h1

Zedillato e hidalguenses hunden al equlibrista Peña y al PRI

May 15, 2016
  •  SOCIALDEMÓCRATAS Y NEOCARDENISTAS: ENTRE LA INEFICIENCIA Y EL ANSIA DESMEDIDA DE PODER POLÍTICO…Y ECONÓMICO

 

 

  •  RENUNCIÓ PEÑA NIETO AL TRADICIONAL “GOLPE DE TIMÓN” DEL CUARTO AÑO, EN ARAS DE MANTENER LA ALIANZA REVOLUCIONARIA

 

 

  •  MARIHUANA, NARRO Y NEGOCIOS A ZEDILLISTAS, CONCESIONES QUE NO COLMAN A LOS SOCIALDEMÓCRATAS: QUIEREN “LOS PINOS”

 

 

 

 

De JOSÉ A. PÉREZ STUART

 

 

 

Hombre de palabra, el liberal Enrique Peña Nieto sufre las perjudiciales consecuencias de mantener a toda costa la alianza y las concesiones pactadas con las masonerías  neocardenista y socialdemócrata, respectivamente; pero en su afán de renunciar al esperado golpe de timón de su cuarto año de gobierno –en aras del equlibrismo entre las facciones revolucionarias en pugna–, su figura, su gobierno y el PRI, han cargado con el lastre de pifias, corruptelas e ineficiencia de aquellas.

  •  Por un lado  está la neocardenista, representada en buena medida por los herederos hidalguenses de la huasteca  socialista, en la que Lázaro Cárdenas –al igual que Porfirio Díaz y Napoleón, en sus respectivos tiempos–, buscó dominar y manipular a las masonerías a través de la constitución de logias y grandes logias absolutamente iconoclastas, secularizadas, ajenas a todo ritualismo simbólico, mistérico e iniciático.  Así, Miguel Ángel Osorio Chong ha cobijado el mayor número de miembros de esa corriente. Desde Rosario Robles y Eugenio Imaz Gispert, hasta Roberto Campa Cifrián, Lía Limón, Aberto Begné Guerra y otros más, de tendencia socialdemócrata.  La característica común ha sido, a decir de los analistas políticos y analistas de Inteligencia, la ineficiencia y las pifias que han lesionado gravemente la imagen de Enrique Peña Nieto, del gobierno y del PRI. Los casos más destacados en los que han mostrado un proceder inadecuado, son:

A)  La fallida pacificación de Michoacán, donde armaron y dieron carta de legalidad a las “autodefensas” comandadas por el masón Juan Manuel Mireles Valverde. Peña Nieto tuvo que intervenir personalmente y enviar a su hombre de confianza para que terminara con la inestabilidad generada tanto por los cárteles de la droga como los cuerpos paramilitares, ilegales, alentados tanto por Manuel Mondragón –en ese tiempo comisionado nacional de Seguridad– y el propio Osorio Chong, quien hasta tuvo la deferencia de trasladar en helicóptero oficial a un lujogo hospital de la ciudad de México a Mireles Valverde, luego de que éste sufriera un accidente.

Peña Nieto, con "La Perica" Ortíz Martínez, Ernesto Zedillo y Felipe González. Los socialdemócratas.

Peña Nieto, con “La Perica” Ortíz Martínez, Ernesto Zedillo y Felipe González. Los socialdemócratas.

B)   La creación  del conflicto en el Instituto Politécnico Nacional, para descarrilar al liberal Emilio Chuayffet de la Secretaría de Educación Pública. Hoy, realizan lo mismo contra Aurelio Nuño.

C)  La escapatoria de El Chapo.

D)  La protección a los autores materiales y políticos de la “desaparición” de los 43 en Guerrero, y la imposición como gobernador sustituto en dicho estado, del dirigente oculto de una facción guerrilla que opera en el sureste mexicano desde hace décadas: Rogelio Ortega Martínez.  Toda esta maniobra, al único que ha perjudicado es a Peña Nieto en lo personal.

  •  Pero del otro lado aparecen las fuerzas de la masonería socialdemócrata, que se desdobla en dos pistas, merced a elementos incubados en el sexenio echeverriísta y luego proyectados durante el zedillista, tras el asesinato de Luis Donaldo Colosio. La primer pista es la partidista, y la segunda donde operan es la político-empresarial. Veamos.

 

PRIMERA PISTA

 

A)   A través de una acción concertada –en gran medida coordinada por Luis Maldonado Venegas;

Elba Esther, Moreno-Valle y Miguel Angel Yunes. Los nuevos panistas.

Elba Esther, Moreno-Valle y Miguel Angel Yunes. Los nuevos panistas.

inicialmente financiada por Elba Esther Gordillo, y ahora presumiblemente patrocinada en gran medida por Rafael Moreno-Valle, junto con Manuel Velasco–,  se han ido apoderando de las dirigencias de casi las tres cuartas partes del espectro partitocrático nacional: el PANAL, el PAN y el PRD, utilizando todo tipo de presiones: la coacción, la compra, la persecución, etc. El objetivo es crear un nuevo modelo de Estado, a partir de un Gobierno de Coalición…entre sí mismos. Su punto de partida fue el establecimiento de coaliciones PAN-PRD, que resultaron cautivadoras a la ingenua derecha política nacional, inmersa ya desde antes del año 2000 en una terrible confusión doctrinal y el desvarío de su proceder ético-político.

B)  La consolidación de una nueva élite político-económica promotora de la Revolución Cultural, por supuesto en consonancia con el Proyecto de la Gobernanza Global socialdemócrata anunciado por el dirigente socialista español Felipe González. Así, a través de Fundaciones, organismos no gubernamentales, la burocracia dorada de la ONU y el control de empresas consideradas estratégicas o “clave” en el ámbito cultural, van conformando una estructura económica  paralela a la auténticamente empresarial, así como una nueva visión arreligiosa, secularizada de la sociedad mexicana: lo mismo apoyan la legalización de la marihuana –vía Ernesto Zedillo y Juan Ramón de la Fuente–, que “operan” TELEVISA –vía los elementos estratégicamente incruistados–, tripulan la la política de Salud –con la concesión que les otorgó Peña Nieto, al nombrar a José Narro como titular de –, que implementan negocios multimillonarios con base en recursos públicos.

Lo dice una seria investigación de la revista PROCESO, que no hace sino confirmar lo que en este espacio se ha

Yunes y Calderón. M;uy cuates. El Nuevo PAN.

Yunes y Calderón. M;uy cuates. El Nuevo PAN.

venido diciendo por años, sobre el Zedillato:

Luis Téllez Kuenzler, Guillermo Ortiz Martínez, Francisco Gil Díaz y Carlos Ruiz Sacristán, comparten un sello que los identifica. Todos ocuparon posiciones clave durante la administración de Ernesto Zedillo Ponce de León, pero también son algunos de los grandes contratistas de Petróleos Mexicanos.

Zedillo —quien como nadie accedió a información privilegiada— empujó privatizaciones como la de Ferrocarriles Nacionales de México… Para después ser miembro de la empresa compradora. Y dejó escuela.

Así, Guillermo Ortiz, impulsor de reformas fiscales y financieras en la época zedillista y de la autonomía del Banco de México, fue nombrado “senior advisor” de la firma de capital e inversión privada en infraestructura más grande del mundo, First Reserve. La firma se especializa en energía y —gracias a la reforma energética— en abril de 2015 logró el millonario contrato para construir los gasoductos del proyecto Ramones II.

Otro cercano colaborador de Zedillo fue Carlos Ruiz Sacristán, quien durante aquel sexenio promovió reformas en el sector energético. Hoy es director de Sempra Energy o Inova, empresa que se quedó con el contrato de Pemex para la construcción de la primera parte de Ramones I.

Otro, y quizá el más importante por la nueva posición que logró luego de aprobada la reforma energética de Enrique Peña Nieto en diciembre de 2013, es Luis Téllez Kuenzler, quien en septiembre de 2014 y gracias a los votos de PRI y PVEM en el Senado, logró incrustarse en el Fondo Mexicano del Petróleo para la Estabilización y el Desarrollo.

Entre sus funciones está determinar si la “renta petrolera” se entrega primero al pago de proveedores de Pemex o al gasto social. Sin ser oficialmente funcionario, pues así lo determinó la reforma energética, Téllez es además de miembro del Fondo Petrolero, “consejero senior” de uno de los fondos de inversión más grandes del mundo: Kohlberg Kravis Roberts & Co. (KKR), que en diciembre del año pasado logró un millonario contrato para arrendar bienes a Pemex y que antes era de la empresa mexicana.

Uno más: Francisco Gil Díaz fue promotor de las reformas fiscales y financieras desde la administración de Carlos Salinas de Gortari, siguió siéndolo en la de Zedillo y luego tuvo posiciones clave en los gobiernos panistas.

FUNCIONARIOS, DE LÍDERES DE OPINIÓN A CONSEJEROS

“Mediante un acuerdo firmado hoy con Pemex, los fondos Blackrock y First Reserve adquieren participación en la construcción de Los Ramones II”, publicó el 26 de abril de 2015, vía Twitter, el corporativo Pemex. Iniciaba así, oficialmente, la entrada de los fondos de inversión en la venta de garaje de la principal paraestatal de México.

Las élites neoliberales en el país, como las llama Alejandra Salas-Porras, doctora en ciencias políticas por la London School of Economics and Political Science y profesora titular de la UNAM, han logrado formar un poder transexenal.

Luis Téllez y La Perica, Guillermo ortíz Martínez.

Luis Téllez y La Perica, Guillermo ortíz Martínez.

En su estudio “Las élites neoliberales en México: ¿cómo se construye un campo de poder que transforma las prácticas sociales de las élites políticas?”, publicado en el número 222 de la Revista Mexicana de Ciencias Políticas de la UNAM, la analista menciona a 127 políticos que han transitado por diversos sexenios y ubica a “22 funcionarios clave que participaron más intensamente en construir un proyecto neoliberal y han estado en los círculos más altos del poder”.

Entre los “servidores públicos” que incluye la autora, está Luis Téllez. Egresado del Instituto Tecnológico Autónomo de México y del Massachusetts Institute of Technology, fue secretario de Comunicaciones y Transportes, de Energía, jefe de la Oficina de la Presidencia, subsecretario de Agricultura y titular de Hacienda. Desde septiembre de 2014; Téllez es integrante del Fondo Petróleo, pero con una ventaja: no tiene categoría de funcionario público. Así, en la práctica no tiene que rendir cuentas.

Medio año más tarde, uno de los fondos de capital más importantes del mundo, KKR, decidió contratarlo debido a su amplia experiencia en el sector público, la información privilegiada con que cuenta y las grandes redes internacionales que formó.

Así, el 14 de abril de 2015, KKR lo nombró “consejero senior”. De él, dijo la firma: “Ha tenido una distinguida carrera tanto en el sector público como en el privado y para nosotros es un placer tenerlo como asesor. Creemos que tanto los inversionistas como las empresas en México están buscando socios para apoyar en sus objetivos de crecimiento y de inversión, y Luis Téllez ofrecerá una visión valiosa que apoyará esos esfuerzos y ayudará a crecer nuestra franquicia en México”.

El 17 de diciembre de 2015, KKR firmó, a través de su filial Marverde Infraestructura, S.A. de C.V., el contrato de 3 mil 840 millones 611 mil 154 dólares con Pemex para “arrendamiento financiero de obras en proyectos de Pemex Exploración y Producción”.

Otro funcionario federal que ha ocupado posiciones que van desde subsecretario y secretario de Hacienda hasta gobernador del Banco de México y luego saltó a la consejería de empresas proveedoras de Pemex es Guillermo Ortiz Martínez.

Merced a su amplia experiencia, Ortiz logró ser invitado por otro proveedor de Pemex, el fondo de inversión First Reserves, que a partir de 2016 lo incluyó como “senior advisor”.

First Reserve, junto con el fondo Blackrock, logró en marzo de 2015 la firma del entonces director de Pemex, Emilio Lozoya Austin, que le permitía quedarse con la construcción de la segunda etapa del gasoducto Los Ramones II a cambio de una inversión de 900 millones de dólares.

La Cofece autorizó la venta de la empresa creada por Pemex, TAG Norte y TAG Sur a los dos fondos, para que estos, a su vez, iniciaran la construcción de Los Ramones II. Pero First Reserves no sólo consiguió la construcción de Los Ramones II, también, en sociedad con México Power Group, filial de Cannon Power Group, desarrolla el parque eólico La Bufa, en Zacatecas.”

Para arribar al poder, los liberales de Peña Nieto realizaron una alianza con los neocardenistas hidalguenses. E hicieron concesiones –apalabradas según parece en el encuentro que tuvieron Peña Nieto mismo con Ernesto Zedillo en el Foro Económico Mundial–, con los socialdemócratas –calificados por algunos como “neoliberales”–, en la creencia de que éstos se conformarían con negocios. No ha sido así. Por un lado las pifias neocardenistas,  y por el otro la corrupción y presiones partidistas de la socialdemocracia…le han resultado sumamente costosas.

Esas dos fuerzas revolucionarias, lo están asfixiando. Y así lo quieren. Porque entre más deterioros le causen, ellos se creen más cerca de Los Pinos. 

 

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: