h1

Trump-Peña Nieto: el cuento de la “renuncia” de la Ruíz Massieu

September 4, 2016

*  SALINAS DE GORTARI,  SU TÍO,  ESTABLECIÓ RELACIONES CON LA SANTA SEDE SIN AVISARLE NI CONSULTAR AL ENTONCES CANCILLER,  FERNANDO SOLANA




*  LA CANCILLER TAMPOCO DESCONOCE QUE LOS CLINTON OBLIGARON A SU TÍO A MODIFICAR EL TRATADO NORTEAMERICANO DE LIBRE COMERCIO




*  VIDEGARAY, NUEVAMENTE EN LA MIRA DE LOS ATAQUES, RUMBO AL 2018






De JOSÉ A. PÉREZ STUART






A casi dos meses y medio de que se celebren las elecciones en Estados Unidos y Donald Trump pueda convertirse en el próximo Presidente de ese país, la nueva

Su tío, Carlos Salinas de Gortari, anunció el
establecimiento de relaciones con la Santa Sede…
sin avisarle a su Canciller, Fernando Solana Morales
.

campaña de desestabilización contra Enrique Peña Nieto, por parte del gobierno socialdemócrata de Barak Obama, poco o nada intimida ya al Presidente de México.

El mismo miércoles 31 de agosto en que se celebraba el encuentro privado entre Enrique Peña Nieto y Donald Trump en Los Pinos, revelamos en exclusiva aquí que toda la operación previa se había llevado a cabo en el más estricto secreto, y que su diseño –delicado y confidencial–, era digno de las mejores novelas de espionaje escritas por el maestro de la especialidad, John le Carré. 

Dos días después, columnistas como Raymundo Riva Palacio y Carlos Loret de Mola confirmaron nuestra exclusiva, que mostró cómo Peña Nieto burló a la CIA, a la embajada de Estados Unidos en el país, y a la administración socialdemócrata en su conjunto, pues el anuncio los tomó por sorpresa. Expusimos el mismo miércoles, en medio de la entrevista Peña-Trump:



 Aprovechando la debilidad de Obama en el escenario mundial, y ante el

Trump, diplomático.
Delicado en el trato.
Dándole su lugar al Presidente de México.
Cede el paso adelante a Enrique Peña Nieto.
Semblante de seriedad y respeto del futuro Presidente de EU.

descarrilamiento sufrido por Hillary Clinton en su carrera por llevar nuevamente a su esposo, Bill, a la Casa Blanca, sorprendió a todos los actores políticos de Washington y México con el anuncio de su reunión privada con Donald Trump.




Esto es, sin consultar con la Casa Blanca, Peña Nieto asumió una posición soberanista que le redituó jugosos dividendos”.

Peña Nieto actuó con toda impecabilidad: cortó de tajo toda capacidad de reacción a sus enemigos internos y externos, y demostró habilidad para evadir todo el herramental tecnológico de la Inteligencia estadounidense, utilizado no sólo para espiarlo cotidianamente a él, sino como ha quedado de manifiesto mediante las revelaciones del joven Snowden, también al resto de mandatarios y gobiernos del resto del mundo.

¿Cuál ha sido la respuesta?

1.-  Hacer creer que hubo una “crisis en el gabinete”, debido a la decisión de Peña Nieto.

2.-  Responsabilizar al secretario de Hacienda, Luis Videgaray, de la celebración del encuentro Peña-Trump, y

3.-  Asegurar que la canciller Ruíz Massieu presentó su renuncia como “protesta” o “desacuerdo”.

La verdad de las cosas es que podemos nuevamente asegurar a los lectores que Enrique Peña Nieto nunca sometió a consideración de su gabinete su decisión soberana, asumida en su calidad de titular del Poder Ejecutivo. Simplemente la comunicó, a quienes consideró debía hacerlo, y ante la inminencia del encuentro. Nunca la puso a consideración de quienes, por lo demás, aún formando parte de su gabinete, han sido responsables del deterioro público del mismo a consecuencia de sus pifias. Antepuso el bien del país, antes que las filias y fobias ideológicas. A dos meses y medio de los comicios en Estados Unidos, tiene que tener las puertas abiertas con ambos contendientes.

El mismo día de la entrevista expusimos un detalle significativo: “el nuevo equipo de Enrique Peña Nieto en Washington tejió su encuentro con Donald Trump…”

Esto es, desde que meses atrás Peña Nieto realizó el cambio de representantes de su gobierno ante el estadounidense, era vox populi que el cambio derivaba de la vulnerabilidad de Hillary Clinton y la asombrosa dinámica de crecimiento de Trump, que para sr candidato del Partido Republicano, fácilmente vendió a más de una docena de contrincantes, y como contendiente directo de la Clinton, ha resultado sorprendentemente competitivo.

Ahora, en lo que hace a la canciller Ruíz Massieu, con todo respeto deben hacerse algunas precisiones:

A)  Ella sabe perfectamente que, independientemente de sus méritos propios, que los posee, se encuentra al frente de la cancillería nacional como parte de las concesiones otorgadas al equipo modernizador de Carlos Salinas de Gortari, un esforzado promotor del retorno del PRI a Los Pinos luego de la entrega pactada que hizo su sucesor en el año 2000.

B)  Y que como tal, ella sabe perfectamente que su tío, cuando fue Presidente de México, se distinguió por tomar decisiones sorpresivas y sorprendentes, que a los primeros que tomaba desprevenidos era a los miembros de su gabinete

¿O acaso puede desconocer que sin consultar ,ni siquiera avisar a su entonces canciller, Fernando Solana Morales, Carlos Salinas de Gortari anunció un domingo el establecimiento de relaciones diplomáticas con la Santa Sede, así como los cambios constitucionales para el reconocimiento de las iglesias y de la personalidad jurídica de los ministros del culto religioso?.

Esto es, lo que acaba de hacer, y para bien, Enrique Peña Nieto, generó menos convulsión dentro de las estructuras que aún quedan del viejo sistema político mexicano, que aquella decisión soberana salinista de enterrar los “Acuerdos” que dieron fin a la Cristiada y dejaron por décadas a la Iglesia en una relación vergonzante frente a los sucesivos gobiernos del país.

Lo que hizo Salinas de Gortari en aquél entonces fue resquebrajar la faz jacobino-masónica que por décadas se había convertido en el soporte ideológico tanto constitucional como operativo de un Estado efectivamente fallido, por embrionario, dado que nunca se le ha permitido desarrollarse conforme a los principios reales que nos dieron Patria.

Si se mira, pues, con todo detenimiento, la decisión de Peña Nieto, de reunirse con Trump, no llega siquiera a peccata minuta , frente a la ya desfalleciente nomenklatura autóctona, enemiga de los modernizadores, de los liberales, de los reformistas dentro del PRI. La de Salinas de Gortari sí fue un “pecado” grave, que le costó, como respuesta, el asesinato del cardenal Posadas, el de Luis Donaldo Colosio, el de Ruíz Massieu y el estallido en Chiapas.

El encuentro privado con Trump, pues, en nada afecta al sistema político mexicano. No le daña en lo mínimo. 

Los únicos que han protestado por el encuentro Peña-Trump son los miembros de la izquierda, que busca que Hillary Clinton llegue al poder para que la Ideología de Género , tome carta de naturalización en el país. Y claro, tras cuerda, los títeres del Washington socialdemócrata, con Soros, la Fundacióin Clinton y la pro gay embajadora Jacobson a la cabeza.

La joven canciller Ruíz Massieu, pues, no puede ir contra su tío. Contra la práctica impuesta por él, Carlos Salinas de Gortari. Fernando Solana Morales tuvo que “tragar camote”, al enterarse al otro día, por los periódicos, de que el Presidente había decidido establecer relaciones con la Santa Sede.

El TL original fue firmado por Bush.

Entró Clinton y se opuso a su entrada en vigor.

Además, la joven Ruíz Massieu tampoco desconoce que el Tratado Norteamericano de Libre Comercio, su tío, Carlos Salinas de Gortari, lo negoció sin problema alguno con los republicanos del Partido de Trump. Lo firmó con el Presidente Bush. Y que quien precisamente le endilgó cambios sólo benéficos para Estados Unidos…fue precisamente Bill Clinton, el esposo de Hillary.

Ella sabe de qué se trata. En cuanto a Videgaray, una más a su cuenta, rumbo a la sucesión presidencial. Por lo demás, de todos es sabido que habrá cambios en el gabinete. Peña Nieto lo anunció, semanas atrás. 

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: