorno moral, pasa a ser únicamente “administrado”: a las mafias de ambulantes se les deja operar a cambio de apoyos electoreros y jugosas contribuciones clandestinas; a los cárteles del narco se les cobra cuota, etcétera, etcétera, etcétera. Tecnocracia pura: eficientismo sin moral.

4.-  Muchas almas se han perdido en el ejercicio de la actividad político-partidista., debido a la corrupción.

5.-  Y el PAN  –merced a la estrategia de “alianzas” fomentadas por esos católicos liberales, insistentes en hacer transitar a la sociedad a la democracia, a la democracia liberal y relativista— ha terminado por retornar a sus orígenes liberales, de los excallistas que lo fundaron como respuesta a la adopción del modelo estatificador de Plutarco.

6.- El retorno del PAN a sus orígenes liberales ha significado tanto el ingreso y control del Partido mismo por parte de elementos de las logias socialdemócratas, así como la adopción de una agenda tecnocrática que ha sepultado las banderas anti estatificadoras que décadas atrás atrajeron a sectores católicos, como fue el caso de la lucha contra los libros de texto obligatorios, el Municipio libre, el fin del corporativismo, etc.

Todos estos factores han terminado por ahogar, por asfixiar, la oferta política de la derecha católica en el país. No aparece por ninguna parte. Y los que debieran hacerla pública, se han acostumbrado a sólo vivir del erario,  buscando arrimarse a uno o a otro “líder” o personaje, que de ganar, les garantice un ingreso personal dentro del aparato administrativo del PAN o bien alguna candidatura por ahí.

FedericoLibroCuánta razón tenía Ramón Plata Moreno, si observamos lo que hoy sucede en el país. Unos, se han corrompido. Otros más, insistentes en hacer transitar a la sociedad hacia la democracia, liberal, relativista, en su extravío olvidaron la restauración del orden social y quedaron colgados en sus negociaciones cupulares, pero sin base social alguna. Francia e Italia ofrecen hoy, por el contrario, ejemplo de la eficaz tarea llevada a cabo por el Office de Jean Ousset durante décadas. Tanto es así que, al explicar las espectaculares movilizaciones de católicos en esos países, Roberto de Mattei, da la razón a Ramón Plata Moreno, al citar al periodista Socci, autor de libro crítico a Francisco, que el propio Papa agradeció:

La idea de transformar las asociaciones de inspiración religiosa en organizaciones políticas, explica Socci, siempre ha fracasado. Pero el error no ha estado sólo en el tiempo y el modo en que se ha anunciado la iniciativa. Es la idea misma de un partido político católico obligado a aceptar las reglas de la democracia relativista la que debe ser rechazada, mientras los movimientos de opinión son capaces de influir en la política de manera mucho más eficaz que los partidos. En los últimos años ha surgido en Italia un amplio movimiento de resistencia al proceso de secularización que estamos viviendo. El origen de dicho movimiento está en una misteriosa pero verdadera acción de la gracia, pero también está la labor de muchos católicos que desde hace décadas llevan a cabo un empeño cultural y moral contra dicho proceso.

“El Family Day contra la ley Cirinnà ha revelado a muchos la existencia del mencionado movimiento. Ahora bien: cuando el mundo católico ha expresado su mayor fuerza con el Family Day también ha manifestado su extrema debilidad. La fuerza viene de la base, mientras que la debilidad caracteriza los dirigentes del movimiento, que escasas semanas después del Family Day mostraron sus divisiones. Esta fragmentación no debe causar sorpresa. Cuando sube la marea, siempre aparece alguien que quiere montar la ola poniéndose a la cabeza de un movimiento al que no ha creado ni representa. Tiene razón Socci cuando señala que «hoy en día los católicos tienen que hacer algo muy diferente en vez de fundar partidos temáticos. Lo más urgente es que impidan la autodemolición de la Iglesia y de la sociedad».”

¿Verdad que Ramón Plata Moreno tenía mucha razón cuando advertía de la corrupción moral de la partitocracia emanada de la democracia, liberal y relativista, y orientaba mejor los esfuerzos a combatir “el ratón que se nos ha metido en la Casa”? Socci lo acaba de decir, y Roberto Mattei lo repite: “hoy en día los católicos tienen  que hacer algo muy diferente, en vez de fundar partidos temáticos. Lo más urgente es que impidan la autodemolición de la Iglesia y de la sociedad».”

Por lo pronto, una demostración clara del extravío que sufre la derecha católica en México es que la dirigencia del PAN prefiere aliarse con el socialdemócrata PRD…en vez de hacerlo con un Presidente católico, como Enrique Peña Nieto, quien a diferencia de muchos católicos vergonzantes que militan en Acción Nacional, no ha dudado en comulgar durante la celebración eucarística presidida por el Papa Francisco a México.

Ver para creer…

Prefieren aliarse con sus enemigos doctrinales del PRD, que ofrecer una alternativa real, propia, al electorado mexicano. 

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: